viernes, diciembre 28, 2007

Prada, Fantasmas Místicos


Prada, Miuccia Prada, en esencia; ha vuelto a apostar por una corte de mujeres oscuras, casi damas vacías, de mirada lánguida y de aspecto fantasmal; y por esa inspiración lejana y andrógina del ugly chic. Con una colección conceptual inspirada tanto en los setenta como en el art nouveau y con una paleta de colores fría, casi otoñal; oscura y pulcra al mismo tiempo que remarcaba ese aire de ser sobrenatural que Miuccia Prada ya ha aportado a otras colecciones como, a la de otoño invierno 2008 con sus prendas salidas de las texturas de un bosque y con los colores de una selva. En ésta ocasión, Miuccia se ha dejado conquistar por las damas del lago, sigilosas, tenebrosas y, a la moda.


En la colección de la firma italiana, los accesorios tienen mucha importancia; desde zapatos con tacón decorados flores de porcelana esmaltadas y con aplicaciones de terciopelo; los bolsos parecen ser lo oculto de las damas del lago, donde guardan sus secretos, donde esconden lo perdido. Collares de cuero satinado, pulseras y brazaletes con cuentas y medias, otra vez la recurrente pasión de Miuccia Prada, estampadas, caladas, acanaladas, de seda, de punto y con cubrezapatos.


La estética de Prada, ese oscurantismo casi gótico y conceptual que quiere despegarse de aquel halo comercial, mochilas Prada de nylon negro de los 90s, vuelve a recurrir al orientalismo chic; un halo nocturno y poético, casi místico. Miuccia Prada sabe que, en su status de niña mimada de la moda todo lo que hace es aplaudido, bien por comercial o bien por no. En ésta ocasión, Miuccia vuelve a apostar por una temporada oscura pero extremadamente femenina. Eso sí todo bañado por la nostálgica luz del pasado y de las sombras.

7 comentarios:

T.T. dijo...

Significa esto
que estamos aprobados?

jaja

tengo pendiente un mail contigo

muaaa!

Holly Golightly dijo...

Cool Boy. ¿Tu qué crees? ;b Un besazo

Anónimo dijo...

Me encanta la estética de esta campaña. Tenes razon que tiene mucho de art nouveau. Justamente este año estudi ese movimiento en la universidad y me preguntaba como podría llevarse eso a otra disciplina qe no sea la arquitectura, o la publicidad de "Job".
Bueno, ahi esta jajaja.
Divina la coleccion, y esos bolsos dios!!


Acaso sos periodista o es solo tu pasatiempo?
Escribis muy bien!

Un saludo grande.

Holly Golightly dijo...

Gi. Y el orientalismo de los años 20s también está en la campaña pero pasado por el filtro del presente. No soy periodista, soy escritora por diversión. Un beso

Álvaro dijo...

Gran campaña, me gusta mucho el rollo que le han puesto ;)

Besos

Lucio dijo...

La campaña es coherente con respecto a la colección,que es fabulosa por cierto.me flipa.

Holly Golightly dijo...

Mr. Johansson. Una camapaña especial. Un beso

Lucio.Touché. Muy verdosa y acuosa. Un beso