lunes, febrero 11, 2008

La Vie En Bafta


Los Baftas, la antesala de los Oscar, se han cubierto de la maldición de Jennifer Aniston que, para los no iniciados, es el hecho de vestir únicamente de negro, pelo liso, u ondulado según el caso, labios rojos y joyas discretas, diamantes o perlas. Una lluvia de estrellas doradas también cubrió la Alfombra Roja, glamour francés, encanto parisino, se podría resumir así, aunque en los Oscar Ingleses, McQueen tuvo un detalle protagonista con Thandie Newton como estrella luciendo uno de sus celebrados diseños de primavera verano, Dior consiguió un récord de estrellas vistiendo a Sienna Miller, radiante; a Eva Green, brumosa y tenebrosa; a Jessica Biel, máximo exponente de Jennifer Aniston; a Kate Hudson, sirena refulgente y a Tilda Swinton, teatral pero forzada. Chanel vistió a Marion Cotillard, La vie en Chanel, se busca una campaña de Chanel, se desea un código de acceso sólo para las más Vips y, Keira Knightley con un triángulo amoroso entre Chanel y Rodarte al que se ha sumado Valentino. Nada nuevo en el horizonte pero, una incursión en el comentado estilo Hollywood donde las estrellas brillan de verdad.


Sienna Miller estupenda con un diseño de color negro confeccionado en raso y satén por la casa Dios. La actriz inglesa, más conocida en USA como el ojo derecho de Anna Wintour y, en el resto del mundo por ser una it girl con estilo, propio o firmado por Kate Moss. Lo cierto es que en la Alfombra Roja de los Baftas la it girl más famosa tras Kate Moss consiguió deslumbrar a todos los presentes con un diseño con un aire sutil de femme fatale y con la espalda descubierta. La actriz complemento el austero diseño de color negro de Dios con un collar de cuentas de cristal de color negro decorando la espalda del vestido formando un collar de tres vueltas brillantes y, combinado con unos pendientes largos, de corte geométrico, de brillantes de inspiración art decó. Sin duda, fue la gran triunfadora de la velada.


Eva Green lució un diseño de Dior, colección de pret a porter de primavera verano, de color negro ligeramente masculino y, con escote trabajado con pedrería de color negro. La actriz, de plena actualidad y, una vez más, recurrente en los Baftas; escogió un collar de seis hebras de diamantes y una gargantilla de brillantes con adornos de platino a juego con unos sencillos pendientes. No cabe duda de que, Eva Green acudió a la gala con esa mezcla de mujer fatal y ese embrujo nocturno de princesa sumida en las tinieblas.


Thandie Newton, quizás la triunfadora discreta de la noche, acudió al evento con un diseño de Alexander McQueen, temporada primavera verano de la colección de pret a porter parisina, también de color negro. El diseño que combinaba la inspiración oriental con un minucioso trabajo bordado resaltaba las facciones de la actriz. El diseño, lucía, para captar la atención, un fajín rígido de color fucsia, y, estaba combinado con escote Diana y un falso escote de encaje con detalles florales. Como complementos, para tan soberbio diseño, la actriz escogió unas sencillas sandalias plisadas de raso negro y una cartera de mano muy discreta forrada a juego. Una apuesta acertada y chic.


Keira Knightley decidió abandonar a Chanel por una noche y, serle infiel a Rodarte por una Alfombra Roja. La actriz escogió un diseño de Valentino Alta Costura de color crema con la falda decorada con grandes capas de volantes con aplicaciones geométricas de color oro y con reflejos en plata. La llamada perla inglesa apostó por el escote palabra de honor drapeado y bajo en el escote que dejaba la espalda descubierta, brevemente cubierta por amplias lazadas de gasa de color crema. El diseño concluía con una pequeña cola trasera de gasa que partía de la cintura y, se posaba sobre la Alfombra Roja con corte sirena. La actriz se despegó del esquema cromático negro de la gala y, brilló pero, parecía demasiado relajada para una gala de etiqueta con su cabello suelto y apenas maquillada.


Marion Cotillard, la ganadora del Bafta a mejor actriz principal, parece estar viviendo su particular La Vie En Chanel, quizás a la caza y captura de una campaña o, sólo apelando al legado del lujo y la elegancia de la legendaria maison francesa. Lo cierto es que, con un reluciente minivestido de color oro con pailletes aplicadas de color plata, la actriz brilló en la velada. El diseño incluía una vaporosa y fluida capa de gasa opaca de color crema con los hombros decorados con aplicaciones metálicas. La actiz lo combinó con unas sencillas sandalias doradas y horquillas esmaltadas adornando su cabello.


Kate Hudson, una sirena varada en una Alfombra Roja y vestida de Dior, con la piel hecha dorar por el reflejo del sol. Lo cierto es que, el vestido, totalmente cubierto de escamas brillaba ante el resplandor de los flashes. El diseño, con la espalda escotada y con un amplio escote estaba firmado por John Galliano. El diseño estaba combinado con una cartera lacada japonesa, pulseras de platino y diamantes y por un brazalete dorado y pendientes de oro amarillo y piedras verdes.


Una mención especial para Tilda Swinton, dama del cine de autor y ahora nuevo rostro del cine con visos comerciales, que apostó por un diseño de color oro con matices de color cobre de la colección de Alta Costura de Dior. El diseño era espectacular aunque, como le suele pasar a las creaciones de Galliano, no es para una Alfombra Roja por excesivo: demasiado espectacular, demasiado teatral, demasiada originalidad. De todas formas, un aplauso. Porque para llevar uno de los diseños más alocados de Galliano, hay que tener, carisma.


Lo cierto es que los Baftas, otra antesala de los Oscar, se cubrieron de negro carbón, brillaron como el oro y, estuvieron cargados de estrellas. Hay que decir que la Alfombra Roja de los Baftas ha dado algunas sorpresas, quizás el ehch de que Jessica Biel apareciese más rubia que nunca y más Hollywodizada que antes ha sido decisivo pero, que Keira Knightley, estrella confirmada, apareciese radiante con un Valentino rompiendo su estela de Chanel y de Rodarte o que, Marion Cotillard parezca su sucesora como embajadora de Chanel hayan sido los momentos más comentados.

10 comentarios:

Trapiello dijo...

Me encanta como va Marion Cotillard,ESPECTACULAR;hacia tiempo que no veia un vestido que me gustase tanto!!!Lo quiero...

Holly Golightly dijo...

Trapiello. Es de la colección de otoño invirno HC de Chanel 2007 2008 por Lagerfeld. Un beso

Miss at la Playa dijo...

has elegido los looks q mas m gustan :)

Georgi dijo...

Dios, el vestido de Sienna... me quede anonadada!!!
Lei bien Dior?
:s


saludos Holly!

Anónimo dijo...

Cuanto negro, para mi la mejor Tandie, aunque Jess Biel espectacualar, más hollywood que nunca.

Besitos!!

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Gracias. La maldición de Aniston pesa sobre todos. ;) Un beso

Gi. Sí, es Dior, un modelo del pret a porter de primavera verano 2008. Un beso

Srta A. Un beso

Anónimo dijo...

KEIRA ESTÁ IMRPESIONANTE

Y SIENNA MILLER DINA.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Radiantes aunque Keira la falla el maquilaje y el peiando. Un baeso

Gi dijo...

increible Keira Knightley!!! muy buen post, me encantaron los diseños q elegiste... Besos!!

Holly Golightly dijo...

Gi. Gracias.