domingo, noviembre 25, 2007

Amadas Musas


Una musa es una inspiración, un ser sobrenatural cuya función es inspirar la creatividad y fortalecer las pasiones pero, todos y cada uno de los diseñadores han encontrado una musa de carne y hueso en la que han inspirado sus creaciones y a quien han dedicado cada uno de sus diseños. Dicen que todos los diseñadores han vislumbrado en su madre la primera inspiración pero, quizás sea Monsieur Dior el que rompió con el sortilegio encantado del parentesco puesto que su familia, noble pero arruinada, jamás le quiso ver entre telas y, mucho menos en las páginas de la Biblia de la moda, Vogue y, él nunca recurrió a su madre como inspiración si no a la mujer, al ente femenino, a su clienta. Más tarde se encontraría con Madame Bricard, aquella mujer famosa por tapar una cicatriz de la muñeca con un pañuelo de seda estampado en leopardo de la que Christian Dior quedó preso de su belleza y que convirtió en musa y en alma de la casa.


Mademoiselle Chanel sólo tuvo una única musa, ella misma, en Chanel pero, cuando la sustituyó Lagerfeld al frente de Chanel, él mantuvo un idilio con varias musas hasta que llego Claudia Schiffer a quien encontró en Roma posando para una editorial y de la que quedó absorto, mudo y de rodillas y la elevó a la cúspide de la moda abriendo para ella el selecto mundo de las tops y, el mundo le aplaudió. La historia de amor de Claudia y Lagerfeld continuó más de una década cuando ella se encontraba en pleno romance con Lagerfeld y mientras acudía a cada uno de sus desfiles, hacía cada una de sus campañas y siempre tenía una alabanza para el creador alemán y, él para Claudia.


Pero un buen día, llegó el odio. Claudia Schiffer se encontró con Saint Lauren y se enamoró de su elegancia y saber estar francés del diseñador y, aseguró que “Con Saint Laurent conoció la elegancia” y, Lagerfeld la repudió. Insultó aquellas bellas caderas, aquella melena rubia y aquella sonrisa dulce y fría de la alemana y añadió que “Para ella la moda ha acabado; está olvidada. No es nadie.” Muchos dicen que el motivo por el que Lagerfeld asesinó a Claudia fue por envidia, la prensa la adoraba, los flashes la devoraban y el mundo ignoraba sus prendas porque Claudia le eclipsaba y, Lagerfeld, cuenta la leyenda negra; moría cada día un poco por no gozar del privilegio de la fama, la fama total que dirían y, asesinó a Claudia, a sangre fría y por la espalda.


Años más tarde, con la retirada del genio Saint Laurent, Karl comenzó a perdonar a Claudia y Claudia a Karl. Comenzaban a mantener una pequeña relación basada en aquella llama, en septiembre Claudia acudía al desfile de Chanel; en diciembre Karl la fotografiaba totalmente decadente, en junio, aparecía el resort de Chanel con Claudia por Lagerfeld y, ahora, en noviembre y con el romance de plena actualidad entre ambos, Claudia ha vuelto como veinte años atrás en aquellas playas de Daeauville y, ahora vuelve Claudia Schiffer a una playa y, cubierta de estrellas y rodeada de aplausos.


Claudia Schiffer fue, es y será el alma de Chanel por su versátil femineidad, por su elegancia discreta, por esa belleza arrebatadora, por esa profesionalidad sublime y, por que dota a las creaciones de Lagerfeld alma que, muchas veces no tienen, y las convierte en algo cálido y deseable donde antes era sólo tela y espectáculo. Vuelven las musas, vuelven las tops y vuelve Claudia Schiffer a Chanel como veinte años atrás. Es el inicio de otra era.

16 comentarios:

**Lil** dijo...

Bendita seas CLaudia entre todas las top models, bendita sea tu elegancia y tu historia de amor con Karl jajaj

Estas son las fotos para Chanel Summer?
Karl ha tenido muchas musas, pero el amor es mas fuerte,dice una cancion que escuchaba cuando era mas niña.


Saint Laurent y Karl me dijeron que se odian por culpa de un hombre, no?

YSL, ¿esta vivo, no? Como que no se lo ve mucho desde que se retiro.

Como siempre tus posts, supremos.

Kisses, Lil

Anónimo dijo...

Claudia es la modelo que mejor ha encarnado el espíritu Chanel.Karl siempre la ha adorado, aunque montó en cólera cuando Claudia resurgió más viva que nunca con Helmut Lang, Joop y su archienemigo Saint Laurent.

Saint Laurent y Karl se detestan por un lio de pantalones que ocurrió en los 70. Ganó Yves y el culpable de su enemistad fue Pierre Bergé.

Otra de las musas de Karl son Veruschka, modelo mítica, y Amanda Harlech.

thesil dijo...

Me encanta el tándem Karl-Claudia. El último reportaje fotográfico de Don Pérignon es espectacular (hablo de él en mi último post)y las fotos del editorial que nos muestras eran estupendas. Me alegro de la reconciliación.
Besos

Holly Golightly dijo...

Lil. Las imágenes son de la campaña de Chanel primavera verano. O eso dicen los rumores. Claudia vuelve a las playas, Claudia vuelve a Karl y Chanel vuelve a brillar.

Por culpa de Bergé, Karl e Yves se odian. Lío de pantalones, trío de amantes y un ganador.

Gracias. Un placer para lectores como tú. Un beso

Anónimo. Claudia es la top de tops. Veruschka es magnífica, me encanta con la mítica sahariana de Saint Laurent. Vuelve el amor, el trío de la top de dos hombres y amada por dos. Un beso

Thesil. Geniales pasiones. Un beso

Anónimo dijo...

Lo peor que el otro día ese vestido transparente lo lleva Amor de Gran hermano.

Anónimo dijo...

Como me gusta q te guste Claudia Holly.
Claudia es magnifica si os dais cuenta, hasta del macking off de las imagenes se puede hacer un reportaje.
Como dijo Karl:
"Claudia mantiene una relación de amor eterna con las camaras"

Holly Golightly dijo...

Clara. Lo dudo mucho. La colección aún no se ha filtrado a los puntos de venta y, si de algo reniegan las marcas de lujo es de los rostros vulgares. Un beso

Claudiafan. Amén. Un beso encanto.

Miss at la Playa dijo...

ojalá hubiera podido ver a Claudia en su momento cumbre.

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Ojalá. Me uno al deseo pero, ya no se puede hacer nada, dios salve al histórico. Un beso

Patri Jorge dijo...

Y lo estupenda que está Claudia. Buen post, guapa. Como siempre un placer venir a verte.

Holly Golightly dijo...

Patri. Un placer tenerte aquí. Un beso

Anónimo dijo...

Y la lokura que era cada temporada Claudia en los desfiles??no faltaba a ninguno,escepto Prada e Yves..hasta que bajó unos kilitos y la dejaron desfilar para ellos,en realidad la enemistad comenzó cuando ella quiso hacer otras cosas al margen del kaiser y en venganza éste la marginó a favor de Brandi Quiñones(dónde está??) y mas tarde por Stella Tennant.De hecho ella sólo vestía Chanel en exclusiva en su vida diaria hasta que terminaron su fructífera,para los dos,relación...nunca mas la volví a ver con nada de Chanel hasta hoy.
Ahora la contrató para que hablen de esto y no hablen de lo mala que es la colección de este verano que es patética por cierto.Diegulazo.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Cuánta razón en dos párrafos. Un beso

Anónimo dijo...

Me he fijado bien el vestido no es igual pero muy muy bien conseguido Entrad en mi blog y verlo.

Vistiendo a Candela dijo...

Que guapa.

Holly Golightly dijo...

Clara. Volando voy. Un besp

Vistiendo a Candela. La eterna Claudia. ;)Un beso