sábado, abril 18, 2009

Todas Las Mujeres


¿Puede ser Natalia Vodianova todas las mujeres, todas las épocas, todas las modas?


Respetable señora de ilustre apellido. Collar de perlas, chal de seda, salón de medio tacón y cartera de mano. Pitillera dorada y boquilla. Labios de color rojo sangre y medias con costura. Con marido, con hijos, con amantes. Con tramas y complicaciones. Con talonario. Con cuenta a su nombre en Chanel, con sonrojos en Lanvin, con confidencias entre humo de tabaco y chaisse longue. Con algo de champagne y las campanadas del reloj.


Deliciosa jovencita, quizás su hija. O quizás no. Rebelde o aspirante a rebelde. Y deliciosa musa del London Pop de los Beatles, el LSD y el peace-love-rock. Minivestidos y pendientes de aro con música que invita a imaginar y a soñar en colores. En ilusiones. En tentaciones. Deliciosos hijos de banqueros que sueñan con el delirio optimista del señor Marx. Ay de los vencidos.


Señorita. Pequeña ingenua. Compleja rosa. Delicada melodía, dulce sinfonía, jardín y verso pero nunca prosa. Belleza etérea, relajada, nubes y conchas. La Arcadia, aún vive el sueño. Aún quedan pastores deliciosos. Aún quedan pasteles primorosos.



Señoritas con reputación buscan dejar de tenerla. No más. Cobran por palabras e YSL será de izquierdas -Rive Gauche- pero sigue siendo caro...


Y luego uno se arrepiente. Y se vuelve neo hippy, neo pija, neo vieja. En vez de ser del club del rouge y del amante bañado en Chanel con marido liado entre papeles y faldas ella es del club de mocasines y mañanas de domingo en el Moma. Viajes a África en vez de a Los Hamptons y compran comida biológica a 100$ en vez de caviar.



Quizás todas las mujeres sean niñas con un osito. O, quizás eso te quieran hacer creer.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pense que Natalia solo parecia melancolica, pero despues de este editorial, me ha sorprendido lo camaleonica que es, mas que la Bundchen que siempre me da la imprension que si no usa el recurso "que sexy soy" se queda en nada, de Moss no digo nada, que nunca me ha interesado.
La foto de Veruschka, y el texto de 10.

Tiffany dijo...

texto 10 cómo no! Natalia me encanta.. le han hecho justicia con estas fotos, la muestran como la mujer que es y no como a veces que se empeñan en potenciar sus rasgos de niña.. eso ya pasó

por cierto de dónde son las imágenes?¿

un beso!

Carolina Santos dijo...

Guapisima...desprende glamour y eso es lo que importa no? en la segunda foto está espectacular!

mario dijo...

me encanta esta chica.Yo creo que sí lo es sin duda,a la vista está de las imágenes que has puesto y las que hemos podido ver a lo largo de toda su trayectoria modelo.Como dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras".bS!!

Mey dijo...

ME ha gustado mucho tu blog y este post. felicidades!
Mey

textile Voltaire dijo...

desdeluego esta perfecta en todas! y en todas parece quien debe parecer..eso hace pensar que podemos parecer ser quien queramos ser!

un saludo

Ald0rad0 dijo...

Objeción: Natalia es preciosa -un mito moderno- pero como Marisa Berenson se queda corta. La Berenson era una de esas mujeres a la que no se le puede quitar la vista de encima. Una verdadera diosa.

Pero como Twiggy me encanta, parece una mezcla entre ella y Natalie Portman.

Besos!!!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gisele tiene un registro. Tía buena. Punto. Kate Moss es Kate Moss. Se acabó. Que no pasa nada, la gente paga por ver a Gisele y a Kate haciendo de Gisele y de Kate y no de camaleón. Un editorial vale su peso en oro con Kate vestida de neohippy neofotologuera y a Gisele como modelo-aspiro a actriz, novia de actor/deportista y tía buena. Gracias. Esa foto me encanta. Es mi nuevo salvapantallas. :P Un beso

Tiffany. Vogue USA mayo. Sale preciosa. Un beso

Carolina. Absolutamente.

Mario. Un beso

Mey. Gracias, te espero.

Textile. Cierto. Un beso

AldOradO. Estoy totalmente de acuerdo. Es la foto más floja si descuentas la que abre el editorial, que no he colgado, en la que tiene un cuerpo muy extraño y eso que ella tiene un cuerpo precioso. En la de Twiggy sale monísima. Pero la última me parece muy elegante. Un beso

Hummingbird dijo...

un editorial muy ambiciosa y ella es muy mona. pero estoy con aldo en lo de marisa berenson y contigo absolutamente... la última foto es preciosa y creo que sí, que nos lo quieren hacer creer. un gran abrazo y un XX!

y sí, lo he sacado ya de la nevera, la vida, no?, :)

Plutónica dijo...

La primera vez que vi ese editorial estaba encandilada, y luego pensé que podría ser que hicieses algo con esas fotos...

No me has decepcionado 333.

Yo siempre he visto a Natalia como la modelo que es, como la única que(me)producía sensaciones a través de las fotografías e incluso de la pasarela. Pero con este editorial me he quedado... lo ha hecho de maravilla, y sin perder su eséncia.

Sara dijo...

Me encanta esta mujer, es ideal!!

Roberfumi dijo...

Queda muy bien la de Twiggy, mejor que la original ;-)

En la de Shrimpton se da un aire a Raquel Weisz!

En fin, tiene una mirada de las que imponen. Un texto genial Holly!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Me parece fenomenal. Yo creo que en esa foto falla el pelo. Básicamente. Desdibuja las facciones de la Vodianova. Un beso

Plutónica. Cómo me conoces. ;) Me alegra que te guste. Un beso

Sara Li. Un beso

Robertfumi. Gracias. Un beso

elena dijo...

Hola, a mí tampoco me ha gustado nada la primera foto de la que hablas y no has subido. Y coincido contigo que en la de Berenson el pelo es lo que falla. Aún así el reportaje es genial. Y Natalia Vodianova una de las mejores sin duda alguna. Al menos, para mí.


También coincido en lo que comentáis sobre GB y KM, sólo que yo prefiero a Moss antes que a Bundchen.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Quizas todas las mujeres pueden ser quién quieran llegar a ser ... ¿no crees? Esa también es una lectura posible ¿no?

Un beso

Holly Golightly dijo...

Mrs De Winter. Yo también. La Moss es un absoluto modelo de modelo. La única que ha conseguido ser modelo de un estilo de vida, la única modelo que no ha sido modelo de foto. Ha sido modelo de musa, de creadora, de inspiradora, de escandolosa, de antimodelo y de generación. Y generaciones varias.

Gisele es un mujerón. Punto. Camina como ella, como Gisele, es Gisele, boca abierta, ojos, sudor, Brasil, biquini. Y luego es Gisele vestida de X diseñador. Vale. Acéptalo. No pasa nada, nadie te pide que seas Audrey Hepburn.

Un beso

Doublecloth. Quizás sí. Pero, ¿quién quiere ser? Un beso

Anónimo dijo...

Porque no haces un post de esos que te preguntamos preguntas los lectores?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Mmmm buena pregunta. ¿Qué quieres preguntar? Un beso

Pau(Rox) dijo...

Genial este post Holly, te quiero preguntar por la importancia de un buen zapato, me tienta conocer tu opinión.
XXX wapísima, y cuando quieras me mandas el correo de los bolsos de pluma, seguro una maravilla.

Holly Golightly dijo...

Pau. Luego me lo pienso. ;) Un beso