miércoles, enero 09, 2008

D&G, Tormento Y Pasión

La nueva fashionista es la mujer de Dolce&Gabbana, vive en un estudio del Soho neoyorkino, con una casa atestada de cuadros y brochas de pintura, un estudio que apenas tiene luz excepto por una tímida bombilla y una pequeña claraboya; pasa las horas muertas tumbada en su modesto sofá, casi harapiento, malviviendo con su salario semanal de modelo ocasional y artista a tiempo completo pero, imbuida en ese ambiente turbio, en esa aire pobre, sumergida en la atmósfera de la más decadente pobreza va vestida con un impresionante diseño con brocados napolitanos de terciopelo color Burdeos extraídos de una plancha renacentista. La alegre decadencia de la fashion victim, de aquella mujer perpetúa entregada a la moda y devorada por ella. Ésa es la mujer de D&G, una prima donna exquisita, salvaje, italiana, americana, consumista, satisfecha, elegante, imponente, ecléctica, opulenta y, sobre todo decadente y víctima de la moda, su pasión, su tormento.

La mujer de D&G está devorada por la moda como Carrie Bradshaw “Me compraba Vogue en vez de cenar porque me alimentaba más”; ella lo mismo sólo que en vez de Vogue es D&G y, en vez de no cenar lo suyo es un no vivir. El ambiente de la cosmopolita mileurista que compra en Prada y sueña con Dior se cumple, la mujer de Dolce & Gabbana ésta temporada ha muerto con el canon de sexual sensualidad que la firma ostenta en todas sus colecciones, ya no es italiana, es europea y, ya no es voluptuosa ni carnal, ya sólo es una víctima de la marca.


Pero D&G es más que el simple fenómeno de la fashion victim, es sangre, es carne, es sexo pero ésta vez más elegante, más genial y más femenino; ya no es un taller de obras de arte, ella ya no es la fashion victim que mata por la moda, ahora, ella es la obra de arte, el cuerpo coronado, la mujer rendida y, el silencio que deja paso al aplauso.

16 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Esta colección me gustó mucho (y eso que no soy el fan número uno de Dolce & Gabanna) pero donde hemos visto esos estampados tipo mancha de pintura... YSL crucero tal vez?...

Lara dijo...

La verdad esque tienes razón en lo que dices,pero tengo que decir que me ha encantado y me encanta esta firma,aunk a veces se pase de lo sensual a lo chabacano...porque los pobres Dolce y Gabbana sufren lo que tanto se da en este pais, y en otros, el que una gran casa haya sido copiada hasta la saciedad hasta convertirse en algo muy de "gitanos".Cuanto rollo!!!

BESITOSSS

Arnaldo Erick Villacampa dijo...

D&G es de mis marcas favoritas, en ropa, complementos (colecciono sus relojes), perfumes. Durante un tiempo mis amigos me identificaban con "D&G Pour Homme" cuando aun no se vendía en España, luego ya sabemos todos los amantes de la moda y los perfumes lo que ha pasado... aunque siga siendo un perfume genial. La propuesta femenina es muy evocadora del espíritu de la marca, incluso en esta colección. Hace un tiempo publiqué un post sobre ella, igual os interesa.

Saludos perfumados.

Lucio dijo...

A mi no me gusta la falta de coherencia en las colecciones, me gusta la evolución no los cambios radicales en las propuestas,he de reconocer que las fotos son chulas pero la colección no me chifló.

la casita de wendy dijo...

hola! me parece muy interesante tu blog... d&g como muchas marcas se apuntan un poco a la estetica bohemia, para ellos es novedad pero lo han hecho casi todos, prada, fendi, miu miu... cada temporada algo nuevo!

un saludo!!

eduardian_guy dijo...

Estos chicos estan buscando una nueva mujer... Confieso, la silueta que manejaron para la colección me encantó, cinturas altas, faldas voluminosas y cortas, piernas larguisimas... Los estampados son lindos pero no originales. Dolce & Gabbana son el nuevo Versace... Poder, Dinero y Sexo... Aunque lo disfracen de bohemian chic.

Besis.

thesil dijo...

La verdad es que la publicidad es buena, me gusta, pero esos modelitos son demasiado YSL para gustarme. Besos

alterego dijo...

Dios mio soy yo!!. Leyendo tu post me he dado cuenta que me estas describiendo a mi!!!!. Qué fuerte. Bss.

BoatoLuxo dijo...

Is inevitable empaparse de la moda en el Soho... con tal inspiración, hasta la mente más inocente vuela con los diseños...


saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad, no hay mucha coherencia entre las colecciones, pero será por eso que a veces me sorprendo adorando alguna prenda. Hay que ver que sale de todo ello

Patri Jorge dijo...

encuentro su campaña menos "traviesa" que otras veces, no?? Un besazo guapa

Holly Golightly dijo...

The Pilgrim. Oui, Pilati para Saint Laurent sacó algunas prendas con manchas de pintura pero, más como Jackson Pollock que al estilo D&G. Una colección preciosa y disto de ser fan del dúo. Un beso

Lara. Llevas razón, uan firma de lujo siempre quiere diversificarse pero ¿eso significa falsificaciones y logos de lo más vulgar?. Un beso

Xiko Perfumista. Leí aquel post. ;) Llevas razón, la diversificación del logo. Un beso

Lucio. Es cierto, les falta coherencia como a Ralph Lauren pero su mujer sigue siendo sexy y carnal pero no sexual. Un beso

La Casita De Wendy. Efectivamente. Un beso

Eduardian Guy. Trtan de ser el nuevo versace pero creyendo en el buen gusto. Un beso

Thesil. (Risas) Un beso

Alterego. ¿En serio? Un beso; ya lo dice el nick, alterego. :b

Boatluxo. Una inspiración recurrente, una tendecia puntera. Un beso

Mer. Yo te lo digo, lo que sale de una colección buena es amsificarla y quemarla. Un beso

Patri. La nueva mujer D&G. Un beso

Anónimo dijo...

Pues muy buena la propuesta de mis diseñadores favoritos.

creo q es lo q se esta viviendo en la moda de la alta costura no solo se vende el trade de dos piezas negro de Chanel ni el traje negro exquisito de Dior, sino q ahora se piensa en llegar a mucha smas gente y q las firmas mas grandes ya no solo representan eso si no la practicidad de prendas y la facilidad de llevarlas en cualquier ocacion.....

besitos Holly saludos...

soy G. Iglesias

Holly Golightly dijo...

G. Iglesia. Un beso querido mío.

DIABLE dijo...

creo que es muy extraña la forma en que la campaña puede cambiar toda la intención de la colección.

sigo sin entender mucho las cosas que han venido haciendo domenico y stefano, pero no puedo dejar de pensar que son divertidos.

hace tiempo deje de preocuparme por el rumbo que puedan tomar.

saludos, he regresado después de largas, largas vacaciones.

Holly Golightly dijo...

Diable. ¡Qué tal las vacaciones? Ahora el rumbo es inexistente. Un beso