martes, octubre 09, 2007

Nina Ricci, Naturaleza Lánguida


Un desfile muy natural que garantiza que Olivier Theyskens tiene el puesto asegurado en Nina Ricci porque todo el mundo ha aplaudido una colección natural, con los toques góticos, oscuros y neorrománticos del creador nostálgico y grandioso. El desfile además ha tenido toques naturales y una clara inspiración en los inicios de Galliano, por el momento, parece ser el sucesor deseado para muchas grandes firmas ya que Karl Lagerfeld ha asegurado que el creador belga es el nuevo káiser de la moda, el próximo príncipe guardia y custodio de las tendencias y el dragón pasional y tímido que asalta en las brumas nebulosas profundas y reflexivas de la moda. Yo en cambio, más reflejo que las camelias góticas veo los aires lenceros, nostálgicos y eclécticos de Galliano aunque, una mezcla de Givenchy, contemporáneo y de, marcada sensualidad femenina. Eso sí el desfile es muy especial y, parece sacado del bosque otoñal, otra vez las hadas vuelven a París.


Un vestido lencero que recuerda al Galliano inicial luce un diseño en tonos rosa palo está cortado de forma irregular con pliegues en el bajo y con gran escote. Como complementos, un abrigo de estilo boa de plumas en tonos púrpura combinado con sandalias de pulsera en tonos chocolate y un collar vintage de strass y terciopelo.


Un diseño años 20s con corte balón en el bajo lleva escote redondo decorado con un collar de pequeñas cuentas. El vestido en tonos champagne luce un detalle de raso fruncido a la cadera. Como accesorios, una torera de mohair en tonos crema combinados con sandalias metalizadas, pulseras metálicas y un tocado de plumas.


Un pantalón pirata confeccionado en raso color cava plisado lleva la cintura decorada con raso y, accesorizada con una t-shirt de gasa estampada con detalles metálicos. Como accesorios, una torera de mohair color cava y complementos naturales.


Un vestido de noche confeccionado en satén color café está estampado con plumas y detalles naturales en tonos púrpuras, añiles y toffes. Como accesorios, una capa color crema, una boa de plumas marrones y tocados naturales.


Un diseño de satén en tonos crema y vino Burdeos está cortado de forma irregular. El diseño luce el escote ribeteado en color negro con amplios pliegues en tonos rojizos y, está complementado con sandalias infantiles de cuero y accesorios en negro.


Un vestido en tonos crema luce un amplio escote con grandes tirantes y, lleva el bajo decorado con capas de tul y gasa. El diseño está ornamentado con pequeñas lágrimas de cristal en tonos café. Como accesorios, unas sandalias de raso tornasolado y complementos de plumas para el cabello.


Un diseño de noche en raso color champagne luce las costuras vistas y un amplio escote que deja ver los hombros. El diseño que está cortado de forma recta con pequeños detalles sirena en el bajo está complementado con un bolero de plumas color marrón y con sandalias de raso brillante.


Un diseño de noche con destellos metalizados luce escote palabra de honor rígido con un pequeño corte corazón. El vestido está ceñido por un fajín dorado metálico que deja caer una gran capa de gasa plisada formando pliegues metalizados de textura líquida y el bajo rígido. Como accesorios un tocado de plumas.


Un bellísimo diseño de corte sirena con amplio escote corazón y con la cintura marcada por un fajín del mismo material. El diseño que está decorado con amplio volumen a la cadera que deja entrever los pliegues del diseño. El vestido que está combinado con una cola de gasa de color oscuro con destellos transparentes está complementado con accesorios metalizados.


El desfile fue fantástico y exquisito, un colmo de elegancia y sofisticación natural al estilo élfico, una mezcla de naturaleza muerta y realidad activa. Una colección otoñal con guiños mágicos de naturaleza romántica y elegante, con una marcada fuerza, un amplio sentido de la libertad espiritual y un nuevo concepto de la moda femenina y lujosa. Un desfile natural, mágico y con ese estilo Theyskens tan propio de la moda racial, fuerte, femenina y exquisito.

10 comentarios:

Abril dijo...

Simplemente amo los vestidos de Nina Ricci...
Siempre he dicho que si me caso, ¡quiere que sea con uno de ellos!

Gracias por este post, me encanta Nina Ricci...!

Limon Deluxe dijo...

Un desfile que refuerza esa mezcla de mujeres aparentemente delicadas y fragiles pero con mucha fuerza y exquisitas. Con ello y gracias a Theyskens hacen de Nina Ricci ahora mismo una de las firmas it del momento.
Theyskens ha dado una lección en la última jornada de desfiles. El de Miu Miu tambien me ha fascinado pero desde otro enfoque totalmente distinto. Saludos Holly y ya tenemos los 4 o 5 desfiles ganadores ( Gaultier, YSL, Nina Ricci, McQueen... y alguno más.)

**Lil** dijo...

hola holly

aqui en Buenos Aires está lloviendo de una menera horrible

y termine de ver todo style.com completo y saco a destacar el desfile de Nina Ricci- es genial lo que esta haciendo Theyskens-, me gusto Dior, el de Balenciaga me sorprendio, Chanel siempre igual-pero a mi me gusta su estilo, el de Valentino me gustaron un par de cositas y son los que mas me gustaron de Paris

kisses
Lil

Anónimo dijo...

ah holly, ya que sos española, me surge una duda, para vos quien es más elegante, Nati Abascal o Isabel Preysler??

Holly Golightly dijo...

Abril. La firma siempre ha sido exquisita pero Olivier T. la da una frescura del pasado, un nuevo renacer. Un beso

Limon Deluxe. La verdad es que la Semana Parisina está dando muy buenos resultados y una hornada de tendeicas que avistan una mujer femenina y fuerte con un toque bucólico y silvestre y, al mismo tiempo, menos convencional y algo oscura.

La colección es fantástica, me encanta el neoromanticismo de Olivier y esa oscuridad sumida a la luz, en un clarosocuro. Un beso

Lil. Repito lo mismo, la semana de la moda de Paris ha sido fantástica aunque ha tenido grandes deslices como el de Chanel, oh dios mío, y otros. Pero, me ha encantado.

En cuanto al tema de la elegancia, no veo a ninguna de las dos elegantes. Las veo correctas, sofisticadas. Nati Abascal es una mujer con muchísimo estilo e Isabel Preysler siempre es correcta y adecuada. Si tengo que escoger Nati Abascal pero, por ese contacto directo con la moda y ese excesivismo personal. Un beso

Lara dijo...

Pero y xq no le ha gustado a nadie Chanel, pues a mi sí y muxo, no sé...Nina Ricci como siempre elegantisimo!

BESOSS

Juan Ríos dijo...

Nina Ricci nunca ha sido una de mis colecciones esperadas en la semana de la moda de París pero he de reconocer que me ha gustado mucho casi tanto como tu forma de hablar de ella.

Un saludo!

elena dijo...

Hola Holly, ça va?
A mí no me ha gustado mucho la colección de Nina Ricci, me ha parecido una versión pobre de la del año pasado, y los vestidos de noche mucho más feos excepto un par. Me han parecido muy Zac Posen, y no lo digo como halago ;)
Lo que no me impide pensar que Elbaz, Ghesquière y Theyskens son los tres grandes del futuro. A Jacobs no lo incluyo porque lleva consagrado ya muchos a años, a pesar de su juventud en comparación con otros.

Un besico

Holly Golightly dijo...

Lara. A mí tampoco me ha gustado Chanel, horrible, horrenda... Una colección poco sofisticada y muy poco depurada en la que ni siquiera asoma el espíritu Chanel. Un beso

Yo, Douglas. Muchas gracias. La cortesía es maravillosa. Un beso

Mrs De Winter. Touché. Un beso

***Si vuelas*** dijo...

muy bueno el blog..simpre que busco mi apellido paso por aqui..

desde Argentina Valeria Balenciaga..