lunes, enero 07, 2008

Versace, La Marca Devorada


Versace ha cambiado, ahora Donatella prefiere el chic de Miami (opulento, decadente, despreocupado) de bellas latinas envueltas en túnicas griegas de colores brillantes con stilettos de diez centímetros de tacón al Italiano maximalista de Gianni Versace en el que aquellas tops carnales, excesivas, sexuales deslumbraban con obras de la contemporaneidad de Versace o, incluso, a sus propias mujeres, a sus damas de caderas inexistentes, de melenas rubias, de morenos profundos, de prendas escotadas, de cortes ceñidos. Versace ha cambiado, eso está claro, pero para mejor no.


Ahora la mujer de Versace ya no se viste sólo con la prenda que dirían del genio, ahora necesita caer postrada ante cada una de las tendencias, maxianillos de oro con piedra luna y remates barrocos, aguamarinas y turquesas en platino, brazaletes de cuentas púrpuras y rocambolescas pulseras de plata con aplicaciones de piedras y, además, luce unas sandalias con borlas en tonos púrpuras de flecos y confeccionadas en satén. Ahora todo es poco para la mujer de Versace.


La paleta de los tonos azules es la clave de Versace ésta temporada junto con los tonos arena y las combinaciones arriesgadas de rosa y naranja y prendas en amarillo. Para el día Jackie Kennedy y Halston parecen ser parte de la inspiración, pero ahora está desatada, desfasada y convaleciente. El cuello de su vestido está cuajado de piedras de color azul iriscente, el diseño luce un gran escote central y, su actitud es un reto en sí misma.


Está claro que el juego ha cambiado, la analogía de aquel Versace desprovisto de mármol en sus horas bajas puede sustituirse por el nuevo Versace radiante pero vacío. Donatella también se ha prostituido porque todas sus prendas son oportunidad de foto para Vogue pero desamparo en Versace. Gianni ha muerto, asesinado en Miami y su marca ha muerto, asesinada en Milán por manos de su hermana.

19 comentarios:

Lucio dijo...

relevo en versace ya! y donatella de retiro en arizona ya!!

BoatoLuxo dijo...

Creo que Versace tiene muerte cerebral.

parece que las modelos brasileñas están en alza.

saludos.

Holly Golightly dijo...

Lucio. Risas. Besos

Boatoluxo, Llevas razón. Un beso

Lara dijo...

Qué amores le tienes a la hermanísima.La verdad esque es una pena,aunk yo tmpoco conocí muy a fondo lo que hizo Gianni,sé que dista muxo de lo de su hermanita!De todas formas espero que cn tanta opulencia y demás no llegue a convertirse en algo hortera,aunk solo viendo a Donnatella,cualkier cosa...

BESITOSS!

thesil dijo...

¿Pero no habían rumores de que Donatella lo iba a dejar?¿qué ha sido de eso?No me digas que se ha quedado solo en un rumor!
Besitos

Anónimo dijo...

Es que el tema Versace tiene muchísimos puntos de vista. Una casa de moda con adicción por el lujo desmedido, la superficialidad más ostentosa y el arribismo que late en el fondo de todos los mortales tocados con la varita mágica del ansia de lujo. Que Versace se relaje sólo es una estrategia comercial, simplemente no hay que creerselo. Está bien claro que llevan cuatro colecciones tras la vuelta de tuerca donde predomina un chic sexy Miami muy relajado... marcketing, el verdadero Versace es y será siempre excesivo. Para máximo ejemplo su jefa. Por mucho que quieran lavar la cara de la ex moribunda firma todos pensaremos al decir Versace en oro puro, dos kilos y medio de joyerío, lentejuelas doradas, fucsias lycrosos y trajes largos con corte sirena y sobresaturación de tela en el bajo.


Saludos Holly, un beso.

alterego dijo...

Versace ha muerto en todos los sentidos. Heredaron el dinero pero nadie heredó el talento (eso no se hereda). Donatella merece un retiro y Allegra un plato de garbanzos hasta el borde. Por lo menos, la campaña es bonita. Giselle consigue milagros!. Bss.

Holly Golightly dijo...

Lara. Versace siempre fue hortera quizás por ser eso, un hombre que no creía en el buen gusto con tantas licencias como uno puede permitirse cuando su máxima no es la elegancia. Un beso

Thesil. Ella misma lo confirmó pero, ¿En cuanto? El poder corrompe.. Un beso

Anónimo. Absolutamente, ¡Quién dijo que el arribismo en Versace no era impresionante? Bonito, no. Elegante, no. Pero eso no era lo pretendido. Un beso

Alterego. Risas. Un beso

Anónimo dijo...

q significa look preppy????


Post fantastico, cm siemrpee!

Anónimo dijo...

Nunca habia entrado a tu blog!
Me encanta, ideal.


yo tb tengo dudaaa

pa q sirve un desfile resort? q es??cuando se celebran?

Miss at la Playa dijo...

cada vez que leo tu blog hay alguna casa en decadencia... :D
cuál es la que está mejorando según tu opinión?

PD: q tl la pierna?

Anónimo dijo...

A todo el mundo parece gustarle mucho tu blog pero yo creo, sin entrar en los contenidos, que no sabes redactar. Rose nylan.

Anónimo dijo...

Perfumista, un look preppy es de las buenas chicas jóvenes de la sociedad americana. Ese que abusa de twinset, pantalón pinzado, look fresco en verano y mucha pulcritud.Por decirlo de una forma, una preppy es todo lo contrario a Britney Spears, se acercaría a Aerin Lauder en su juventud.


Y anónimo, los desfiles resort son una estrategia comercial de las firmas para vender más ropa. Es un invento entre temporada y temporada, colecciones completas con su publicidad incluida en las revistas. En definitiva, negocio puro y duro.



Holly, siento si te ha molestado que responda a tus fans, pero no lo he podido evitar.


Saludos.

Holly Golightly dijo...

Perfumista. Preppy significa un look clásico, de la vieja escuela. El look por el que apostaba Ralph Lauren que es una mezcla entre el americano desvaído del hogar del polo rosa y el conjunto de punto y el british chic, las chaquetas entalladas, los pantalones de montar... Es una mezcla entre look clásico y escoalr pero revisado y actualizado. Un beso

Anónimo II (16.03). Los desfiles crucero son unos desfiles que se hacen entre la temporada entre la HC y el pret a porter y que presentan prendas intermedias para las estaciones de entretiempo y que se remontan a los días de crucero en los que los trastatlánticos hacían verdaderos cruceros de lujo-moda. Ahora son uan estrategia comercial. Un beso

Miss At La playa. !Eso es juagr sucio! D&G sin duda aunque, es una colección buena no cabe duda que va a ser muy explotada ésta temporada en cada editorial, publicación revista y celebritie que se precie en la Red Carpet.

Mi pierna va bien gracias. El jueves me quitan la escayola. ;)

Rose Nylan. ¿En serio? ¿Por? Gracias

Anónimo (16.46) ¿Molestar? No, en absoluto. Gracias, un beso.

Patri Jorge dijo...

y la publi masculina de la firma???...mandame el chico a casa...je..je..un guiño y beso para tí .

Anónimo dijo...

Quisiera que quedara en claro que la Donatella nada tiene que ver con la marca Versace, a parte de ella llevar el mismo apellido.

Versace ha venido decayendo progresivamente en las ventas desde el 2003, su esperanza de resurgir se presentó un par de años atrás cuando un grande inversionista compró la deuda multimillonaria de la casa de moda (ésta se estipula al rededor de los 118 millones de euros); seguido de esto, la empresa sufrió una reestructuración, en la cual cambiaron toda la directiva y la orientación del marketing en un intento por rescatar el imperio de Gianni.
A cambio, la familia Versace tendría que mantenerse al márgen de las decisiones de negocios, limitándose a ser utilizados como íconos de la casa de moda con fines publicitarios, como por ejemplo, cuando al final del desfile ponen a Donatella o cuando su hermano Santo participa en obras de beneficiencia en nombre de Versace.

Lo que hizo grande a Versace fue crear la imagen de la amante o mantenida, sensual y desmedida, que representaba una realidad de los años '80, la década de los excesos.
No es factible pretender que Versace, o cualquier otra grande casa de moda, permanezca inmutable a través de los años cuando la moda cambia, y con ella las preferencias del consumidor; hoy por hoy el Versace de aquellos días no es comerciable, y aunque a algunos les cueste aceptarlo, en el negocio de la moda si no se vende no funciona.

Respeto las opiniones de todos, pero creo que en general les falta una poco de objetividad exceptuando a Anónimo, con quien comparto ciertos argumentos. Y, personalmente, le aconsejo a la encargada, o encargado, del blog que trate de ser menos dramática(o) es sus discursos y mejore la redacción...

Eso diferencia a los profesionales de los aspirantes.

Atte., Cruela

Holly Golightly dijo...

Cruela. Versace es una casa de moda que pasa a la historia como una leyenda del mundo de la moda, una historia en la que ni el buen gusto, ni la elegancia, ni el chic son el leit motiv de la casa si no un anhelo, una farsa, una burla.

Versace era excesivo, maximalista e impetuoso pero al mismo tiempo era extremadamente y casi de forma exquisita, comercial.

Donatella, es cierto, no participa en el aspecto creativo de la casa italiana pero sí es la mano detrás del rumbo de la casa, sobre todo, una casa histórica.

En cuanto a éste blog, me gustaría decirte que primero soy autora, segundo, mi visión de la moda es dramática y, tercero, esto es opinión que no crónica.

Un beso

nometoquesloscolores dijo...

A ver que os parece, www.holypreppy.com

Unknown dijo...

Si bien es cierto,Versace ha cambiado en formas....pero sigue con la misma idea.Pero siempre hay que innovar...y ponerse al dìa en tendencias y sobretodo en epocas...Donatella ha hecho un excelente trabajo en todos estos años, no puede seguir con la misma idea de su hermano a quien llevò la sexualidad a la pasarela y alto costo en prendas .Eran otros tiempos y Versace era excesivamente exclusivo y si querias usarlo,tenias que ser igual que las modelo, no habia control de lo que se vendia y a quienes vendia.Ahora Versace es casi para todos, en estos tiempos de crisis esta mas con el sentido comercial, pero no baja los brazos de ser una de las casas de moda mas grandes del mundo.