domingo, diciembre 14, 2008

La Gran Estafa



Hay historias tristísimas que narran los editoriales. Historias hechas con personajes ficticios y ropajes prestados. Historias hechas a golpe de tequieros falsos y de cifras escritas a letra en un talonario. Son cuentos de farsantes, de hipócritas y de mentirosos. Son cuentos de esperpento que diría Valle Inclán, cuentos de la Santa Compaña y del mundo deformado por un espejo cóncavo y, otro convexo.

Hay historias de damas en embajadas, de princesas en torres y de fiestas. Hay conversaciones adultas, de adúlteras y de adulaciones. Hay engaños, trampantojos, espejismos y susurros. Son como pequeñas estafas hilvanadas las unas con las otras. McQ juega a vestir a las ricas millonarios de princesas hindúes o inglesas góticas; Lanvin convierte a las aspirantes en estilosas francesas con amantes en una buhardilla bajo algún tejado de París y Ghesquiére en Balenciaga presagia un mundo multicultural con cero normas y un sutil determinismo y relativismo moral como principios.

Hay historias de neoyorkinos que creen en los cuentos de hadas, historias para aquellos que no comparan a Papá Noel con el amor verdadero, historias para los que pernoctan, para los enamorados.

Porque en el fondo, vestirse es disfrazarse. Hoy juego a ser tú, mañana juega a ser yo. Ésa es la gran estafa, como diría Wilde, "la moda es esa forma de fealdad tan espantosa que debe cambiar cada seis meses". Mañana tonto, pasado idiota, hoy, estafador.

9 comentarios:

Hummingbird dijo...

y yo mañana repetiría conjunto porque me ha encantado cómo iba hoy... a ver que acierto o desacierto me pongo a las ocho de la mañana que no es mi hora más inspirada. sinceramente me pondría unos tejanos de wang -que no tengo-me va más el 'pernocteo' y leerte. un abrazo, hasta mañana! XX!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

que post!!
me an encantado tanto ese ultimo parrafo... genial.

A/N
x

mario dijo...

hay posts como los tuyos que me fascinan,q t acen pensar en muxas cosas,la mayoría reales..BS

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Un beso

Angel. Muchas gracias. Un beso

Mario. Gracias. Todo lo que haga pensar -independientemente de su calidad- sea bien recogido. Un beso

Cris Piera dijo...

genial reflexión, tienes mucha razón!

a mí me encanta jugar con la moda. así que más que como una estafa lo enfoco como una diversión :-)

pero es cierto que es un mundo muuuuuy de cartón piedra!

un beso

Holly Golightly dijo...

Cris. Un beso

Sr Q dijo...

Holly, y luego está Paz Vega que un día quiere ir de cowgirl y lo hace. Y al siguiente se siente replicante y también. Y yo me meo de la risa porque es muy divertido como pierde la gente la cabeza, un saludo :)

Holly Golightly dijo...

Señor Quinquillero. Lo mejor de Paz es cuando habla de que su estilismo es obra y gracia de su marido "Orson". Y tú... emmm si... ¿Por qué lo dices en tono orgulloso? :p Un beso

Anónimo dijo...

HI, I can provide you with product.
We are an international wholesaler, the company
launched 10-day preferential wholesale prices,
welcomed the new and old customers to order. all
kinds of brand-name: shoes $ 28, handbags$ 22,
iphone $ 160, Camera$170,
Hoodies$29, jackets$29, Underwears$10,Outerwear$29,sweaters $ 26, belt $ 7, jeans $ 26, Hats $ 7, Sunglasses $ 7, watches $
40,.our website: www.shanshantrade.com
thanks,Julie