jueves, abril 23, 2009

La Etiqueta Del Precio




La etiqueta del precio es la barrera física que se pospone a la psicológica: dependientes maleducados y ariscos y guardias de seguridad tras las puertas trasparentes y los escaparates sin precios. Pero la verdadera barrera es el precio. Esa etiqueta cuadrada que tras el 100% seda/ante/piel tiene escrito en deliciosa y pastelosa cursiva el precio. La frivolidad de saber que nada de lo que hay en la tienda tiene menos de cuatro ceros detrás de dos números y que, unos zapatos equivale a la letra de la hipoteca, a los ahorros de todo un año o a un coche. Un Master, un yate o un bolso de Prada.


Lo que diferencia a una Voguette del resto de mujeres es que la tía vive en su país de caramelo y leche y miel donde el fuego y el azufre sólo son ecos de un infierno de Dante pero tiene loquehayquetener o carece de loquehayquetener para vivir de alquiler con cuatro compañeras de piso y gastarse el dinero de la beca en zapatos en vez de víveres.


Además, así adelgaza. No hay Voguettes gordas. Borrachas y colgadas por Internet, pasadas de rosca, de vueltas y de tuerca sí. Pero gordas. NO. ¿Quién demonios te crees que es ella?


¿A que te parece idiota? A mí también pero es muy triste guardar en un bote de cristal monedas de céntimo para comprar unos zapatos de suela roja. Además, mañana igual te pilla un camión. Y, ¿qué crees que harán con el bote?

 
A veces, dan ganas de quemar la tarjeta de crédito. Pero hay que tener coraje e inconsciencia. Falta de inteligencia, evidentemente. ¿Y? Carpe Diem, de vez en cuando.

28 comentarios:

srta a dijo...

genial post Holly... tu primera frase me ha he hecho gracia, conozco a alguien que le preguntaba a su mujer, ¿qué prefieres cariño, un helicóptero o el bolso? jejejeje!!!

Exacta descripción de las voguettes, asi es.

Un beso!!

Di dijo...

Pues a mi no me parece nada triste ahorrar para comprarte algo que te haga feliz. Es una ilusión mantenida en el tiempo.

Carolina Santos dijo...

A mi lo de ahorrar no me va...estoy esperando el euro millón o el principe en su Ferrari para que me compre los caprichitos!
cada uno que se gaste la pasta como quiera y como pueda!
Buen post;)

Eda dijo...

Beautiful shoes!

Alphonse Doré et Noir dijo...

Y por que no lo de ahorrar? A mi siempre me han enseñado que cuanto más duro el camino, mejor es la recompensa.

elena dijo...

Y cuando consigues ahorrar lo necesario para comprarte eso que tanto querías, y al poder comprarlo se te van las ganas de tenerlo. Qué bajonazo.

Un beso

Mr.Right dijo...

Yo siempre he soñado entrar en todas las tiendas que me gustan comprar como un enajenado y ni siquiera mirar el precio.

Pero ese día se acabaría todo, se acabarían mis arranques de compra, los suspiros en un escaparate o esperar a tu cumple para darte un capricho y no estoy dispuesto a ello.

Yo voto a favor de Ropa vs víveres, al fin y al cabo un amigo siempre te invitará una comida. ;)

Tiffany dijo...

Puff es que el ejemplo de las voguettes es muy extremo!! Yo como tanta gente, tengo que ahorrar si quiero agenciarme un capricho.. lo cual más bien fastidia pero es lo que hay. Ni me planteo que un día me haga rica. Precisamente porque me gusta la moda me voy a poner siempre lo que me parezca sin que me preocupe que a alguien no le parezca que soy tan guay como "debería" por llevar zapatos de una marca y no de la otra.. me dan lástima las voguettes, porque si lo que hacen fuese lo que realmente quieren.. pero me parecen más un ejemplo obvio de víctima de la moda y algunos valores nuevos, de ahora, de los que más nos hubiese valido pasar..

Un beso!

Botica Pop dijo...

Holly: ya has escrito alguna vez sobre aquellas aspiranes a voguettes que en lugar de ahorrar para un monogram van y se hacen de un fake... o mejor aún, de un auténtico pero robado? O de aquellas otras que pintan las suelas de sus zapatos con barniz de uñas? Es que no tiene tanto que te descubrí y me pregunto: si ya lo hiciste, me dejas el link?
Besos.

alterego dijo...

Pues precisamente porque a lo mejor mañana te pilla un camión, qué mejor cosa que hacerte feliz comprando algo de varios ceros?. Yo, super a favor. Pero ya sabes que soy un pelin frivolón... Qué se va a hacer!
Besos.

Holly Golightly dijo...

Srta A. Gracias. Un beso

Di. A mí me parece contra natura pero el dinero es el dinero. Un beso

Carolina. Gracias

Eda. A kiss

Alphonse. Bueno, cada uno sabrá. Un beso

Mrs De Winter. Absolutamente. La moda funciona por el deseo, deseo satisfecho, se busca otro. Un beso

Mr Right. Yo voto por eso también. Un beso

Tiffany. Ah los valores... Un beso

Botica Pop. He tratado sobre las voguettes un par de veces pero nunca sobre esos temas. Si te interesan, prometo post. ;) Un beso

Alterego. Carpe Diem. Mientras puedas. Un beso

Anónimo dijo...

yo no tengo la culpa! es
ese maldito par d zapatos
que justamente cuando voy
rumbo al HSBC a depositar
mi colegiatura, me hace unos ojos ¬¬... y pocas veces me gusta hacer reproches hah!.

buen dia querida =).

NChavez.

pd: grax por responder el comentario. saludos!

Holly Golightly dijo...

NChavez. (Risas) Sí, hay zapatos que es un crimen dejarlos. Un beso

Ald0rad0 dijo...

Dah, qué demoios. Gastemos un poco y suframos para valorar lo comprado. Yo hago eso a veces :)

besos!

EDUARDO dijo...

Que vivan esas zorras que nos dan envidia :)

Botica Pop dijo...

a mi digamos que me interesa en general todo lo que escribes. Lo de los fakes y eso era por tematizar... pero sigo pensando que estaría de miedo leer uno de tus posts despiadados. Interés? si claro. Morbo? todo el del mundo. Un beso.

por Yimi dijo...

Uau, cuánta belleza!

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Absolutamente.

Eduardo. Hombre, envidia, envidia... ¿Qué tal las vacaciones? Un beso

Botica. Cuando tenga tiempo lo escribo. ;) Un beso

Yimi. Un beso

Anónimo dijo...

-Jo tías pues yo no sé como podeis vivir sin que Una de las metas en vuestra vida sea tener un armario estupendo repleto de ceros y de cosas brillantes..Si cuando llegas a una fiesta y todas esas lobas te miran envidiosas son de los Pequeños placeres de la vida!!Y el Vogue de biblia!!
-Pero que dices,tú estás completamente desfasada..un mod como yo tiene metas más importantes.ir bien vestido es una.mis metas son mas postmodernas.tu no sabes de la vida y de los placeres.ven a uno de nuestros conciertos y sabrás lo q es ser guay y superficial,pero con clase.
-Vaya con éste.Lo mejor en la vida es no fijarse en es aspecto exterior.Lo más valioso es vestirse con ropa que ya tiene una historia que contar..que esté vieja para que vean q eres humilde.eso es guay,muy grunge y muy jipi..y esas cremas tan caras..Aloe Vera hombre!
-Quien quiere preocuparse de ahorrar y esas mierdas cuando tienes heroína!!
-La mayoría de la gente solo se preocupan de estar guapos y limpios..y cómo no se ponen cachondos escuchando Stairway to heaven??no tienen ni idea de la vida.viva el cuero,las motos y Metalicaaaa(ya se q la cancion es d led zepelin..)
-Por dios yo solo quiero cambiarme de una vez por todas mis converse,pero no hay manera :(

Tania

Holly Golightly dijo...

Tania. Yo no díria Una de las metas. Es LA meta con mayúsculas. Bueno, marido con pasta de por medio claro. Un beso

Hummingbird dijo...

si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreir..., :). un abrazo XX! (y te he robado los segundos)

Cris Piera dijo...

olé!

lo gracioso del tema es que yo misma, sin ser aspirante a voguette (por lo de la dieta, no por lo del armario! ;), he cometido alguna locura de esas en mi vida... como gastarme todo el sueldo de un mes en un bolso! hahaha

pero estoy encantada con esos caprichos, la verdad. :-)

besos!!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Un beso

Cris. Un beso

Efe dijo...

Llevo siguiendo tu blog desde hace varios meses (dentro de poco creo que un año) y creo que éste ha sido uno de los mejores posts. Directo, poco texto y mucha sustancia, me gusta y suscribo totalmente lo que dices.
Recuerdo que alguna vez se me ha metido entre ceja y ceja lo de "ahorrar para comprar algo" y cuando tengo el dinero necesario se acaba la temporada de turno ¬¬. Este invierno andaba yo metido entre exámenes, resulta que me de dos pares de guantes que tenía había perdido los dos de la derecha. Una tarde bajé a ver a una amiga que se iba al Reino Unido al día siguiente y se lo comenté. Me propuso ir a unos grandes almacenes y allí vi unos guantes geniales de lana de color gris. No sólo me los llevé casi sin mirar, sino que además tuvimos los cojones (por iniciativa de mi amiga) de pedir que nos los envolvieran para regalo. No esperé ni 10 segundos para abrirlos. Y siempre que me los pongo me acuerdo de aquella tarde y sonrio como un lelo...

Y lo dice mi profesora de economía "El dinero está para gastarlo"

Holly Golightly dijo...

Efe. Gracias. El dinero para gastarlo, absolutamente. Un beso

Mandrágora dijo...

Hola!! Te dejo un mini comentario ahora pues luego se me va la olla leyendo y no dejo ningun comentario.

Pero me encantan tus textos, a veces son un poco durillos o criticos y acidos, pero funcionan como contraefecto, lo cual viene bien.

Por otro lado debo decirte que hay voguettes gorditas y que son un encanto. Aqui en la tienda al tener de la 38 a la 48, les conozco en persona y te garantizo que las cosas monas en tallas grandes son las primeras que me quitan de las manos. Y te digo que son unas voguetes muy muy muy entregadas a la causa de la moda y al ir siempre estupendas y sin complejos.

Anónimo dijo...

MR. Right que cierto pues a decir verdad no se si enorgullecerme o no, que yo si he hecho eso de Ropa Vs víveres, y bueno se sentia taaan bien porque me mantenia delgada y me compraba lo que me gustaba y lo mejor era que me quedaba bien... y eso de que siempre habrá un amigo para invitarte algo tambien es super cierto, lo único malo es que cuando a mi me invitaban me lo comia todo y se quedaba asombrado y decia wow si que tenias hambre y yo por dentro(gracias por darme la única comida del día :D)

Holly Golightly dijo...

Mandrágora. Gracias. Una Voguette no está gorda. Es como ser Emo y optimista. O patatas fritas que no engordan.

Eso son chicas muy simpáticas me imagino -y sí, digo eso porque hablas de gordas- que visten de negro y sueñan con salir en Vogue mientras se atiborran a yogures y a pizza.

De cualquier forma, c´est la vie.

Anónimo. Brigdet Jones habla del tema. Bueno, Helen Fielding. Un beso