lunes, octubre 20, 2008

Listas, El Maleficio De La Oficialidad


Las listas de los mejor vestidos son, sencillamente, el reconocimiento a la uniformidad o a la postmodernidad. No existe alguien bien vestido ni alguien mal vestido porque, sencillamente, el buen gusto no existe. Toda una identidad, Mr Blackwell, ha fallecido. La verdad es que no creo en ese tipo de propuestas, el estilo es una actitud y, la elegancia consiste en olvidarse de la ropa que uno lleva. El mencionado era toda una identidad, famoso, temido y creador de lo que sería un "la publicidad aunque mala, siempre es buena" puesto que, si apareces, existes. Una especie de consagración basada en la huída hacia adelante.

Una vez dijeron "el día que esté en la lista de las más mejor vestidas, me habré vuelto vulgar". Estoy absolutamente arrodillada ante tal afirmación, no creo que sea necesariamente cierta pero creo que es un ejemplo de hasta qué punto llega el convencionalismo al mundo -presunto- de la creatividad.

La elegancia es como la belleza, no tiene formas. No es multiidisciplinar y no depende de los ojos que miran, no siempre. La belleza es sobrecogedora y una forma de inmortalidad del alma, es la perfección suprema, la pureza del alma y la virtud. Sencillamente "es" y no parece. No se puede ir bien vestido, se es elegante. No se puede ser reconocido, el reconocimiento es la individualidad. Aún así, adios.

13 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Totalmente de acuerdo.
XXX

Hummingbird dijo...

está la asociación 'elegante-sencillo'. quien se las da 'de', siempre saca a acolación 'muy sencillo'. (pues lo mío va a ser que no!). no sabía lo de blackwell (y también ese casi-niño tan guapo de dior). las listas son lamentables y tienden a ser casi predecibles por lo impredecible y sorprendente y que jamás definirías como elegante. me he hecho un lío pero creo que se entiende, o no? un abrazo fuerte y XX!

Ald0rad0 dijo...

la verdad es que blackwell tenía una gusto muy cuadrado a la hora de criticar, pero simpaticé con él cuando tildó de vulgar a la Beckham. Persona más hortera no puede existir.

Besos

Sr Q dijo...

Siempre se ha dicho que a este hombre no lo conocía ni su padre, sin embargo no deja de sorprenderme que se sacara de la manga una lista que todos los años tenía un montón de repercusión entre la gente de la calle. Hace dos años un periódico español le dio una lista con españolas para que dictara sentencia... dijo que Ane Igartiburu tenía clase y buen gusto a la hora de vestir. Hay que ver.

Di dijo...

¡Qué bonito es el traje Bar!

A mi de Mr Blackwell me gustó una frase que le dedicó a Mariah Carey "Es una paria de la moda", me parece una frase genial.

Unknown dijo...

En realidad a mi me parece que sobran los Petronios en este mundo y aunque Mr. Blackwell tenía en general un ojo muy certero, creo que no hubiese estado de más que le hubiesen contradecido un par o tres de veces...
besos,
X

Holly Golightly dijo...

Pau. Un beso

Hummingbird. Lo de la sencillez es como lo de la humildad. Sencillamente otra forma de ego. ;) Un beso

AldOradO. A mí el hombre me gustaba nada de nada. Pero bueno, era interesante lo de las listas... Un beso

Chato. Este mismo dijo que Beyoncé daba gusto porque se salvaba de ser otra recauchutada estrella más. :p Un beso

Di. Pobre Mariah. ;) Que por cierto tiene un vestidor que impresiona. Un beso

Xavs. Nadie es infalible. ;) Un beso

Richard dijo...

Yo a esas listas jamás me las he creido.
XX

Holly Golightly dijo...

Richard. Actuando sabiamente. Un beso

E. Abaroa dijo...

no puedo con estas listas. Hace poco en una dijeron que la que mejor vestía era Beyoncé. En otra que Agynes Deyn. En otra que si Jennifer López...las de Hola son las peores; la sosa re-estirada de la Preysler en cabeza año tras año; el repollo con lazos de Paloma Cuevas en segunda posición, y la tercera el engendro de la Infanta Elena.A mí este señor me cayó bien el día que puso a la hortera de Vicky B en el primer puesto de las peores vestidas, puesto merecidísimo, por cierto.

Holly Golightly dijo...

Elena. Un beso

Anónimo dijo...

unas reflexiones demasiado platonicas no crees?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. ¿Las mías? Un beso