domingo, octubre 14, 2007

La Esencia De La Costura


Los detalles son la esencia de la Costura, la moda y el lujo. Decía Balenciaga que los detalles eran el epicentro del mundo de la moda y que, eran la quintaesencia de la elegancia. Siempre he pensado lo mismo, la diferencia entre una mujer elegante y otra son, sencillamente los detalles: la actitud, el estilo, la postura, el lenguaje, los movimientos y, por supuesto, los complementos.


Los accesorios son la clave de un look, el centro de la elegancia y el punto de la distinción. La diferencia entre la Haute Couture y el Pret Á Porter es, solamente la exquisitez, la mano de obra y el detalle. La diferencia entre ir bien vestido y ser elegante son los detalles. La diferencia entre un vestido negro y él vestido negro eterno de Coco Chanel era el detalle, no era un retazo de tela era la esencia de la elegancia contemporánea; el vestido plisado de Mariano Fortuna no era un retal plisado, era una doctrina para la liberación femenina; el New Look de Christian Dior no era una exageración era una súplica de libertad. Detalles, compañeros del alma de la moda, quintaesencia del poder del glamour y la elegancia.


Pero no sólo es el hecho de cambiar la confección, marcar el espíritu de una colección o accesorizar un look, de hecho, los detalles son la esencia, la diferencia y el espíritu. Los detalles son eso, la diferencia.

5 comentarios:

Lara dijo...

Pues no tngo nada que añadir,tú lo has dixo, un detalle es la diferencia y es una de las cosas más importantes de la moda, los detalles que diferencian unas colecciones de otras,unos diseñadores de otros,etc.

BESOSS

Holly Golightly dijo...

Lara. Llevas toda la razón. La diferencia está en la calidad, en el detalle y, precisamente el detalle crea la diferencia.

Anónimo dijo...

Toda la razón, amrcan la diferenncia..

Anónimo dijo...

Por cierto, Holly...

¿Un review de la pasarela por favor?

Gracias

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Mmmm, quizás. Un beso