viernes, septiembre 25, 2009

Neo Lolitas


Últimamente vengo pensando en los dulces adolescentes que pueblan el mundo. Adolescentes 2.0. Criaturas sacadas de un esperpento de Valle Inclán entremezclados con el surrealismo de Dalí. Esa generación con la que uno no sabe a qué atenerse. Que lo mismo se cortan las venas que montan una orgía online.


Ellas son una suerte de niñas malas. Que, como suele ocurrir, en realidad no lo son. Frívolas, con trastornos psíquicos y alimenticios y fotologs. Una mezcla de diversión desenfrenada y apática sorpresa día a día.


La ética del desinterés entremezclada con euforia juvenil. Sueñan con Prada aunque a ellas las vio -más bien- nacer Tous. Piensan que serán modelos, diseñadoras y estilistas -todo en uno- y que la sexualidad tiene más que ver con droga que con rock and roll.


También tienen devaneos con el sexo y las veleidades de los accesorios de la diversión. Y los excesos. Son más de Alexa Chung que de Jane Birkin y más de Crepúsculo que de Harry Potter, más de Mac que de Pc y más de Gucci que de D&G..


Me gustan porque son niñas bien y no lo son. Son más de caretas que desean y quieren ponerse y que acaban condenadas a llevar. En seis años serán de esposo e hipoteca y de café con leche a ginebra pero ahora, la vida es joven. Y el status de tía buena dura poco.


Son más monas que guapas y tienen una suerte de dos neuronas. Una para respirar, otra para vomitar. No suena a mucho glamour pero es que la moda no tiene nada que ver con el glamour y menso desde que lo más es arrastrarse en antros y salir en fotos con ojeras donde no hay flash.


Mamá y papá siguen pagando las facturas. Porque la vida es de color de rosa mientras dura. Y no hay que desperdiciar el tiempo. Aún así... no todo es perfecto en su universo. Tienen un aire tecnológico y deshumanizado.


Como si fuesen chicas más de carne y hueso que de espíritu...

16 comentarios:

Di dijo...

Ay Holly, miedo me dan las aficionadas al DIY cuando se pongan a desmontar lámparas para hacerse un vestido o unos zapatos tipo Prada.

Holly Golightly dijo...

Di. O al Swaroski. :) Es muy fuerte. Me juego el cuello a que veré vaqueros con charms de lámpara. Un beso

Luciana Blanco dijo...

Hola Holly, a veces me da lastima que la espiritualidad del mundo se resuma a una imagen, a un modelo cuyo estatus es la apariencia. Donde esta ese "querer ser" a traves de nuestro verdadero ser, con actitudes, aptitudes, inteligencia, palabras y sobre todo corazon. Besos. Muy lindo el post

Anónimo dijo...

Admirada Holly, no son más que hijas de su tiempo, tan legítimas como cualquier otro coetáneo.
La ética del desinterés podría ser un apasionante debate.

un beso ;-)
Manuel (antes Johnny)

Holly Golightly dijo...

Luciana Blanco. Gracias, la verdad es que el arte y la vida como representación nos persigue. ¿Y quién se salva de la quema? Un beso

Holly Golightly dijo...

Manuel. La ética del desinterés y los falsos cínicos dan para mucho. Lo que queda de nosotros y la herencia que dejamos. El ateísmo, el nihilismo, y lo sismos en general. Incluso el utilitarismo político. Para Miuccia, el comunismo en pasarela y sus adolescentes consumistas.

AY... Un beso, ¿qué tal todo?

Anónimo dijo...

Lara Stone ha adelgazado, me gustaba ver sus pechos apretados en los vestidos y sus muslos.

Aún me sigue pareciendo guapa...

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Me parece sexy.Pero no está entre mis favoritas. Un beso

Anónimo dijo...

Muy bien Holly, después de un mes de vacaciones y un viaje (muy deseado durante años) no puedo más que sentirme felíz. Y ahora el placer del reencuentro con tus líneas.
gracias x tu preocupación, deseo que tú también estés Ok ;-)
Manuel

Holly Golightly dijo...

Manuel. Yo también bien. Y pronto vuelvo de las vacaciones lo cual no es muy bueno pero... bueno, bien. Me alegro por lo del viaje. Un beso

E. Abaroa dijo...

Sabes por qué sé que me chifla esta colección??? Porque las fanáticas Sex and the City ya van diciendo que es una mierda por tener los bajos desilachados...en fin.
Me ha encantado. Lo de los vestidos lámpara es genial y las telas estampadas cortadas con navaja me parecen muy originales. Los complementos de PVC siempre me han encantado, sobre todo los zapatos. Las sex and the city adictas dirán que qué cutre unos zapatos plasticosos, que qué incomodidad, pero a mí lo que me importa es verlos leñes, no creo que me ponga zapatos de Prada en la vida. Y mira que la colección anterior de las botas de pescar no me gustó nada, pero a esta le doy un 9,5. Muaks

por Yimi dijo...

Yo me acostumbré a tomar la pasarela como inspiración.

Ni siquiera sueño comprarme algunos modelitos, pero sueño en palparlos someday y sentir la magia del diseñador...

Yo, amante de la ropa, pero desempleado, que con las justas se compra un pantalón gris al año, chompa negra cada dos años, y un par de zapatos cada tres, he aprendido a soñar frente un lcd...

Aunque ser pobre no significa deprimirse ni agobiarse, cuando hay imaginación, unos simples trapos pueden convertirse en magia ante un puñado de lentejuelas o unos accesorios bonitos o el toque perfecto de una imaginación romántica. Y aún así hay pobres que llevamos nuestros pocos trapos con orgullo y mucho estilo. No hay nada que la imaginación pueda transformar...

No, no estoy fuera de lugar en este post porque me he puesto a buscar un manera de trasportar este Lolita Style que me tiene fascinado dentro de mi guardarropa masculino. Me encanta el Lolita Gothic y ha de ser mi mentora esta temporada!

Porque una cosa es no tener dinero, pero quién dijo que éste compra el buen gusto?, quizá sí, quizá no.

Lindo tu post Holly!

Unknown dijo...

excelente LA CRUDA REALIDAD

Holly Golightly dijo...

Elena. Me parece bien.A mí la colección no me ha gustado pero... bueno. Un beso

Yimi. Gracias. Adolescentes monas versión 2.0. Un beso

Andrea. Gracias

Anónimo dijo...

las colecciones de invierno de Prada normalmente son excelentes a mi parecer... las de verano son otro mundo... me dejan indiferente, me dices que es el desfile de Moschino o de Sonia Rychel y me lo creo...Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Limon. Te doy la razón. Original fue el encaje, las trogloditas comunistas y las bibliotecarias feas con lana seca y de colorines. Pero las hadas lánguidas pintarrajeadas, las minifaldas con turbantes y las lámparas de cristalillos dejan que desear. Bastante. Un beso