miércoles, julio 08, 2009

Eterno Retorno


Ellas han venido para salvarnos de una superconspiración secreta descubiertas por los integrantes de la nave espacial JPG-HC. Se pasean por las calles como gente normal pero, ¿son chicas normales?


Cronoviajeras fáciles de desenmascarar por su amor incondicional al uniforme. Desde su observador, miran a la Tierra y no tienen muy claro cómo pasar desapercibidas. ¿De negro, de moderno, de egologero, de Carine Roitfeld?


Y escojen el tono sobrio con un sabor antiguo. Severas, distinguidas, exquisitas, sobrias y, sobre todo, tremendamente sofisticadas. Capitana y coronel. Un deje de mando en la voz, mano dura y disciplina militar. Paso largo, controlado, rítmico, poderoso.


Camufladas entre la sociedad aún descubren sus manías. Monos militares y de reparación de alta tecnología. Actitud paranoica y manía perseguidora. ¿Llegará lady X antes del fin del mundo?



¿O se rendirá ante los corceles del Apocalipsis?


Si todo está preparado para la cuenta atrás, ¿qué hacen ellas todavía aquí?, ¿No deberían volver a su nave y ponerse a salvo?


Probablemente sí pero, sin saber si la tierra está salvada prefieren arriesgarse. Se han dado cuenta de algo, de muchas cosas, de tantas cosas...


Que decide quedarse y unir su destino al del mundo que vino a salvar o destruir sin saber muy bien porqué.


Sin saber si enlutarse...


Si combatir...


Si despedirse...


Si arrepentirse de su decisión y, al final se da cuenta: ha hecho bien.


Hay que tener confianza, de una divina raza están hechos los humanos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por el homenaje a Mugler en los pases 10 a 12. No obstante creo que Juanito ha hecho un poco como Lacroix y ha aprovechado retales, no veo uniformidad en la colección.

Holly si quieres ser la madrina de mi boda tendrás que venir vestida de Chanel HC, jeje...

un besote guapa ;-)
Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Johnny Boy. Acepto. A ser madrina digo. ;) No hay ninguna coherencia en ninguna colección de Costura.

Este año -mentiras de la crisis o verdades- los diseñadores parecen haber dicho bueno, la cosa está mal para qué esforzarse.

Y cualquiera puede aceptar una colección mala pero no una colección no trabajada.

Un beso ;)

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Holly, la coherencia y la uniformidad no son condiciones "sine qua non" en la alta costura, pero es que yo me empeño en buscarla precisamente en estos casos, en los que se ve que no hay trabajo. De todas formas recordemos que ha habido casos en los que sí, véase la colección inspirada en los insectos del gran T.Mugler.

gracias "madri", yo te regalo los zapatos ;-)

Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Johnny Boy. Gracias. :) La verdad es que sí, la HC muchas veces se convierte en metros de tela, gasa y satén con modelos con quilos de polvos encima y tacones altísimos que o quieren ser princesas o se vuelven fantasías de otros mundos en plan futurista o medieval.

Si no, siempre queda la versión Alfomrba Roja de Elie Saab y el nuevo-parte del viejo Valentino que es: negro, brillo, palabra de honor, corte sirena y zapatos de suela roja con mucho -escalera- tacón.

Y si no, Chanel. Que es tweed, perlas, vestidos cortados a tiras, gasas, brillos, señoritingas francesas o afrancesadas.

De hecho, actualmente la HC parece estar cortada para las clientas. Millonarias rusas-árabes: Elie Saab; actrices: Versace, Valentino, Dior; elegantes oficiales o pseudoelegantes: Chanel; sosas varias, typical newyorkes: Armani. C´est la vie.

Un beso

Sr Q dijo...

Es el peor desfile de Gaultier que he visto en años. Por no tener no tiene ni el encanto de la simplicidad... nada que ver con la costura que hizo para este verano, esa cosa española, campesina y caligráfica que era una maravilla.


Saludos, chatos :)

Anónimo dijo...

un desfile que no merece ser comentado... Lady GaGa???? hay varias piezas que ya han sido usadas en otros desfiles de Gaultier como el abrigo y uno de los tops???? y esto es Alta Costura?? Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Sr Q. La HC está siendo una verguenza. Un beso

Limon. Sin comentarios como bien dices. ;) Un beso

alterego dijo...

Por una vez (y sin que sirva de precedente) Gaultier me deja frio. Me suena a ya visto, ya hecho, ya comentado... Esperaba más. Bss.

Serendipity dijo...

Holly, Quiero invitarte a conocer la coleccion Invierno 2009 (invierno porque en America Latina así nos toca) del diseñador peruano Gerardo Privat, de verdad me interesan mucho los comentarios: http://www.gerardoprivat.com/

Holly Golightly dijo...

Aletergo. Totalmente de acuerdo. Un beso

Serendipity. Ahora me paso. Un beso

E. Abaroa dijo...

Totalmente de acuerdo, vaya semana de HC de mierda, parece mentira que el único que ha hecho algo decente de verdad haya sido un hombre arruinado que ha usado retales.