viernes, noviembre 23, 2007

Nuits D´Ete


Cuentan los que la conocieron que una tarde salió a pasear por las bellas calles de París Coco Chanel y que, mientras caminaba presa de una naturaleza indómita y salvaje plagada de magia elevó su mirada hacia el cielo en busca de una musa o de una inspiración y lo halló plagado de estrellas, con un cometo incandescente marcando su oscuro rostro y sumiendo a Paris en un brillo especial, como nevado, procedente del la claridad del frío. En 1932, Mademoiselle Chanel presentó al mundo la colección de joyas fruto de aquella tarde de paseo, una colección rebosante de estrellas que daba cuerpo un séquito de diamantes montados al estilo art decó y presentada en sus apartamentos de la Rue Faubourg Saint Honor y que fue aclamada como todo lo que había presentado hasta el momento.


Posteriormente, Mademoiselle Chanel diría “He querido cubrir a las mujeres de constelaciones. ¡De estrellas! Estrellas de todos los tamaños, lunas crecientes para brillar en el cabello.” La colección que recibió el nombre de “Bijoux De Diamants” fue aclamada por público y crítica y Mademoiselle tocó el cielo. Ahora vuelven las estrellas a Chanel y, no sólo en la Alta Joyería cuya presencia se ha convertido en fija pues la línea Cometas de Chanel que, en un inicio fue una reedición, ha tenido tanto éxito que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la maison en cuanto a joyas.


Ahora, para la temporada primavera verano, Karl Lagerfeld, el Kaiser de las reinterpretaciones, el genio del je ne sais quoi; se ha decidido por estampar en todas sus creaciones las estrellas de aquella noche de verano en la que Coco Chanel miró al cielo. Lagerfeld ha llenado su colección de pret a porter de estrellas, a sus viejas musas las trata como estrellas y ha impregando París con una fiebre por aquellas etoiles de Mademoiselle Chanel. Es algo anunciado, las estrellas son la consigna de la próxima temporada.

8 comentarios:

Shopaholic dijo...

Las estrellas en joyeria si, en la ultima coleccion de Karl... no mucho...
Me estoy haciendo adicta a tu forma de escribir.

Un beso!

Holly Golightly dijo...

Shopaholic. Comparto la opinión. La primavera de Chanel no me ha gustado nada, las joyas son de ensueño.

Muchas gracias. Un palcer tener lectores como tú. Un beso

Anónimo dijo...

Holly, me encanta cómo escribes.

El artículo es amravilloso y tu selección de imágenes absolutamente genial.

Gracias y, sigue así.

Anónimo dijo...

cuando keira lució el vestido de chanel rosado con brillos y una banda debajo del pecho, impregnó su cabello con estrellas del tipo.

La coleccion de karl fue una basura.

Anónimo dijo...

Chanel necesita un relevo,y no desprecio a Karl para nada todo lo contrario creo que ha hecho un gran trabajo para la casa pero ésta necesita aire fresco.Diegulazo

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. Muchas gracias. Un beso

Anónimo II. Printemps eté de Chanel ha sido (otra) decepción.

Keira Knightley tocó su pelo con una lluvia de estrellas en Cannes. Estaba preciosa. Un beso

Anónimo III. Chanel: Busca y captura de sustituto. Un beso

Anónimo dijo...

Karl es muy imprevisible, la colección crucero me encantó, pero la de costura y la del próximo verano me horrorizaron.

El contrato de Karl en Chanel es vitalicio, aunque yo creo que ya se sabe que Marc Jacobs es el posible sucesor

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Karl ya afirmó cuando Valentino se retiró que todos sus contratos eran vitalicios y que, iba a haber mucho Lagerfeld.

Un beso