lunes, octubre 01, 2007

Dior, Royal Galliano


Un desfile femenino y lleno de encanto basado en un estilo art decó, sensual, exquisito y lujoso pensado en la eficiencia femenina y consumista del hedonismo de los Felices Años Veinte. Una mezcla de oda al Dior del pasado, a la clientas como Madame Bricard y, a la rebeldía de Galliano. Una mujer que conjuga el espíritu lencero de Galliano, el print leopardo predilecto de Monsieur, una mezcla de femineidad de las clientas de Dior, exquisitez y lujo al estilo LVMH y un cóctel de sensaciones elegantes y lujosas fundamentadas en el pasado actual y contemporáneo de Galliano. Bravo.


Un elegante diseño formado por un conjunto de falda y cuerpo de gasa en tonos blancos. El conjunto está formado por una falda estrecha en raso blanco con detalles en los laterales y, está combinada con un sencillo top de gasa estampada en tonos grises y color café algo desvaídos en los motivos vegetales que estampan la blusa. Como adorno, el diseño luce un motivo floral confeccionado en tela blanca brillante en el hombro y, como complementos, pendientes brillantes y unas recatadas sandalias en tonos blancos.


Un conjunto años 40s con la silueta favorita de Monsieur Dior. El diseño, confeccionado en satén en tonos gris perla combinado con detalles en tonos nácar como adornos. El diseño, confeccionado como si se tratase de un negligé vintage luce hombreras marcadas con un amplio escote en V decorado con un gran lazo a la cadera. Como complementos, unas sencillas sandalias anudadas a la altura del tobillo combinadas con unos impresionantes pendientes brillantes en tonos blancos. Como remate final, un elegante bolso en tonos crudos con cadena brillante.


Un diseño vintage con escote en V con los hombros marcados y drapeados con ligero volumen en el bajo. El vestido, estampado en una tela ligera en color azul grisáceo luce un pequeño remate volante en el vestido. Como complementos, unas femeninas sandalias de raso blanco, un ligero tocado de flores y un exquisito bolso con una cadena de eslabones en tonos plata.


Un elegante conjunto en tonos crema con detalles lenceros años 40s. El diseño, está compuesto por una chaqueta con gran escote, hombreras marcadas y pequeñas aplicaciones de cristal vintage y, ceñida por un exquisito cinturón. Como aderezo, una falda femenina en encaje con cristales en el bajo combinada con un sencillo bolso de leopardo con detalles en negro jade y, unas sandalias de tiras en tonos crema.


Un diseño años 40s con escote anguloso formado por tirantes en cruz de ancho irregular. El diseño, lleva el escote fruncido y el bajo decorado con un sencillo volante en forma de enagua. El vestido, luce detalles lenceros y, está combinado con una pulsera brillante, pendientes oversize y un bolso de leopardo.


Un exquisito vestido en color perla con detalles en tonos nácar. El diseño, con escote palabra de honor y un lado combinado con una orquídea adornada con strass lleva una abertura central y, está drapeado en el escote. Como complementos, unas delicadas sandalias en tonos brillantes combinadas con un collar de brillantes y, la actitud.


Un diseño que recuerda al Galliano de sus orígenes está confeccionado en encaje y bordados florales. El vestido lleva el escote palabra de honor con pequeños fragmentos de encaje y, luce una lazada a la altura de la cadera. Como complementos, un delicado tocado floral con pulseras y accesorios brillantes.


Un diseño algo más otoñal conjuga el espíritu lencero de Galliano y el aire oriental. Un vestido en tonos marrón chocolate con el escote fruncido a la altura de la cadera lleva una abertura central decorada con encaje en tonos crema. El diseño luce una cap de estampado japonesa en terciopelo y raso en tonos dorados y chocolate, como complementos, un cuello de zorro y accesorios de diamantes a juego con sandalias de tiras en tonos marrones.


Un diseño vintage en tonos crema y en seda lila luce un escote corazón con detalles lenceros en el pecho. El diseño luce un detalle plisado en el cuerpo con una capa de encaje en el entro y, combinado con encaje floral y vegetal en el bajo. Como accesorios, unas sandalias en tonos lila y, accesorios en tonos plata.


Un diseño en satén lila luce el escote plisado y combinado con tirantes cruzados a la espalda. El raso, está plisado en la zona del pecho y, cae hasta los tobillos formando una línea sirena. Como complementos, un tocado brillante floral con pendientes de strass y unas sandalias femeninas en tonos lila. Como atrezzo, un peinado vintage decimonónico.


Para la noche, un look sofisticado y femenino en rosa maquillaje. Una chaqueta años cuarenta con el escote recogido en los hombros con hebillas brillantes. Una chaqueta con botonadura forrada en raso luce mangas rectas. Una falda de raso en rosa palo está combinada con sandalias brillantes y un tocado vintage con forma de trébol.


Un diseño en tonos negros con escote Diana decorado con una flor rígida brillante con el centro de strass. El vestido luce una abertura central que cae en una sencilla cola lateral. Combinado con unas femeninas sandalias anudadas al tobillo con unos pendientes en negro con diamantes.


Para la Alfombra Roja más sofisticada y en rojo amapola, éste diseño con escote palabra de honor confeccionado en terciopelo con el pecho fruncido y rematado en una caída en la cintura en forma de lazo. El diseño que luce una pequeña cola de línea sirena está complementado con un tocado brillante de flores y unas sencillas sandalias rojas de tiras color coral.


Un diseño en tonos negros combinado con detalles en tonos nude y decorado con encaje floral. El vestido vintage recuerda a la colección Haute Couture de divas de C. Dior de Galliano envuelta en bruma y niebla. El vestido luce una bajofalda transparente decorada con un sobrevestido en negro con la lingerie vista. Como accesorios, una lazada cierra la cintura y, un tocado floral anota el toque chic al look de una Tanya radiante.


Un diseño inspirado en las Marlene Dietrich de Galliano combina un gran escote con hombreras marcadas. El vestido lleva la cintura drapeada y decorada con una línea de pailletes en tonos plata y, el vestido está combinado con una falda de línea sirena en gasa en tonos blancos. Como accesorios, unas sandalias en tonos perlados combinado con un collar de brillantes y un tocado de flores.


El cierre del desfile fue llevado a cabo por Galliano con una mezcla de masculinidad y dualidad. Como siempre, irreverente y con ese aire enfant terrible que le caracteriza. Vestido como un auténtico lord está vestido en negro con accesorios blancos y, con la lencería a la vista así como los sujetacalcetines ingleses. Un desfile genial, una mezcla de comercialidad, un toque vintage con la sensualidad femenina de antaño y ese aire rebelde de un Galliano poco convencional y exquisito. Una colección cargada de sensualidad lencera combinada con pequeños toques de strass y de diamantes brillantes y ese aire de damas de la pasarela cargadas de lujo, glamour y elegancia.

12 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encanta totalmente John Galliano, siempre ha sido mi favorito por sobre todos los demás. Pienso que detrás del dramatismo e impacto de sus colecciones, hay un trabajo muy original y que no está condicionado principalmente por el comercio o las starlets.

Unknown dijo...

Este hombre me vuelve a apasionar: que coleccion mas elegante, femenina y delicada. Un diez para el señor Galliano...

Anónimo dijo...

La colección me ha gustado pero... no para Galliano, en él se ve demasiado comercial, sencilla,dónde está su famosa teatralidad? Y además la veo un toquecillo a lo Carrie Bradshaw que no me termina de convencer

Anónimo dijo...

Se puede ser más femenina???? Nooooo

adelittle dijo...

Me encanto!!!me gusta este diseñador,unas veces exagerado y otras suave y femenino como nadie mas sabe, un 10 para su colleccion.

T.T. dijo...

Una crónica espeluznante,
como siempre,

qué tal todo?
Hace tiempo que no sé nada de ti,
espero que todo bien!


Un beso,

Limon Deluxe dijo...

Buena Holly, tus cronicas de los desfiles suelen ser muy acertadas, tu comentarios son muy trendys y oportunos... son lo + ...pero... jejeje... este desfile de Dior lo veo flojo... no le veo intensidad... tanto que hablad de que Karl reinterpreta... y John no lo hace ya? mucho más de ha gustado el de Gucci, que aun siendo muy lineal y sin ser nada del otro mundo, mantenia un buen nivel. En cuanto al desfile de Prada difiero de vosotros. Me ha parecido sobresaliente. En estetica, color, tendencia,tiene esa cosa especial dificil de comentar... a años luz de otros.
Bueno Holly para mi si eres una mis niñas cool and chic pero de momento no eres la única, tienes que ganartela preciosa, de momento tablas con Gemma Ward ( ya sabes de que hablo...). Un abrazo xula.

Holly Golightly dijo...

Aretha. Es cierto que John Galliano es exquisito y elegante pero, al mismo tiempo ha combinado un espíritu que agasaja a la clientela de la firma y lo combina con toques novedosos. Un beso

Nebel. Es una colección preciosa, femenina, ponible y elegante. Una primavera liviana y cristalina. Un beso

Anónimo. Quizás tiene un toque más comercial que en otras ocasiones pero yo veo todos los its de Galliano, desde los toques lenceros a los detalles en leopardo, retazos de Marlene Dietrich.. Un beso

Clara. Una colección preciosa. Un beso

Adelittle. Es cierto, son mujeres rotundas y femeninas. Un beso

Cool Boy. Yo tampoco sé nada de tí desde hace mucho. ¿Qué tal estás? Si te apetece puedes mandarme un email que contestaré encantada. Gracias por los cumplidos. Un beso

Limon Deluxe. Obseso de Gemma Ward al habla. Gracias por los cumplidos pero, no coincido contigo. Es cierto que la colección tiene toques it de Galliano pero, no se resume en reinterpretar una y otra vez. Un beso

Anónimo dijo...

Simplemente genial, el post, el desfile y esas modelos...

Por cierto, Tanya está espectacular...

Un beso Holly

Lara dijo...

Pues ija,la verdad esque no me ha alucinado como lo ha hexo Balenciaga,xo me ha sorprendido de que me gustara especialmente...me parece super sensual,femenina,los colores que utiliza son preciosos,y tanto el vestido rojo como el blanco,de verdad...son de OSCAR!!!
Un besooo

viviana dijo...

Maravillosa la colección, como siempre, divino todo, de principio a fin.
Besos y enhorabuena.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Tanya está impresionante. Un beso

Lara. Es cierto, la colección huele a Alfombra Roja y destila elegancia parisina y americana. Un beso

Viviana. Gracias, una colección radiante. Un beso