domingo, abril 19, 2009

Las Chicas Siempre Serán Chicas


Las chicas siempre serán chicas y las mujeres serán siempre mujeres. La diferencia, evidentemente, no es la edad. La diferencia no es Zara Woman o Trf. La diferencia no es la raya del ojo y los zapatos de tacón. Y, la diferencia no es, desde luego, tu novio.

¿Femineidad? Absolutamente. Pintar las habitaciones de amarillo, darles un balón a ellas y una muñeca a ellos y jugar a cocinitas ambos no ha servido de nada. ¿Por qué? Porque las chicas siempre serán chicas. Ensalada vegetal, café Starbucks y helados de chocolate o nueces de macadamia cuando no tienen novio o cuando están-en-temporada-baja.
Las chicas son una especie aparte en el género femenino. Rosa. Sí, exacto. El minimalismo murió hace demasiado y Sex And The City, Rachel Zoe y Gossip Girl siguen en la onda. Desayuno con Diamantes, Tiffanys y el sueño de un principe azul con un último beso bajo la lluvia y el gato retozando mientras los aviones vuelan a Sudamérica.

Y, al final, nadie desayuna con diamantes pero Carrie se casa con Mr Big, tiene un piso que podría ser la mansión de una familia de cinco personas y un vestidor que podría ser la casa de verano de la familia de cinco personas y su servicio. Y come perdices envuelta en Lanvin y Lacroix y zapatos a 400$ mientras sigue pensando que es una libertadora.

Evidentemente, las chicas siempre serán chicas. Sí, aquellas que llevaban vestido de color rosa a la graduación, leen Crepúsculo y no puntúan a sus novios porque las comparaciones son odiosas. Todo el mundo conoce a uno de estos ejemplares sino se descuida y lo es porque es una fase que -casi- todas las mujeres necesitan superar.

Barbie. Ella siempre fue una diosa. Primero era un refinada modelo que tomaba el sol con su bañador de rayas blancas y negras como si fuera una actriz de cine en Palm Beach. Luego un cruce fatal entre ama de casa con delantal blanco de hilo y una femme fatale. Luego top model. Y posteriormente teenager. Barbie era la chica más popular del instituto.

Y lo sigue siendo en su día a día. ¿O te crees que una cualquiera llevaría zapatos de purpurina y bolsos Vuitton de 4000$ con fecha de caducidad a una temporada?

Porque ésa es la clave de mis chicas. Sí, Barbie de día, pero ella se paga sus facturas. ¿A que mola? Quién sabe, igual siempre te pareció tonta pero tú sigues bocetando París en una Moleskine y pensando que ser interesante es mejor que ser guapa. Pero mientras piensas en que ya nadie entiende Dior y que ahora hay que ser lo suficientemente joven para llevar Chanel -sigh- ella vuelve a ser la chica más popular del streetstyle aka instituto.

Y tú, bueno tú, nunca comprarías ese bolso ni esos zapatos aunque tuvieras dinero para hacerlo. C´est la vie. Nadie es culpable.

Ella será siempre ella y tu siempre tú aunque, ¿no es curioso pensar cómo sería la vida si os cambiarais los papeles?


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, me encanto el comentario.

Las chicas seran chicas, pero yo soy una "lady".-

;)

(Por supuesto, con mi carrera y pagando mis facturas.....)

Anónimo dijo...

Increiblemente bueno!!!

Hummingbird dijo...

es como lo que comentabas de la comida orgánica de 100 dólares...

culpable por un bolso? dos? tres? muchos? nadie culpa a la gente cuando se cambia de coche. cuántos bolsos se pueden compar con un coche? el coche da libertad, dicen, y que te lleva lejos... nunca a dónde se puede llegar con un buen bolso. SEGURO. no crees holly que las chicas se quedan escondidas dentro de las mujeres, allí latentes...?

hasta mañana, XX!

Anónimo dijo...

me encanta tu blog!

pasate por mi blog

un beso

Botica Pop dijo...

yo tengo treinta y me pregunto si algún dia se me va a notar la edad. espero darme cuenta a tiempo, antes de verme como donatella disfrazada de allegra.

Anónimo dijo...

Nos contaron que nos liberariamos si eramos capaces de pagar nuestras facturas pero nadie nos aviso que eso no sería exactamente así.

Las chicas siempre seran chicas pero pocas llegarán a ser mujeres. Capaces de llevar zapatos de purpurina cuando nadie más lo hace.

Me encanta tu blog (lo repito sin parar pero es cierto, siempre me hace reflexionar)

Un beso

Di dijo...

El bolso es horrible pero los zapatos... yo sí me los compraría. Será el gen urraca que tengo, que hace que me chifle todo lo que brilla.

Ald0rad0 dijo...

Algunas mujeres mailnterpretaron la liberación como pérdida de la femineidad y ahora lo "girlie" es un caos. Pero son divertidas.

Besos

Lara dijo...

Me ha encantado tu reflexión!!!el párrafo del principio es genial!

UNBESITO!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Un beso

Anónimo II. Gracias.

Hummingbird. En parte supongo que llevas razón. Yo no subestimo los gustos de los demás, me gusta que hagan eso con los míos. Lo que está claro es que los anuncios de Porsche no exhiben un modelo zarrapastroso. ;) Un beso

Botica. (Risas) Válgame Dios, date cuenta. ;) Un beso

Sara. Gracias.

Doublecloth. Gracias. ;) Es un placer tenerte/os por aquí. Nadie les dijo que liberación femenina era trabajar dentro y fuera. Ah, la vida. Un beso

Di. Digo lo mismo. Yo si brilla caigo como una tonta. ;) Un beso

AldOradO. Nos/Les queda reírse. Un beso

Lara. Gracias. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Y sus talones pisan el suelo eterno de Roma, se encuentra segura y a salvo, porque sabe que esos zapatos no la harán volar, seguirá donde siempre, dónde la brújula marque hacia el Norte.
Precioso Holly
Un besazo ;)

Sr Q dijo...

Porque los clichés son un coñazo, casi siempre. Saludos ;)

Mandrágora dijo...

Precioso texto!!! Me encanta!! Y confieso que me encanta tener muchas chicas en mi tienda probandoselo todo y poniendose guapas para salir a conquistar la ciudad...

Ah! dijo...

Me ha encantado este :*

Plutónica dijo...

Holly G., ¿está usted muy ocupada verdad? Me tienes abandonada.

"Las chicas leen Crepúsculo"... tus descripciones son muy representativas lol.

La primera frase del post es totalmente cierta, pero sólo en apariéncia. En el interior seguro que todas tienen en común un poco de las dos cosas, de esa debilidad de las chicas y del carácter de las mujeres. POR CIERTO, te tengo que contar algo. Es una tontería, pero tengo que contártelo ¬¬

Holly Golightly dijo...

Pau. Gracias. ¿Quién quiere un camino de baldosas amarillas? :P Un beso

Sr Q. Ya comentarios los justos, ¿eh? Bueno me parece bien. La opinión de los demás a veces es un tostonazo y para lo que hay que decir... Pero bueno, yo si tengo algo que decirte ¿puedo no? Un beso

Mandrágora. Gracias.

Ah. Gracias.

Plutónica. Cómo lo sabes. Ahora hablamos. ;) Un beso

por Yimi dijo...

Holly, las chicas dejaron de ser chicas hace tiempo.

La globalización las ha convertido en entes dispuestas ha disfrazarse con el prototipo que marca la tendencia de cada temporada.

La mujer en su estado salvaje y natural. Esa que vive sin saber de la existencia de Vogue o Vuitton, es potencia absoluta de la femenidad natural.

Porque lamentablemente Barbie y Carrie no existen.

Y lo que diferencia a una chica de la otra chica es el dinero, con el que pueden pintarrajearse, ser rubias, vestir de logos, vestir caro sobrepasar el límite de la coquetería, hasta ser totalmente inverosímiles.

Aunque a mi vecina, la dejaré serena sentada en la vereda, charlando con sus amigas, con su cabello negro jamas teñido jamás cortado, sus bellas cejas pobladas, jamás depiladas, jamás estilizadas, su cara pecosa sin el mimo de base y polvos. Que siga feliz!
Con sus coquetos accesorios hechas con sus manitas. No le hablaré jamás de Dior ni de Chanel.

Y como musas,
las prefiero naturales, sin logos,
sin marcas, sin aromas y sin influencias de series. Ellas mismas. Inspiradoras, no inspiradas.

Ellas mismas...
una exclusividad y un lujo extraño
en un mundo, donde nadie quiere ser una misma. Todas quieren comprarse la máscara más cara del mercado y ser "cualquiera" pensando lo contratrio.

Holly Golightly dijo...

Yimi. ¿Y a cual prefieres, a mi chica o a tu dama? Yo a la tuya. ;) Un beso

Demodé Showroom dijo...

Tienes un blog estupendo!
¿Te apetece que intercambiemos links?

www.demodeshowroom.blogspot.com

por Yimi dijo...

Y yo la tuya tmb. Ambas tienen en común la gracia de ser mujer.

Holly Golightly dijo...

Demodé. Claro. ;)

Yimi. Touché. Un beso enorme

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]