lunes, junio 09, 2008

Cuando El Hombre Escandalizó Al Hombre


Gruau, el hombre del escándalo y Dior, el hombre del escándalo formaron una de las parejas más prolongadas en lo que a diseño y publicidad se refiere del pasado siglo; dos almas que se comunicaban con solo mirarse como le pasaría a Christian Dior con su príncipe Saint Laurent y que, juntas crearon el revolucionario estilo de vida masculino: Eau Savage. Todo un manifiesto, la primera vez que se ve a un hombre desnudo en una campaña publicitaria. Estilo de Vida por Dior y, por primera vez, también para hombres.


Dicen de la fragancia Eau Savage que es un clásico entre los clásicos y que, además, desprende una modernidad absoluta y rutilante. Es como la blusa blanca para las mujeres y la camisa azul para los hombres. Es como viajar con una maleta de Louis Vuitton pero sin parecer una estrella de cine aferrada a un joyero de cocodrilo y envuelta en visón o, vestir Versace y ser consciente de la elegancia extrema de su vulgaridad; es como llevar trajes de Savile Row y entender lo que es el arte de vivir; es como ver a esos caballeros que siempre llevan paraguas en Londres y que responden con un “En Londres no hay clima, hay tiempo” o, de esos hombres que llevan un periódico salmón y un Vogue Pour Hommes del brazo y tienen carisma. El arte de vivir lo llaman.


Con esta fragancia, el hombre descubre la moda o, más bien, la moda descubre al hombre. Dicen del hombre Dior que es sencillo pero salvaje, elegante y despreocupado pero magnífico. Algo así como el perfume de Cary Grant, a lo que huelen los que aman la vida; una imagen sensual del hombre que, antes de salir se mira al espejo pero, para comprobar no su ropa sino que, su sonrisa brilla natural y que “nada parece demasiado nuevo”. Es como cuando dice el príncipe que “el mejor vestido de una mujer son los brazos del hombre que la ama” pero desde el otro prisma; el mejor aspecto para un hombre es saber que hay una mujer que le ama y que, su reflejo en el espejo lo demuestra. Es saber llevar una flor en el ojal y, saber caminar por la calle con un ramo de flores, que no sean rosas por típico y que no sean claveles, por populares. El mundo puede dividirse en eso; sabes o no. Y punto.


Eau Savage es el llamado punto de inflexión entre el Hombre (viril, salvaje, masculino) y El Hombre (cuidadoso, bello pero sin renunciar a su masculinidad); es la modernidad absoluta y el total aire clásico. Es, llevar vaqueros con americana como llevaría Warhol en los años mágicos de Studio 54 o, combinar dos tipos de rayas con éxito en la camisa y la corbata o, sencillamente llevar el tabaco en una pitillera -lleve o no la dirección-. Es Savoir Faire.


Es la vuelta del hombre si es que alguna vez se fue y no solamente porque los titulares de las revistas lo proclamasen. Es la muerte del artefacto comercial, del inepto social, del ubersexual, del metrosexual, del estúpido cultural o, d el pedante comercial. Es el fin del hombre que usaba Donna Karan o Tommy Hilfiger, es la vuelta del hombre que usaba Loewe en sus delirios de sábado noche; la vuelta del hombre que olía a Eau Savage de Dior los diarios, es la vuelta de Cary Grant, es la vuelta de Steve McQueen, es la vuelta del Hombre. Es la muerte del hombre. Es el regreso de lo que nunca se fue, de lo que nunca debió irse y de lo que debe quedarse. Es fue y será. El Hombre.


Es eso que llaman savoir faire, es el clasicismo de los detalles. Es llevar la camisa bien desabrochada, con los dos primeros botones sin abrochar; es llevar gabardina corta sin botones al descubierto y un paraguas de color negro con mango de madera, es llevar pijama de algodón azul marino con batín con el monograma bordado pero no apreciable al ojo (en dos tonos más de azul) deliciosamente abrochado, es anudarse la corbata con el nudo Windsor o, sencillamente, tener un pañuelo de hilo por el bolsillo.


Es eso que llaman estilo de vida, es ser eterno, irremplazable como Steve McQueen: formalmente indecente, atractivo sin resultar perfecto, brillante con un matiz apagado, autor de humor fino y silencio quieto, frío, sensual y con una carga sexual importante, tener un cuerpo perfecto como un arco y una mirada directa como una flecha. Es saber servir el champagne de dos veces -por la burbuja-, es saber extender un mantel de cuadros sobre la hierba, es saber pasear por el paseo marítimo, es saber conducir un descapotable (de cambio manual) y, es saber seducir. Es magnetismo y, es Steve McQueen.



Estilo de vida aromatiza por Eau Savage de Dior. Nunca un perfume dijo tanto. Otras esencias han perdido autenticidad por su sobreexplotación como el Nº5 de Chanel o la mítica Eau De Rochas pero, hay tesoros que siguen sin ser del dominio público. Vuelve el hombre, vuelve el Hombre entre hombres, vuelve el Hombre para las damas. Steve McQueen, un mito, un icono. Steve McQueen.


Estilo de vida aromatiza por Eau Savage de Dior. Nunca un perfume dijo tanto. Otras esencias han perdido autenticidad por su sobreexplotación como el Nº5 de Chanel o la mítica Eau De Rochas pero, hay tesoros que siguen sin ser del dominio público. Vuelve el hombre, vuelve el Hombre entre hombres, vuelve el Hombre para las damas. Steve McQueen, un mito, un icono. Steve McQueen.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly, tú si eres ¡PERFECTA!
besos, muchos besos.

Mr. John Steed dijo...

Ah! Me encantó este artículo!

No sería nada de hombres como Lapo o algún otro sin la figura increíble de Steve Mc Queen!

Holly Golightly dijo...

El Cerebrillo. Muchas gracias. Un beso

John. Gracias. Un beso

D.Perfecta dijo...

Un gran post!!

Jane dijo...

waw tu blog es un amnual de la moda.
Tenes de todo.
Me devore la entrada de Chanel.
un beso, y voy a sgeuir pasando!

Lucio dijo...

Es que en su época fue un revolucionario en el vestir y en el estilo, y encima estaba buenísimo!

Lara dijo...

Xo que way!me ha encantado, de verdad!La forma en la que describes a "el Hombre" es genial,porque me lo imagino todo!y di que si, que el chanel nº5 está mas que desmitificado, pero el eau de savage no,asi que le recomendaré a mi padre que se la compre!jeje, que el sí es un Hombre!

BESOSS

Anónimo dijo...

Genial, como siempre y 100% de acuerdo.
Describes justo lo que busco en un hombre y que hoy en dia es tan dificil de encontrar.
Unos porque ni siquiera se miran al espejo y otros porque se miran demasiado y todo en ellos es fingido y sobreactuado.
El punto está en resultar naturalmente elegante, dificil...

Hablas de Cary Grant y de Steve McQueen pero...y de los actuales? quien podria encarnar al HOMBRE?
Clooney, Rafa Medina...?

MoáMoá
take care.

Anónimo dijo...

me fascina tu blog. punto.
lo agrego a los links del mio ;)
que estas regio,
buenisimo el posteo de linda evangelista

cinduli dijo...

!
te dejo mi link

Gratistotal dijo...

A mi me encanta, y el post más!!!

my little keyhole dijo...

un hombre que se preocupe por la imagen pero si ser devorado por la misma, un hombre activo, un hombre carismático un hombre HOMBRE. Genial como siempre holly!

Di dijo...

Hay pocos actores que sean (o hayan sido) tan sexys como Steve. Gracias por las fotos.

Sr Q dijo...

Y ese hombre lo quiero yo para mí... Holly, te ha quedado un post muy bonito, por como lo has redactado y por la idea en sí. Muy bien.


Por cierto, diestro y no siniestro. Un saludo.

alterego dijo...

Increíble Steve McQueen. Un clásico, y lo clásico nunca pasa de moda porque está más allá de todo.
Yo durante una temporada usé Eau Savage y me enganché tanto a su olor que luego me pasé al Eau Savage Extreme porque era más fuerte. Una delicia de colonia y una pasada de frasco.
Genial post, Holly. Saludos.

Holly Golightly dijo...

D.Perfecta. Muchas gracias. Un beso

Jane. Muchas gracias. Te espero. Un beso

Lucio. Estilo de vida.Un beso

Lara. Enhorabuena por lo de Elle.es. Me alegro muchísimo. Un beso

MoáMoá. Ninguno actual como antaño, están sobreatuados, impostados y me resultan, personalmente, como los galanes del cine mundo que sólo tenían imagen y, detrás, voz de falsete. Un beso

Cinduli. Muchas gracias. Un beso

Raquel. Un hombre. Muchas gracias. Un beso

Ölhate. Un beso

Di. Nada. Es una maravilla. Un beso

Señor Quinquillero. ;) Lo sabía. Un beso

Alterego. Muchas gracias. Un beso

Richard dijo...

Que hermosas fotos de Steve McQueen. Siempre me gustó y al verlo reflejado en tu post ese sentimiento reverdeció. No hay un hombre como el que refresente ese modo de ser tan savage y a la vez sexy.
Besos

elena dijo...

Tremendo tu post. Y gracias por compartir las fotos ;)

Reconozco que en mi altar de ídolos masculinos el primero es Cary Grant, por lo mucho que disfruto con sus pelis, tanto en papeles cómicos, como dramáticos; y por lo elegantísimo que era y lo bien vestido que iba siempre. Y porque siempre que leo sobre él, me cae bien. Todo un caballero: el único de todos los maridos de Barbara Hutton que la acompañó en sus últimos días, y él único que no se aprovechó del dinero de ella.

Pero si de iconos eróticos, por decirlo de alguna manera, se trata, Steve McQueen, Paul Newman y Gregory Peck son los primeros en mi lista. Quizá al último los papeles que más famoso le hicieron no le acompañan tanto en ese halo de machote, no tanto como a McQueen y Newman, pero bueno.

Ah!, sé que es de muy petarda por mi parte, y lo siento, pero Cary Grant usaba Acqua di Parma :b Aunque no es difícil imaginárselo oliendo a Dune. Yo veo a Grant y a Peck más Dune, y a McQueen y Newman más Eau Savage. No sé si me explico ;)

Besos Holly

Anónimo dijo...

No se si esa vuelta del hombre triunfará, lo que si se es que me gustaría que volviese, si creo en la muerte de todos los hombres que se reinventan a sí mismos, vulgares y vanales, sin misterios, sin magnetismo, sin ser capaces de buscar el hombre que llevan dentro más allá de las firmas de última generación.
¿dónde está?, sólo lo vemos por casualidad en algunas ciudades, y casi siempre grandes ciudades, qué está pasando, con el alter ego masculino y la feminidad?

Holly Golightly dijo...

Archi. Muchas gracias. Un beso

Mrs De Winter. McQueen es Eau Savage, sin duda. Es intrínseca a él. Un beso

Anónimo. El alter ego ha muerto o es un caniche vestido de Prada o es una crema de Chanel para hombres. Un beso

Hummingbird dijo...

steve mcqueen, eau sauvage, un post muy muy evocador! muchos xx!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Gracias. Un beso

E. Abaroa dijo...

Cada vez me gustan más tus posts...Yo también añoro al Hombre, a Sean Connery, a Gary Grant, Gregory Peck, y nuevas caras como Clive Owen o el mismo Zidane!!! Ya estamos hartas de tanto metro no sé que, y demás esperpento teñido de rubio. Digo no a Beckham, digo no a Brad Pitt, digo no a Orlando Bloom y tantos más, que de guapitos de cara que son aburren. Soy feminista, si, que no lesbiana, y con todo lo que les aguantamos, al menos que nos den algo que nosotras no podemos tener(o sí, entendido erroneamente como fuerza) masculinidad. Para pintarle las uñas a Backham ya esta Victoria.

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic
however I'd figured I'd ask. Would you be interested in
trading links or maybe guest authoring a blog post or
vice-versa? My website goes over a lot of the
same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from
each other. If you might be interested feel free to
shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you!
Great blog by the way!

Here is my web blog Please visit my site