lunes, septiembre 01, 2008

Ha Nacido Una Estrella



El mundo de la tiranía de la imagen, el mundo del estilo de vida, el mundo de gente que deja de comer para comprarse un bolso al tiempo que otros hacen cientos de bolsos para intentar comer. El mundo de las etiquetas, no solo de las marcas; de las tribus urbanas y del reinado de Internet. El mundo de los sueños que se desvanecen, de las etiquetas marcadas con la propia sangre, del territorio sin identidad, de la vanidad democratizada, del fanatismo convicto. El mundo donde todo es verdad y donde todo es mentira. Donde los iconos vienen y van, no llegan ni a nacer cuando ya han muerto, donde todo lo superficial es bueno por ser, meramente, superficial. El mundo de los mediocres. El mundo que desea y anhela a los genios.

Etiquetas: emos, fashionistas, fashion victims, nobles, celebrities, iconos, top models, gente gris. Dogmas: sin ellos, sencillamente. Estilo de vida: incongruente. Una historia hecha a retazos, un sueño fabricado con materia gris y vacía, un mundo vano. O un mundo por mejorar. Un presente que es un reto. Un grito sordo que rompe el silencio y que calla al sonido. Una voz que clama al cielo. O, sencillamente, unas líneas que calman algún alma o atormentan alguna otra. Un día gris o un día luminoso. Un día rojo, un día negro o un día pasado por el cristal de color rosa. Un cielo, un infierno, un demonio, un dios bondadoso.

Estrellas de usar y tirar e iconos que fenecen. Estrellas que no lo son y que mueren opacadas en su propio fulgor. Falsos mitos, falsas promesas de juventud, hordas de jóvenes estrellas sedientas de sus apenas escasos quince minutos de fama. ¿Estrellas? Sin comentarios. Mediocres alzados. Estrellas hechas por ordenador. Estrellas con todo para ser estrellas pero carentes de alma. Estrellas sin carisma, estrellas hechas para morir. Ni siquiera estrellas fugaces, ni siquiera bellas constelaciones, ni siquiera estrellas que palpitan en el cielo y decoran la bóveda celeste algunas horas. Ni siquiera el candor del astro rey.

Ahora ya no hay mitos. Ya no hay iconos. Ya no hay paseo de la fama. Ya sólo hay estrellas con estigmas, con etiquetas y con manual de instrucciones y gran fecha de caducidad. O, quizás no. Quizás aún queden estrellas que polarizan, una estrella nacida para ser estrella, una estrella que sabía lo que iba a pasar. Buena estrella. Estrella de odios y de amores. No deja indiferente. Un dios o un engendro. O ambas partes.Ha nacido una estrella.

11 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Para María, sin porqués.

Porque no hay remedio.

sab dijo...

placer!!!


Besos.



Sa! MAG!

Sr Q dijo...

Yo exigo que los exterminen para que la humanidad descanse en paz. El electroduende del cantante me pone nervioso.


Holly, estos post cortos tienen un algo en común que los une, no sé si me explico. ¿Estás preparada ya para ver los desfiles de verano?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno Holly no podías ser tan perfecta... nunca hubiera imaginado que Tokio Hotel te gustaran... no se, en la moda tienes un peso, criterio y a mi ver un buen gusto...en cambio en la musica cambia bastante... es un grupo prefabricado con mal directo, canciones sin fondo e inmediatas y dirigidas principalmente para publico quincieañero y con la idea de vender muchos discos. Ay Holly que te pierdes ya con tanto cool y tanto must have que te perdonaremos por esta vez...jjeje quieres un par de buenos cds de estos ultimos meses pues escucha "For Emma, Forever Ago" de Bon Iver (pop-rock con un suave toque de folk) o escucha "London Zoo" de The Bug (electronica, dubstep) o al sueco Kleerup "Kleerup"...estos son de los mejores disco de este año y asi te evades un poco de tanto fasion y olvidas a los Tokios esos... jeje una ultima cosa, parece que Balenciaga esta dejando de ser tan cool y parece esos mismos que adoraban a Balenciaga o a Nicolas prefieren ahora al YSL de Pilati no??? si ya Balenciaga no es cool e YSL mas cool que nunca...que pronto nos vendemos y yo el primero...ejjeje Bss Limon_de_Luxe

Anónimo dijo...

En el texto reflejas esa parte del mundo que yo llamaría "United States of MTV". Se ensalza o se destruye a las estrellas por su embalaje, por sus prendas, peinados y tetas, no por lo que promueven, por los valores. ¿A quién le importa lo que done fulanita a los niños de África? ¡Lo importante es que llevaba unos Manolos rojos-azules en lugar de azul-rojos!

Y no hay iconos ni mitos porque los posibles candidatos a ellos están más preocupados en ser guapos y estar en lo más que en hacer historia. Los famosos ahora están huecos, sin contenido, no transmiten valores ningunos. Ahora se pasa de chico vulgar a estrella de El Internado en nada y rápidamente se añaden etiquetas propias de Cary Grant, sin merecerlas claro. Así es imposible que surja un icono, no da tiempo a que el mito se forje ya que las revistas intentan crearlo antes de haber sido si quiera "celebritie".

Tokio Hotel es un poco como BackStreetBoys, ahora son los niños mimados de la MTV y demás, pero en cuanto pase un cierto tiempo y empiece a cansar su rollo caerán en el olvido absoluto (previas campañas de marketing tristes con alianzas con CocaCola, cotilleos y quizá drogas).

Anónimo dijo...

Al leer el post quedé un poco desconcertado, pero luego cuando leí tu aceptación hacia la tribus que van por la parte estética, entendí todo; bueno, me pasa que aunque nisiquiera busco parecerme a ellos, me dicen emo, siendo mi peinado sacado de las pasarelas, de todas formas, me gusta su estética, pero mas ejem los modernos.

Está el médico que fuma, el psiquiatra loco, la psicóloga con problemas de familia. Los vestidos de Chanel eran austeros y ella vivía en el barroco total. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Adoro como va el blog.
Un besote

Jesúz

Holly Golightly dijo...

Carie Mercier. La verdad es que me pregunto una cosa despues de escribir el post. Vivimos en la sociedad de la juventud, la sociedad que no quiere envejecer y si alquien es joven y con éxito es sencillamente un estereotipo alzado por y para la juventud.

No le veo la razón. Volviendo al tema de la moda, Saint Laurent era un niño por ejemplo y nadie puso en duda su capacidad. Creo que, realmente, nos hemos vuelto unos escépticos.

Serán cosas mías pero yo les veo demasiado suyos para ser un producto y demasiado extraños -raros al caso- para ser aceptados. Solamente el ser tan auténticos, y esto son cosas mias, y tan diferentes al resto hace que un montón de gente les acepte. Bueno, parezco aquí su manager. En fín. Un beso y gracias por pasarte y por opinar.

Holly Golightly dijo...

Xavs. Si el signo es más antiguo que la tribu realmente no es de la tribu es, meramente una apropiación.

Advierto que la comparación va a sonar extraña pero es la única que me viene ahora. La esvástica por ejemplo es un símbolo nazi ¿no? pero, también anterior. Pues si uno se encuentra una esvástica en algún edificio o en algún estandarte posterior o anterior al nacionalsocialismo no significa que sea de ideología nazi. Esto igual.

A otro nivel, claro. Un beso y me alegro que te gustaran.

Unknown dijo...

Es cierto, en realidad la esvástica es una cruz empleada antes...en algún sitio lo leí...
Besos, y gracias por tus deseos!!!

Holly Golightly dijo...

Xavs. Nada. Feliz cumpleaños.

Holly Golightly dijo...

Vanessa. (I laugh) Ok. Me too and I´m not an emo. A kiss