martes, septiembre 01, 2009

Ella, Él


La confusión no tiene nada que ver con la androgeneidad.


La androgeneidad es la no identificación o la supresión de rasgos característicos de uno y otro sexo para pasar a ser un ser asexuado que no resulta fácil de encajar en los rasgos físicos o en los comportamientos típicos del sexo al que pertenece o al que trata de asimilarse.


Podría considerarse como la reunión en equidad de lo masculino y lo femenino pero con un matiz sexual.


Si la androginia es controvertida no es un tema de debate muy extendido.


Los andróginos son mal vistos, no demasiado atractivos pero siempre eróticos.


La mezcla de cualidades es ¿sexy?, ¿erótica?, ¿mágica?. Quién sabe, bella quizás. Simplemente.


Como lo era Hermafrodito. Hijo de los más bellos entre los bellos y con todo el encanto de ambos.


Por eso quizás la androginia es tan controvertida. Por eso de no hay que echar margaritas a los puercos.

24 comentarios:

Sr Q dijo...

Yo cada día estoy más a favor del travestismo, pero de hombre a mujer, que al revés me parece un coñazo que no me inspira en absoluto.

Sr Q dijo...

Es curioso que casi siempre las modelos que son catalogadas de andróginas bien pintadas suelen ser las más femeninas. La naturalidad no existe.

Holly Golightly dijo...

Sr Q. Es verdad. Aunque a mí me parece que las mujeres no masculinas sino con esa elegancia recta de dandy son muy sexys. Un beso

Holly Golightly dijo...

Sr Q. Lo que pasa es que de hombre a mujer hay poca seriedad, la mayoría de veces se hace por represión muy reprimida y acaba siendo histriónico. No tengo nada en contra de lo histriónico pero no me parece... el fin adecuado. Un beso

Efe dijo...

"Podría considerarse como la reunión en equidad de lo masculino y lo femenino pero con un matiz sexual."

¡Qué ojo!

Holly Golightly dijo...

Efe. Qué hermoso. Un beso

Sang dijo...

my first time seeing this editorial, but it's absolutely flawless.

Elena Abaroa dijo...

Siempre me ha encantado el look andrógino en las mujeres (en los hombres menos, aunque no lo creas me gustan los hombres muy masculinos físicamente). El estilo YSL o "Annie Hall" es de mis favoritos, y aunque se le catalogue como "andrógino" o "masculino" a mí me parece muy femenino. La feminidad no tiene nada que ver con la ropa de todas formas, es una actitud más que un estilo de vestir, de ahí que la modelo del edito sea tan femenina. Beso.

Elena Abaroa dijo...

Y me pasa como a ti con el travestismo de hombre a mujer...Tiene un punto de ridiculizar lo femenino que no me gusta. Me parece genial que cada cual se vista como quiera, pero no me gusta cuando dicen que se visten como las mujeres; nosotras (en general) no nos vestimos ni actuamos así. Ser mujer no es eso. Me pregunto qué harían los tíos si las mujeres nos "disfrazaramos" de hombres, ridiculizando lo que se considera lo masculino. Sería curioso verlo, aunque sé de tías de colectivos lesbianos pro "queer" que tienen el día del "Drac KIng" que consiste en vestirse de hombre para saber lo que se siente. Que haya libertad ante todo, otra cosa es que yo lo haga :P

Holly Golightly dijo...

Sang. Yeah, Kristen is ultra-feminin. A kiss

Elena. Abaroa. Me creo que te gusten los hombres que parecen y son varoniles. Me resultaría curioso lo contrario. ;) Es cierto que la ropa no tiene que ver con nuestra actitud pero, en cierta forma, nos reafirma en nuestro comportamiento. La modelo es femenina y no lo es, aunque ahí está el encanto.

A mí esas cosas no me gustan. Tampoco creo que tenga que ver con la tendencia sexual de cada uno sino con la educación y la represión que uno tiene y/o está sometido. Me parece que cada uno haga con su vida lo que quiera pero creo que la dignidad va lo primero. Un beso

Elena Abaroa dijo...

Claro!no tiene nada que ver con la orientación sexual, hay muchos drac queens heteros!A mí es que me parece algo ridículo, nada más, tuvo su gracia en su momento pero ya está pasado. Priscila Reina del Desierto me encanta y eso que va de dracs, hay muchas visiones al respecto y todas respetables.

Y sí, lo bueno de la ropa es eso, que de alguna manera potencia o esconde cosas de nuestra personalidad, si fueran solo trapitos no tendría ninguna gracia.

Holly Golightly dijo...

Elena. Claro. Un beso

COOLTURAMA dijo...

Según la mitología griega, los andróginos fueron castigados por los dioses, temerosos de ser vencidos por la perfección de estos seres superiores.
Holly: siguiendo con el tema de la androginia y retomando tus columnas de cine, te ruego un comentario sobre el ambiguo personaje de Tadzio en "Muerte en Venecia" (aunque el vestuario de Silvana Mangano acapare las miradas de los fashionistas).

Anónimo dijo...

We owe it to someone else's achievements in health and thus feel joy, depending on the success of others as if their achievements, and this is the Buddha mind. Always hold the interests of all sentient beings of the heart, we can not leave the joy forever.
www.cosmifilm.com.tw
www.cosmifilm.com.tw/index.htm
www.cosmifilm.com.tw/pro1.htm
www.cosmifilm.com.tw/product2.htm
www.pandora-mall.com
www.pandora-mall.com/default.asp
www.pandora-mall.com/info/guide.asp
www.pandora-mall.com/info/view.asp?id=1

Holly Golightly dijo...

Coolturama. Tadzio, está bien. Después de las semanas de la moda de primavera verano lo haré. Un beso

Anónimo dijo...

We owe it to someone else's achievements in health and thus feel joy, depending on the success of others as if their achievements, and this is the Buddha mind. Always hold the interests of all sentient beings of the heart, we can not leave the joy forever.
www.cosmifilm.com.tw
www.cosmifilm.com.tw/index.htm
www.cosmifilm.com.tw/pro1.htm
www.cosmifilm.com.tw/product2.htm
www.pandora-mall.com
www.pandora-mall.com/default.asp
www.pandora-mall.com/info/guide.asp
www.pandora-mall.com/info/view.asp?id=1

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店 台北酒店 酒店兼差 酒店兼職

Anónimo dijo...

酒店兼職 酒店 台北酒店 酒店兼差

Anónimo dijo...

酒店兼差 酒店兼職 酒店 台北酒店

Anónimo dijo...

台北酒店 酒店兼差 酒店兼職 酒店