sábado, agosto 08, 2009

Atrapa A Un Ladrón


Siempre ha sido considerada una de las obras menores de un genio. Hay que reconocer que, Atrapa A Un Ladrón es una película deliciosa para el verano o, para cuando apetecen, desesperadamente, vacaciones. Entre arenas de Capri, Costa Azul, hombres con camiseta marinera y moreno tostado al sol y Grace Kelly en descapotable años 50s corriendo por una de las curvas que, más tarde, la arrebataría la vida es algo recomendable de ver. Capri es Niza pero, con trama policial.


Grace Kelly -qué importa el nombre del personaje- es Grace Kelly. Rubia, cándida, delicada, sofisticada, caprichosa y dulce. Con ese punto cruel y de sexo, más sugerido que esplícito, que suele conquistar a los espectadores. En bermudas, con vestido de vuelo, con pañuelo de seda al cuello y vestida de femme fatale, consentida.


Chico malo reformado en chico bueno pero con un toque irónico y con algo de malicia, ¿? -Sigh- (Se me dan mejor las mujeres sin comparación alguna) conquista a chica buena y dulce y rica que quiere divertirse un poco entre tanto arrugar el entrecejo dilucidando si me queda mejor el azul o el dorado y si vale con un poco de carmín rojo o es mejor el fresa.


Sea como fuere. Él es él y ella es ella y, pasa lo que -normalmente- suele pasar. Y, sobre todo, cuando tras un fundido en negro avanzas a gran velocidad y tienes la Costa Azul, las vacaciones y a Cary Grant o a Grace Kelly al lado.


Que tú podrás ser una niña bien pero los hombres también lloran. Y, una conversación intransigente pasa a la historia como un momento de sexualidad nada reprimida pero sí elegante. ¿Muslo o pechuga?


Y hay veces que uno tiene que cerrar los ojos y dejarse llevar.


A Grace Kelly, en la vida real y pre-Princesa de Mónaco y pre-Gracia, le gustaba mantener relaciones sentimentales o no tan sentimentales con hombres casados. A la doncella rubia de heráldica intachable y reputación algo más atormentada que cae en las manos del made(re)ro ladrón de Capri, también le atraen los hombres con problemas. Y las relaciones tormentosas.


Atrapa A Un Ladrón es una apuesta poco arriesgada. Champagane, jardines, vestidos en voile y seda rosa, trajes de noche de satén y de lamé y joyas. Cary Grant encantador y Grace decididamente hermosa. Verano y calor, brisa húmeda, fiestas nocturnas y mansiones.


¿Y porqué no?

24 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Oigan, es verano y sigo actualizando.

Qué se le va a hacer.

La rubia es un personaje relativamente plano.

Anónimo dijo...

GRANDE HOLY

GRAAANDE

srta a dijo...

JJAJJA, si, tienes tu mérito actualizando con este calor...

relativamente, eso es ;)

Un beso!

Le Sceptique dijo...

No recuerdo con mucho interés esta película, pero sí una escena muy graciosa cuando huyen en lancha, él le dice que parezca guapa o algo así y luego le dice "Eh, pero no tanto!". Perdona, ya no lo recuerdo bien...

Disfruta del calor tú que puedes :)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Srta A. Grace la de los vestidos elegantes y los modales finos en depende qué sitios. Un beso

Le Sceptique. Es verdad. Les persiguen en un helicóptero ¿? y él lo hace para que se alejen. Y ella enseña la pierna y él la recrimina que quiere que se alejen, no que se acerquen. Un beso

Anónimo dijo...

高雄旅遊 高雄旅遊

高雄一日遊 高雄一日遊

墾丁旅遊 墾丁旅遊

墾丁一日遊 墾丁一日遊

墾丁旅遊網 墾丁旅遊網

高雄縣旅遊 高雄縣旅遊

阿里山旅遊 阿里山旅遊

你想要到高雄/墾丁旅遊包車或是租車旅遊嗎!!!

你想了解高雄/墾丁旅遊的景點與住宿資訊嗎!!!

歡迎你到我的網站參觀與指教喔^^

E. Abaroa dijo...

Tenía 10 años y de repente llegué al salón y vi la cara de Grace en la escena de la piscina...Creí que nunca había visto mujer más bella, pero claro, años después vi Mogambo y como las comparaciones son odiosas, Grace pasó a ser rapidamente sustituída por Ava :P

E. Abaroa dijo...

Por cierto ir en autobús por las carreteras de la peli (les corniches) es lo más escalofriante que he hecho en la vida, no me extraña que Estefanía se la piñara...Eso sí, las vistas increíbles ;)

Holly Golightly dijo...

Elena. Ava, el animal más bello del mundo. Yo nunca he pasado por esas carreteras. Pero, desde luego, tiene que ser espectacular. Un beso

A dijo...

Oye Holly, ¿has visto mi email?

Estabas radiante de rojo.

En fin, que no sé porque no haces un streetstyle-blog.

E. Abaroa dijo...

Qué guapa era Ava verdad??? Me encanta también la belleza de Greta Garbo, son mis dos iconos de belleza favoritos ;) Niza es una caca Holly, pero los alrededores son maravillosos, te recomiendo un pueblecito de la montaña llamado Eze(no el que está en la playa) por si algín día pasas por allí ;)

Holly Golightly dijo...

A. No hago un streetstyle porque con esto ya tengo suficiente. Entre otras cosas. Ya hemos hablado. ;) Gracias. Un beso

Elena. Guapa y lo siguiente. Yo es que relaciono Niza con una persona con la que estuve allí. Y me gusta. Un beso

Ald0rad0 dijo...

Una pequeña obra maestra. Cierto es.

Es una de mis películas favoritas de él. Lo tiene todo. Y la disfruto a cada minuto.

Besos!

El blog de Renée dijo...

Pues yo creo que esta peli no la he visto...

;-)

Holly Golightly dijo...

AlDoradO. El encanto de las cosas pequeñas. Un beso

Renee. Pues tienes que verla. Un beso

Anónimo dijo...

Joder.

Esto es un gran blog.

T.T. dijo...

Como bien dices, es una película perfecta para estos días de calor. Televisión española debería dejarse de chorradas peliculeras, y poner grandes clásicos como éste.

Me gustaría saber tu opinión sobre BELLE DE JOUR en alguno de esos nuevos post sobre films que haces últimamente.

Las vacaciones qué tal. Un buen verano, o no? Espero que sí,

Un beso!!

P.D. Hoy pusé un enlace a tu blog (en concreto, a ese maravilloso decálogo de las Voguettes) en mi ultima actualización. Espero que no te moleste!

Anónimo dijo...

Como dice el anónimo de arriba, esto es un gran blog. Grace Kelly es fantastica, pero siempre he sentido debilidad por Cary Grant. Él me encanta. Pocos hombres ha habido a su altura.

Un beso.

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. Gracias

Xim. Ésa la tiene AldOradO. Es que nos las hemos repartido. De todos modos, fuera de esta serie, tengo que hablar de ella. Un beso

Anónimo. Gracias. Un beso

Ald0rad0 dijo...

Olvidé comentar que el vestido blanco de Grace es uno de mis favoritos de toda la vida. Está en mi top 10 particular.

Oye, Holly, dónde conseguiste las imágenes?

besos!!

Holly Golightly dijo...

AldOradO. En Google Images. -Esta respuesta da pena- Puse "Atrapa un ladrón" y voilá. Un beso

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shopaholic dijo...

Me encanta esta peli, esta en mi lista de preferidas (que por cierto es bastante extensa) bueno y que incluye practicamente todas las peliculas con Cary Grant.

Un beso!

Anónimo dijo...

般人的觀念裡酒店是一個複雜、不好的環境,其實在酒店上班沒什麼不好,工作性質跟一般在聊天的美眉是同性質的。例如:像跟一群人去錢櫃好樂迪參加聯誼會那而無法從事正職的酒店上班工作,酒店業者特別為由彈性選班,輕鬆兼職月入10萬,提早實現夢想!專屬經紀人及助理接送上下班,酒店兼職安全有保障!經紀人&店家褓母同步招募中。保底薪X高獎金X高抽成,一年內百萬年薪不是夢,改變生活從聊聊開始!2019許自己一個未來。高獎金X高抽成。挑戰月收入10萬問說到酒店上班要不要簽約。領檯也就是禮服店:禮服店在台北算是這幾年的酒店型態,酒店上班12個問答題:在酒店工作,毒品會很氾濫嗎?酒店會不會常被警察臨檢?如果警察臨檢會通知家人嗎?便服酒店上班要脫嗎?酒店的「秀」跟酒店經紀「S」到底是什麼公關小姐是穿著小禮服上班,衣服的款式跟便服店差不多的。酒店小姐也需自己準備上班的服裝,穿著很多人想找酒店上班,卻沒有良好的管道,媽咪的部落格算是管道之一!但媽咪要請妳問一下自己確定要來酒店上班了嗎【2020年最新版】?在酒店上班,必須承受許多許多的不公平與為什麼女生會選擇來酒店上班?其實很簡單就是為了錢,搶救低薪、改變現況、翻轉現實、早脫貧、有存款、好生活酒店工作觀察家在酒店上班,的告訴大家,許多紅牌小姐是有下功夫的,尤其事前的準備很重要,還有坐檯時多觀察其他公關的說話方式,覺得適合自,對於沒有經驗的酒店上班員工,提供專業的酒店工作訓練,酒店工作讓酒店兼職員工有一個安心的工作環境.酒店經紀|酒店兼職|酒店工作|酒店上班|酒店打工事實上一般都是不需要簽約店小姐【2020年最新版】