miércoles, marzo 11, 2009

McQ, Drama


Lo de Alexander McQueen es puro exceso. Son reinas sangrientas que saben a tormentos, a sacrificios, a sangre. A destino tortuoso. A fin. A último día. A pesadillas de sonámbulo.


Saben a Revolución Francesa deslocalizada como todo hoy en día. Saben a alcohol, huelen a vodka, a sexo, a cuero. Dejan un destello oscuro, a depresión, a trauma, a drama.


Pero saben a exceso. A deprabación. Hace mucho que renunciaron a ser mujeres, incluso personas. Son más bien maniquíes exagerados y excesivos. Casi kamikazes. Sin licencia. A muerte.


Son un estudio de la locura, de la perversión, del sadismo. Son el gótico a ojos de un renacentista, oscuro, tortuoso, misterioso, engañoso. Casi alquímico. Elevado de entre las sombras y ocultado, sistemáticamente, a los no iniciados.


Procedente de una mente sacrílega de alma profana que revela sus secretos por medio de la vista a cualquiera que ose contemplarlos con la mente abierta. Sin dejar ver, siquiera entrever, atisbar, intuír lo que se esconde detrás.


Dedicado a tenebrosos espíritus sacados de un particular mundo de sombras, un universo de engendros que rechazan la luz, lo claro, lo puro para reunirse y recrearse en el tenebrismo, en la oscuridad ferviente y envolvente. Aterciopelada, cadente, que sabe a puro drama.


Con la única consigna de que vivir no es sobrevivir, vivir ya es sólo morir. Silencio. Disparo. Sangre. Drama. Pasos. Huída. Ella. Fin.


La historia de McQ nace de los albores del tiempo y es brindada a los profanos de la vanidad. A los que se creen entendidos de cualquier cosa. Exhibe a sus ojos y les dice que está ahí, que busquen.


Pero ellos no encuentran.


Y, antes de que se den cuenta, la muerte les espera. Les saluda con un ardiente beso fundido en sangre que se escurre por sus labios anunciando el fin. El dama.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que luego digan que escribes presuntuoso o pedante.

Esto lo que es, es genial.

Besos Holly

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Ald0rad0 dijo...

Esperemos que McQueen siempre siga teniendo esos arrebatos de genialidad.

Creo que enfrentó al fantasma que todos el ma moda temen y le dio una forma humana. Y el resultado es maravilloso.

Besos, excelente reseña!

Unknown dijo...

Esa teatralidad me recuerda al gran Galliano...Pero menos femenino en manos de McQueen...Besos Holly!!

Anónimo dijo...

Genial.Ojala mis pesadillas fuesen asi.
Lo unico que no me ha gustado han sido el maquillage en los labios, me acuerdan a un profesor de religion que tuve(me cae de la patada el tio ese) que los tiene identicos... y naturales. Me he caido de la silla al ver eso.

mario dijo...

es espectacular!!!!bS

Hummingbird dijo...

no soy una entendida, tampoco una iniciada... a veces tampoco entiendo nada, -me pasa con marghiela-. y prescindiendo de los labios payasos... seré una tenebrosa?, me he pasado al lado oscuro pero no veo nada? estoy con la mente abierta desde el día en que nací, tengo ya escogidos 3. me falta el cuándo. por cierto, es un espectáculo rico y casi inabarcable. montones y montones para ver, atisbar y .... es que aún no he podido fijarme tanto. pero mi primera reacción fue pegar un grito. es que soy muy pasional cuando quiero.

un abrazo y XX! de buenas noches.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blogg, y la forma en que escribes haces que un cuchillo helado vaya cortando mi alma ...me gustaria saber que opinas del desfile de Hussein Chalayan, y de Gareth Pugh.. me gustaria saber que piensas de ellos..

un beso!!

Cora

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

en esta colecion e visto a dior! nose quizas estoy obcecinado... pero lo juro se me parece a DIOR.!

Lucio dijo...

Creo que una de las mejores colecciones de la temporada en cuanto a estética, a bien elaborada y pensada, esos estampados maravillosos, esos abrigos y esos trajes de chaqueta de tweed. Mcqueen para Chanel YA!.

Wed* dijo...

Iam habla de Galliano, y yo al ver a McQueen tb he pensado en él, pero porque son las dos caras de una misma moneda. Drama. McQueen oscuro porque aunque le salga una colección en tonos cálidos siempre está envuelta en misterio y oscurantismo. Por el contarrio Galliano es luz aunq salgan modelos de guillitina.
Prefeiero a McQueen, que es el rey, que lo orquesta todo, que no se le escapa nadie. El nuevo gran grande que ya ha hecho historia. Que desfile! sin duda el mejor de la temporada.

un beso pequeña Holly

srta a dijo...

me encantan tus crónicas Holly.

Siempre geniales ;)

Besos!!

Juan Ríos dijo...

Respetuoso, irreverente, incongruente. Fuera de toda norma y de todo tiempo. ¿Qué los tiempos pintan grises? Saco mi paleta de colores, encierro a las modelos en jaulas (cómo si se tratase de un sistema obsoleto) y las envuelvo con volúmenes y formas de un sueño que parece pesadilla. Una pesadilla de la que no te quieres despertar. Una mujer que se toma el mundo por montera y la patalla de gallo por bandera.

Es magia lúgubre y decadente. Huele a prostitución de alto standing, a burlesque...

Estaba deseando algo asi como agua de mayo.

Querida Holly, súblime!

un abrazo

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Gracias. Un beso

Nebel. Cuánto tiempo. ;) Un beso

Anónimo. Por dios, ¿cómo te concentrabas en matemáticas? Un beso

Mario. Un beso

Hummingbird. "Tienes ojos para no ver y oídos para no oír." Un beso

Cora. Claro. Luego subo un post. Un beso

Angel. Recuerda a aquella de las Mariantonietas ensagrentadas peor no tiene qué ver. Es más violenta, visceral y racional. Un beso

Lucio. Yo creo que Alexander nunca saldrá de su casa. Total, él es él y Chanel ya no acepta otros temperamentos que no sea Coco. Eso sí, estaría magnífico. Un beso

W. Un beso W. Por cierto, ¿seguro que te gusta Chloé? No me equivoco, ¿a qué no?. Un beso

Srta A. Te debo un post de sueños. Después de París, el primero. Un beso

Yo, Douglas. un comentario genial. Un beso y gracias.

Di dijo...

Esos vestidos sirena son para morirse de bonitos.
Y los de chaqueta, y los de tweed.

Apoyo la moción de Lucio. McQueen a Chanel ya!

Barcelonette (c) dijo...

Una obra de arte salida de las tinieblas. Genial.
B

Holly Golightly dijo...

Di. Un beso

Barcelonette. Un beso

Pau(Rox) dijo...

El lado oscuro puede resultar muy atractivo.
XXX wapísima

alterego dijo...

No tengo palabras. GENIO se queda corto. Bss.

Holly Golightly dijo...

Pau. Absolutamente. El fatalismo es erótico. Un beso

Alterego. Sabía que te iba a encantar. Un beso

E. Abaroa dijo...

Esta colección me crea una gran contradicción. Si la miro por el lado de la moda por el arte, me encanta, es una genialidad. Pero si la miro desde el lado práctico de la moda (ya que McQueen se supone que hace pret a porter)pues me indigna. No sé si habeis visto el desfile pero las modelos no podían andar, hasta Suzy Meknes ha dicho que era misógina...pero claro, es que estéticamente es tannnnnnnnnnnnnnnn bonita, jolines!

Holly Golightly dijo...

Elena. A mí en cuanto dicen misógina me parece que todos los comentarios pierden el tono. Pero bueno... Un beso

Jean dijo...

Realmente admiro tu visión póética, detallista, inteligente y objetiva de los desfiles y realmente me parece que has construido toda una historia a partir de las imagenes misoginas de Mcqueen...

http://trueavantgarde.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Holly, hace tiempo que sigo tu blog. Me encanta tu atrevimineto! Aprovecho este post para presentarte mi gran proyecto que por fin a visto la luz. Se trata de Nanette (una boutique multimarca donde encontrar "McQ", Blugirl, RED Valentino, Givenchy, Minnetonka, Juicy Couture, etc.) Estamos en Rambla,36. Sabadell.Barcelona. www.nanette.es
Como siempre cuesta de encontrar la ropa que buscamos, Hacemos envios a toda España. Estamos en contacto!