viernes, diciembre 28, 2007

Yves Saint Laurent, Comercialidad Conceptual


Ya ha aparecido la campaña de Saint Laurent para la estación cálida con unas propuestas, cuanto menos, frías, al estilo Prada pero radicalmente diferente. La mujer de Pilati para Yves Saint Laurent es una cosmopolita chic, preocupada por su aspecto pero devorada por el logo, por los secretos y, por el gris comercial y andrógino. La colección era exquisita, un alarde de genio e ingenio con carisma y, al mismo tiempo, sobria y actual. Especialmente renombrarle el análisis de la forma según Pilati, talles marcados, cinturas que captan la atención, pantalones sueltos, chaquetas de smoking, hombreras con faldas tubo o trajes de cóctel de formas sinuosas y caída ligera. El simbolismo inundaba a Pilati y el logo le devoraba.


Para las fotos de la campaña, ha sido Kate Moss, la modelo elegida que posa, envuelta en tejidos y en prendas que cumplen aquello que diría Audrey Hepburn años atrás, “Llevo ropa de confección hecha por maestros de la Costura.” Ése es el secreto, el corte. Pilati se dejó consumir por el logo de Yves Saint Laurent queriéndolo convertir en un nuevo Gucci o un Louis Vuitton pero negándose la comercialidad imponiendo estructuras nuevas, cortes arriesgados y una colección tan sobria como soberbia. Ahora, presa de los remordimientos, escoge a Kate Moss, musa terrenal de La generación, y la convierte en una cosmopolita consumada fría, lejana y dual.

12 comentarios:

Lucio dijo...

Con lo buena que es la colección por qué, por qué otra vez Kate Moss?, que por cierto no le va nada a la campaña.Esta semana escribí sobre ella.
http://lucio9chine.blogspot.com/2007/12/kkk-ku-kus-klan-no-kate-kate-kate.html

Anónimo dijo...

Me acabo d leer todo tu blog!!!

Estupendo, perfecto, cool y chic!

Leyendo los desfiles de Dior, vi q decias escote balconette, no entendi :S q tipo de escote es ese?

Holly Golightly dijo...

Lucio. Supongo que un vano intento de hacer más comercial la colección. Un beso

Dior. Gracias. El escote balconette es un tipo de escote muy abierto que deja casi el pecho descubierto. Es un escote muy utilizado antes del II Imperio Francés y que es el precursos de aquella moda del pecho al descubierto. Un beso

Anónimo dijo...

Perdona mi espanol..me gusa mucho esta nueva campana de YSL..muy diferente, menos dreamy de las otras mas metropolitana.he publicado estas foto ayer en mi blog tambien! tu blog es my interesante..keep it up!!

Anónimo dijo...

TU BLOG ES UNA OBRA DE ARTE!!!

Es un tesoro de la moda.

Anónimo dijo...

Sorprendente! amo tu blog, haces un trabajo magnifico, me encanta lo ke escribes! felicidades!
Tengo una peticion especial, podrias hacer algo ke describa las colecciones Resort y Pre-fall?, en que consisten cada una, desde cuando existen, si son mas altos o bajos los precios, etc. datos historicos mas que nada, te lo agradeceria mucho, gracias de antemano!

Rodolfo

Anónimo dijo...

Cuantos admiradores!! Yo me conformaría con que me dejaras algún comentario de vez en cuando que me tienes abandonada Holly... Feliz Año!!

Besitos!!

Shopaholic dijo...

Teneis razon, con lo bonita que fue la coleccion y van y sacan esta campaña con Kate "otra vez"

Un beso!

alterego dijo...

Se que siempre voy a contracorriente pero me encanta Pilati, me encanta la colección para YSL (aunque me gustaba más el maestro) y me encanta Kate. No puedo evitarlo. Qué le voy a hacer. Feliz año Holly. Bss.

Anónimo dijo...

La colección de Pilati fue magistral, pero el resultado de la campaña no me convence.

Holly Golightly dijo...

Carlotta. Muchas gracias. Un beso

Dior. Muchísimas gracias. Besos

Rodolfo. Muchas gracias. Prometo post acerca del resort y las precolecciones. Básicamente te explico, inicialmente eran una segunda línea que algunas firmas sacaban con motivo de la moda de los cruceros y que tenían las prendas estrella en los trasatlánticos de lujo.

Posteriormente, fueron incluyendo vestidos de noche ligeros, caftanes de gasa, prendas para el baño y, complementos como sombreros, pamelas, etc...

Actualmente son, otra forma de comercialidad. Un beso

Srta A. Te prometo que me paso siempre por tu blog pero es que el formato para dejar comentarios no me funciona. El PC asegura que está y, luego le busco y no se publica. Un beso

Shopaholic. La colección sublime, la campaña, muy bonito, Moss, mediocre. Un beso

Alterego. La colección es fantástica. Pero YSL, insuperable Un beso

Anónimo. La colección fue absolutamente genial. Fría y pasional. Un beso

Anónimo dijo...

holly,
sabemos por tu perfil tus gustos de peliculas, tus libros etc.... pero a mi lo que más me interesaría saber de una experta en moda como tu son tus tiendas favoritas de Madrid¡¡¡¡ sin hablar de zaras etc....
Yo soy una shopping adicta también y mis preferidas son YUBE (en la calle fernado VI, esquina Argensola), para mi es la mejor con una selección increible de producto y marcas segundas lineas que te puedes permitir.... y me encanta también EKS, la hermana pequeña de EKSEPTION en la calle Velazquez¡¡¡ Y acaban de abrir otra tienda que me encanta se llama BENNY ROOM muy chula también con marcas muy trendy romantica y bohemia¡¡ ....... es en la plaza de las salesas¡¡¡