martes, enero 27, 2009

Armani, Lejano Oriente


El lujo ha muerto. Nosotros lo hemos matado. Lujo ya no es la Alta Costura, lujo ya no son el precios excesivos, lujo ya no es la grandeza nobiliaria, lujo ya no es nada.


Una vez que la moda, la antítesis del lujo, tendió sus alas sobre el legado del arte de vivir; convirtió todo en un mantra. Proclamando, que el lujo y los sueños cambian cada seis meses.


Esperanza es tu única compañera y sólo puedes fiarte de tus sueños en un mundo donde el lujo ha muerto. Porque lo hemos matado.


Armani, el hombre del Imperio, se dedica a la Costura. A la sublimación del arte de la moda. A la mayor prostitución de todas de quien se sabe grande y se vende a pequeños. De quien alquila su título por horas. De quien sacrifica su amor por dinero. De quien muere porque le matan.


El discurso de Armani versa sobre el lujo. Los años veinte. Las ejecutivas. Nada de paleontología. Presente. Presente. Presente. Y, una concesión al pasado porque un pueblo que no conoce su historia, está condenado a vivirla.


Armani se deja seducir por Asia. China, Japón, Tíbet. Un lujo de oro, de esmalte, de laca, de criadas, de murallas, de princesas que no viven en cuentos de hadas y de dragones que no mata San Jorge porque son la buena estrella.


Armani cuenta las leyendas que saben a amarillo. A sedas. A pescadores. A emperatrices. A especias. A mariposas. A naranja budista. A Tao. A Zen. A tradición. A talco. A bordados. A cuentas. A jade. A promesas.


Habla de damas y sirvientas e intrigas palaciegas. Susurra cuentos de madreperla y turquesa. Agita olas encabritadas de leche blanca y destellos de plata. Canta tradiciones y leyendas que saben a pólvora y a cometas.


Habla de aque lujo perdido. Del lujo oriental. De ese que se opone al febril Tokio. A la comunista capitalista China. Al maltratado Tíbet. A la pobreza. A la meditación. A los ancestros.

Habla de Cuentos de China. Armani...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos.

No por el desfile. Por el post.

Wed* dijo...

Y cuanta razón tienes Holly. Eso que ha hecho Armani, no es lujo, ni costura, ni arte. No son sueños, ni delrios; es un "Welcome MrChina" enorme y con un dragon bordado.




Una caca vamos!


Un beso

mario dijo...

pues a mi me ha encantado...no olvides q la moda es un reflejo de los tiempos en que vivimos...bS!

Hummingbird dijo...

la dama de shangai... un abrazo y XX! (en el post anterior, agradecimiento en doblete...)

mimoleskineyyo dijo...

Al ver la última fotografía me pregunto....¿Podrá andar la chica??porque su pie izquierdo está más a la derecha que el propio derecho.....Que trabajo tan complicado
un fuerte aplauso para las modelos!!!!
y otro para Cool and Chic!!!!
jaja...un beso

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

W. No ha quedado claro, creo. A mí me ha gustado. Una parte, al menos. Un beso

Hummingbird. Ahora me paso. Un beso

Mario. A mí también. Justo. Pero bueno. Un beso

Mi Moleskine. Es más fácil de lo que parece. ;) Un beso

alterego dijo...

Ya sabes que yo no soy muy pro-meaburreArmani pero lo que hace para Costura siempre me agrada bastante. Esta vez, me ha gustado. Lástima que luego, al verlo puesto sobre una persona "real" pierda todo su encanto. Gran post (as usual). Besos.

Holly Golightly dijo...

Alterego. Es cierto, lo que pasa es que hay que ver quién lleva Armani porque muchas veces son mosquitas muertas en la Red Carpet haciéndose las elegantes. Y claro, eso ni Dios. Que no Dior... Un beso y gracias.

E. Abaroa dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho. Es verdad que en pret a porter ha perdido mucho desde finales de los 90 y que todas sus demás colecciones(exchange, emporio, casa, kids.... y paro porque no me aclaro ni yo de qué va cada una) son bastante sosainas, pero en alta costura es el rey en este momento, compartiendo trono con Galliano, pero a mí me encanta este hombre de rayos uva y camistas petadas, que le voy a hacer!!!!besotes

Holly Golightly dijo...

Elena. Armani es Dios. Lo mires como lo mires. Ahora sí, esa sobrina... Debería morir Armani con él. Armani es un hombre coherente, me gusta. Sus desfiles son siempre buenos, es Armani y tiene su identidad pero, ¿no es eso lo que uno busca? Un beso

thesil dijo...

A mi no me ha gustado del todo. Es verdad que muchos lo han tachado de aburrido, de presentar colecciones idénticas, una tras otras, y para una vez que se arriesga y presenta algo novedoso... voy yo y digo que no.

En fin, al menos lo intentó. Aunque a mi no me ganó.

besos

thesil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pau(Rox) dijo...

Wow !!!
De nuevo, sin palabras, por tu arte.
Gracias Holly, te has vuelto a superar.
XXX

E. Abaroa dijo...

esa es la palabra "coherente", me la has quitado de la boca. Es un tío que hace trajes, vestidos, costura...un sastre y que vale, que se ha vendido al sistema y ya no sabe ni donde está, que si la hortera de Beyoncé, que si el pijo de Cayetano Rivera, la sobrinísimaaaaaaa, los Beckham!!!pero al final lo importante es que sabe coser y tiene buen gusto, dos cosas que todos estos petardos que tanto gustan a las fashionistas no tienen, y que para tener talento de verdad en esta profesión son imprescindibles, mira tú por donde.

Holly Golightly dijo...

Thesil. (Risas) Pobre hombre... Un beso

Pau. Como siempre, muchas gracias. Un beso

Elena. Absolutamente. Un beso