domingo, febrero 10, 2008

Donna Karan, Lo Mejor de Nueva York


Es curioso decirlo pero, los tonos invernales regresan al invierno. El terciopelo, el ante, el cuero y la piel vuelven a la gélida estación y, regresan para quedarse. Éste es el adelanto, un anuncio para todas ésas socialities perdidas que caminan desnudas en invierno. Y, no ha sido el vapuleado Marc Jacobs, tampoco ha sido Oscar De La Renta para sus mujeres del Upper East Side cargadas de visón, oro y leopardo. Ha sido Donna Karan, la urbanita por excelencia, la mujer del imperio de Nueva York. En su desfile ha sacado a damas de los años 30s casi ungidas por las posmodernidad, irradian belleza, carisma y seguridad pero, pasadas por el filtro del otoño. Tonos anaranjados, la gama de los olivas y un refulgir brillante. Un desfile sensacional. El mejor de Nueva York.

Una túnica en color oliva de terciopelo brillante abrió el desfile. Un diseño con un gran escote tapado por solapas de doble faz de color brillante luce un lazo estrecho a la altura de la cadera y deja el cuerpo del vestido fluido. Un caftán de invierno parece ser la apuesta fuerte de Donna Karan para la Alta Sociedad americana. El diseño está combinado con sandalias oscuras en tonos oliva y con medias brillantes.


Un precioso diseño de inspiración años 30s conjuga la gasa en tonos negros en los hombros con un gran escote en uve decorado con terciopelo pesado de color oro plisado y fruncido en el pecho y la cintura. La falda del vestido está confeccionada en raso de color oliva con un gran pliegue central decorándolo. Como accesorios, guantes de raso y terciopelo y sandalias a juego.


Un pantalón masculino en tonos berenjena de corte amplio y abierto en el tobillo está combinado con una bata de seda y gasa con escote japonés ceñido y de tejido doble en el pecho. La bata de color púrpura está combinada por un cinturón de raso en tonos cereza ribeteado en verde oliva. Como accesorios, zapatos masculinos de charol.


Un abrigo de cashemire y lana mezclada de color chocolate y tonos berenjena luce amplias solapas decoradas con lana multicolor tejida en colores marrones y verdes con detalles en tonos mostaza. El abrigo está combinado con un sencillo vestido de manga larga y escote cerrado de color marrón y luce como complementos zapatos de ante fruncidos en el tobillo y un bolso de ante en tonos oscuros.


Un diseño de gasa en tonos mostaza luce un amplio escote fruncido en el cuello alrededor de los hombros plisado que descubre el escote del diseño. El vestido cae a la altura de la rodilla y luce un pliegue que cae desde el hombro. Como accesorios, guantes de ante y terciopelo cuidadosamente recogidos y, peep toes de color oliva.


La nueva ejecutiva de Donna Karan ha cambiado mucho desde el arrebato de dinero de los 80s. Un abrigo ligeramente masculino con los hombros cubiertos por grandes solapas de color chocolate con matices oliva está combinada con una blusa de organza de color mostaza con sendas vueltas en el cuello. Una falda a juego con fajín de raso de color azul está combinada con un gran bolso de cocodrilo marrón chocolate y por zapatos masculinos.


Un bello y sofisticado caftán de color rojo brillante en raso luce un escote en uve, ligeramente recatado con doble faz plisada. El diseño luce un corte transversal a la cadera y está abierto en la pierna para mostrar las rodillas. Las mangas se prologan tapando las manos del diseño. Como accesorios, zapatos con plumas de color oliva.


Un conjunto de gasa bañada en negro petróleo con una pátina brillante luce escote en ve y el bajo con un diseño irregular. El pecho sin marcar y la cintura fruncida crean la sensación de fluidez y movimiento. El vestido está combinado con un abrigo metalizado de color negro con aplicaciones brillantes. Como accesorios, zapatos de ante de color gris.


Un pantalón de gasa masculino tupida y densa de color oliva está combinado con un cuerpo brillante e irregular cae hasta la cadera con una capa de brillantes pailletes formando una red. El escote está cubierto por una fina organza casi transparente y está combinado con unos zapatos de corte masculino de color chocolate.


Un diseño con corte baby doll de color oliva luce una sobrecapa de encaje de gasa tupida de color oliva con una pátina brillante. Debajo, un conjunto de raso brillante con reflejos de color verdoso. Como complementos, guantes de ante y terciopelo con reflejos dorados y sandalias masculinas.


Un vestido de gasa de color negro con el bajo de corte irregular cargado de plisados esta rematado con escote pañuelo que cae sobre el abrigo. El diseño está combinado con un abrigo largo de color negro con solapas móviles y abierto desde la cintura. El diseño lleva los puños cuajados de cuentas de color negro de tacto áspero. Como complementos, sandalias masculinas de color oscuro.


Un diseño de noche de color berenjena cerró el desfile entre una serie de vestidos fluidos de gasa, terciopelo e inspiraciones de los años 30s. El vestido que lucía un amplio escote de gasa de color negro terminaba con un cuerpo de terciopelo de color morado. De la cadera surgía un pliegue de gasa morada que concluía con corte sirena hasta el suelo. Un diseño de noche muy elegante y, al mismo tiempo, invernal.


El desfile de Donna Karan ha sido el mejor de Nueva York, en su pasarela vuelven a poblarla los abrigos, el terciopelo, el visón, el astracán teñido y las veladuras de tonos invernales. Vuelven las damas de los años 30s pero jóvenes, activas y decadentes. Vuelven las almas torturadas pero brillantes y exquisitas. Un desfile espectacular para cerrar la semana de Nueva York que lleva a otro plano la firma de Donna Karan, las ejecutivas románticas de los años 80s se cubren de decadencia, de un halo sereno para triunfar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE.

Un desfile precioso.

Anónimo dijo...

!IMPRESIONANTE!

Lo cierto es que DK ha estado a la altura de una gran diseñadora.

thesil dijo...

Sí que ha sido de lo mejor, aunque visto lo visto, tampoco era difícil. Me gustó mucho el verde oliva y algunos outfits de panalones.
Un beso

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Cierto. Un beso

Margherite. Muy bonito.

Thesil. Cierto, una semana decepcionante. Un beso