viernes, octubre 03, 2008

Chanel, Oscuras Golondrinas


Chanel siempre ha sido el icono de la edad.
Una mezcla sofisticada y elegante, exquisita y deliciosa, con aire rancio, abolengo y decadente.
Con esa autoridad y esa actitud altiva de tener los dependientes con peor trato de todo el sector del lujo.


Con esa estirpe de mujeres de esas que ya no se fabrican.
De esas que nunca fueron una serie de piezas.
De esas que eran musas, mujeres y amantísimas.
De esas que no se disfrazaban, de esas que sabían a oro y a dignididad.
Ahora, Chanel es el icono de la (otra) edad.
Una colección que dice "¿mujeres?, mmm, quizás...".


Pero ya no volverán aquellas golondrinas...
Aquellas ya no volverán.




16 comentarios:

EDUARDO dijo...

hey querida, vi chanel q cambio gracias a dios, el verano pasado me daba tanta pena, aunque esas bolsas tengo mi duda creo q tambien me dan pena un beso

Holly Golightly dijo...

Eduardo. Un beso

Juan Ríos dijo...

Volveran las oscuras golondrinas,
de tu balcón sus nidos a colgar...

¿Y LACROIX? Esperaba tu crónica como agua de mayo. Sí, es uno de mis diseñadores fetiche, lo reconozco. Aunque como casi todos los genios que estan en activo, su reino es la HC. Aunque el pret á porte no desmerece.

Un abrazo

Pau(Rox) dijo...

Quizás la última colección de Karl para Chanel ?
Un beso enorme

Hummingbird dijo...

ya sabes como son las golondrinas, pero no hay que desesperar... y dudo que sea la última pau, no sé en que me baso pero....

'tom' (ó Meg, da igual) te envía un mail el finde. qué stress de semana, tú bien? uno muy fuerte XX!

Pau(Rox) dijo...

Hola Holly,
Hablando con Hummingbird, me ha animado a darte mi correo Kyradelta@gmail.com, y me encantaría tener el tuyo, cuando quieras me mandas un correo.
Un beso enorme

noches en la ciudada dijo...

Estilo Chanel remodernizado por Karl mas de lo mismo pero siempre con su elegancia Parisina que es mucha... ahora esas medias son de lo mas poco favorecedoras del mercado.. y creo que Coco Chanel era mas austera que el Kaiser pero bueno los tiempos cambian... besos me encantan tus palabras.... hasta pronto...

Anónimo dijo...

En general me ha gustado más que las últimas (supongo que es lo que pasa cuando ya no esperas nada [bueno xD] de un diseñador, que a poco que haga te conformas). Hay piezas realmente exquisitas. Ahora bien ... ¿era necesario poner a todas esas puñeteras medias de ciclista? Qué horror.

Pero las golondrinas siempre vuelven, así que confiemos... ;)

Espero tu crónica de McQueen. Un beso

Holly Golightly dijo...

Yo, Douglas. Quería poner Lacroix pero no encuentro ninguna imagen que, en cuanto a calidad, me llene. El artículo está escrito. Si por la mañana no la encuentro, pondré el pase de Style.com. Un beso

Pau. En efecto. My email es coolchicandfashion@hotmail.com
Está en el perfil, de todas formas. Ahora te envío un email. Un beso

Hummingbird. Claro. Como tu puedas. Todo bien, supongo. Como siempre. Un beso

Noches. Gracias. Al menos por la parte que me toca. El desfile, es bueno. Tiene posibilidades y conjuga la esencia de Karl, nada de Chanel, de Karl, con el nuevo giro que la marca toma cada día. No está nada mal. Un beso

Lectora. Ahora me pongo a ello. Que tengo un retraso insuperable. Un beso

Anónimo dijo...

Visto los visto en Paris y en Milan, el desfile de Chanel es de lo mejorcito... no sorprende demasiado pero no decepciona... a mi no me parece siempre lo mismo, siempre veo algo distinto y un más alla en los desfiles de Karl para Chanel... sinceramente Karl tendrá cosas malas pero a dia de hoy mas quisieran cientos de diseñadores jovenes y con pretensiones tener "esa cosa" que Karl imprime a sus colecciones. Besos. Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Limón. ¿Los jóvenes? Ya quisieran todos. Un beso

Anónimo dijo...

Al fin Chanel vuelve a sus raices de una manera glamurosa, exitante y tan emocionante.. siempre con buen gusto.
El verano pasado habria que borrarlo de nuestras mentes, para dejar atrás todos esos looks horriblemente armados y ese estilo tan americano, y dedicarnos a estos aires vanguardistas y discretos a la vez, que ostentan el tan delicado aire francés caracteristico de la marca y aclaman a una mujer sin miedo a vestirse como Dios manda.

Un saludo,
matt-016@hotmail.com

Holly Golightly dijo...

Mathias T. El verano pasado fue un horror pero, ya se sabe, Chanel renació -una vez más- al otro lado del Atlántico.

Uno no se puede olvidar de la bandera americana entrelazada a las dos C parisinas de Chanel.

Un beso

Diana Coronado dijo...

Muy parisino !!

Unknown dijo...

Es verdad...lo de la bandera americana con las C era escandaloso...creo que esta modesta sobriedad no está tan mal, a pesar de todo...me falta un poco de glamour, pero aún así...no me provoca la repulsión de antaño...

Holly Golightly dijo...

Diana. Un beso

Xavs. Que ya es algo. Un beso