jueves, septiembre 11, 2008

Cenicientas En Marchesa



El juego de Marchesa siempre es el mismo y, todo el mundo lo sabe. Son vestidos de Alfombra Roja para estrellas estrechas de figura, con la melena espesa y la sonrisa impostada que, con ayuda de un estilista esperan despuntar en la Alfombra Roja y pasar de "estrella en ciernes" a estrella. Aunque sea por poco tiempo. Las colecciones de Marchesa tienen las mismas claves, recogen una mezcla muy americana de la Costura parisina y aunan las tendencias vistas en otras firmas para su propia marca pues, ofrecen un cóctel de "lo que está de moda" con marcas de "elegancia clásica". Cortes favorecedores, jovencitas hermosas y una lluvia de flashes. Y, quizás, alguna deslumbre...


Ahora está todo muy mal visto. Si una firma se reitera en su propio espíritu asalta la duda de siempre: ¿autoplagio o estilo propio?, ¿identidad o tabla de salvación?. Si una firma innova la duda que asalta es la de !oh por favor, esto no es lo que yo me esperaba!. Si se dedica a lo clásico se oye el "es lo mismo de siempre" y, si tiene una línea de edad definida o un público con un espíritu marcado suele oirse el reiterativo "!si yo tuviera medio siglo quizás...!".


Lo cierto es que hay marcas, como Marchesa, que tienen una propuesta que se conoce de antemano. Alfombra Roja, gala, celebrities. Mundo del espectáculo, estrenos y festivales. Pero, ¿quién le pide a Chanel algo que no sea Chanel?. Es Marchesa, pues es un desfile maravilloso. Nada nuevo bajo el sol pero, ¿quién quiere algo nuevo?. Los vestidos son de ensueño y, realmente, cumplen su propósito. ¿Alguien ha olvidado aquello que dijo Vogue una vez sobre el manido vestidito negro? "Diez mujeres sobre diez tienen uno, diez sobre diez quieren otro." Y, esto es Marchesa.

Aunque, luego suenen las doce campanadas y, la estrella muera con su vestido. Porque en este reino, los vestidos se devuelven cuando suena el reloj...

19 comentarios:

Juan Ríos dijo...

Sinceramente creo que Marchesa es un fiel reflejado de lo que significa moda en America: moda = negocio y negocio igual a mercado y beneficios, parece un cóctel perfecto. Han sabido aprovechar la escasez de este tipo de colecciones en la mercedes fashion week y ahí estan siendo utilizadas por las celebrities de medio mundo con aire de ninfas desencantadas o princesas sin dosel en su cama o mejor aun sin principe que las despierte del letargo mediocre que supone su existencia.

Buscan brillo y esteleridad fugaz, pero aun así he visto un par de vestidos de esta colección con reminiscencias chinas que realmente me han gustado por sus cortes y la utilización de los tejidos...

Haute couture, pareces estar tan lejos...

un saludo

Holly Golightly dijo...

Yo, Douglas. Hay prendas preciosas. No son sueños, claro que no. Pero son magníficas. No son Balenciaga, no son Ghesquiéres y no son Galliano pero, ¿quién quiere otro Galliano, otro Balenciaga y otro Ghesquiére?.

Esa es la cuestión. No hay más. Un beso

Anónimo dijo...

He visto muchos de estos vestidos en mis sueños, eran míos, formaban parte de mi, y no los llevaba para ninguna inauguración, ni fiesta, ni acto de ningún tipo, simplemente era yo con mis vestidos de ensueño.

Algún día haré mis sueños realidad.

Besos

Ald0rad0 dijo...

Ah, Holly, me encantan tus reseñas.Puedes relacionar cosas que para el individuo promedio parecen estar a años luz y hacer parecer esa relación como lo más obvio del mundo.

Mi reseña de Rodarte se queda corta comparada con la tuya. Me gusta tu estilo interpretativo. Hermenéutico, como dirían los snobs.

Un beso

Anónimo dijo...

A mi me deja un poco indiferente Marchesa... si lo lleva alguna niña mona cool entonces si, pero si lo lleva otra puede parecer "tontita"... jeje Cambiando el desfile de Zac Posen no ha estado nada mal... con tanta mediocridad el de Zac ha estado bien... Saludos Holy Limon_de_Luxe

thesil dijo...

Como tu dices, no es una colección que te deje con la boca abierta porque ya sabes qué es lo que vas a ver, pero yo creo que eso no es malo, sabemos que Marchesa trabaja por y para las Alfombras Rojas.

Beso

Jamelgo de luxe dijo...

No me gusta Marchesa, pero agradezco ver ropa que sea favorecedora, una de esas cosas imprescindibles en moda y que nos estamos olvidando de ella. Un beso.

Holly Golightly dijo...

Gaya. Una cenicienta... Un beso

AldOradO. (Risas) Las asociaciones extrañas son las más corrientes, las obvias son las más ajenas. Un beso

Anñonimo. Marchesa tiene encanto hasta donde tiene. Pero, hay vestidos maravillosos. No son un ejercicio de técnica impeacble, no ofrecen nada nuevo pero, ¿a quién le importa?. Un beso

Thesil. Toda la razón. Un beso

Jamelgo. Toda la razón. Las señoritas están bellísimas con sus vestiditos. Por lo menos, nadie te ve como a un androide. Un beso

Sr Q dijo...

A mí que se mantengan fieles a su estilo me parece muy bien, valoro mucho eso a la hora de tener una firma. El problema es que no me gustan por varias razones:


- propuesta demasiado anquilosada en trajes de fiesta.

- firma sin historia lo que de antemano me hace que no me interese demasiado.

- nombre horroroso.

- unión con Tamara Melón...


Me imagino que tenemos manías que no podemos remediar y yo a esta marca le tengo mucha manía.

E. Abaroa dijo...

pues a mí Marchesa no me gusta...justo has reseñado modelos de entre los más monos y sencillos de la colección, pero hay un par de ellos, en especial uno rosa pálido con protuberancias y unas flores de cerezo enormes que cuelgan que no tiene perdón. Me parece una firma cursi, pero cursi de verdad. Las celebrities que son asiduas son también cursis por lo que la combinación marchesa+celebritie americana queda muy repolluda. Ahora me vienen a la mente Anne Hathaway en los oscars con esos floripondios rojos o Eva Longoria cual lombarda en la gala del Metropolitan!en fin, que tengo manía a esta firma.

Holly Golightly dijo...

Señorito. Lo que me gusta de Marchesa es que ya sabes para quién es, que es para pijas, bobas, estrellas en ciernes que se opacan rápido. Ya, pero por lo menos no tiene delirios de grandeza. Un beso

Elena. Hay modelos horribles pero, como en todo. A mí me parece que algunos son bonitos. Un beso

Roberfumi dijo...

La última foto me ha recordado a aquella aparición de Keira Knightley en una premiere de Piratas del Caribe en la que parecía que la pobre se iba a desvanecer. Y al primer vistazo creí que era un maniquí.

Un beso!!

E. Abaroa dijo...

es verdad que como en todo hay cosas bonitas; hay un par de vestidos de la colección por encima de la rodilla, uno en blanco con estampado oriental y como con una lazada ondulane, y otro en blanco y azul de pedrería también con lazo en el pecho que son preciosos.Pare que veas que a pesar de mi manía, todavía soy objetiva!

Pau(Rox) dijo...

Marchesa me ha gustado mucho. Cuatro de sus vestidos incluso me han entusiasmado.
XXX

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. Aquel vestido dio mucho que hablar. Un beso

Elena. ;) La verdad es que Marchesa es una firma que se necesita. Lo mires como lo mires. Cursi, ñoña, pastelosa y con papá rico que me compra el vestido. Pero, ya lo sabemos todos. Y creo que nadie se ha quejado por no ver rockeros en De La Renta. Un beso

Pau. Un beso

D.Perfecta dijo...

Los vestidos de Marchesa son arte!

Holly Golightly dijo...

D. Perfecta. O, por lo menos, una avalancha de fotógrafos. Un beso

alterego dijo...

Es cosa mia o a las Marchesa se les fue un poco la pinza?. No se. A lo mejor están en plena evolución que no les vendría mal que ya estaban empezando a repetirse. Besos.

Holly Golightly dijo...

Alterego. Si el desfile de Marchesa es siempre el mismo, yo estoy convencida de que me sacan el de la temporada anterior y no me resulta extraño.

Da igual invierno qeu verano, azul que blanco, verde que negro... Si siempre es lo mismo y, de corazón, mola. Un beos