sábado, octubre 27, 2007

Claudia&Karl, Orgullo Y Prejuicio


Un editorial de Claudia Schiffer, bella y gloriosa, fotografiado por Karl Lagerfeld y totalmente compuesto por trajes de Alta Costura y por una pátina sepia, antigua, y del pasado que parece sacada del viejo álbum de fotos familiar. Un retrato de la Claudia Schiffer bella y nostálgica, fuerte y orgullosa y magnífica.


El dramático editorial de Karl Lagerfeld para Vogue Alemania le ha vuelto a unir con su musa eterna. Como una dama de la Alta Sociedad alemana que, en una tarde de playa descubre que su marido va a ser enviado a la guerra. Llorosa, sumida en el letargo del luto y con el rostro contraído, Claudia Schiffer se torna dama y reina solitaria del ambiente brumoso, melancólica y exquisita.


Ahora, tras la noticia parece sumida en un eterno sueño gótico y dramático. El rostro contraído, el cabello recogido y vestida de negro luto camina hacia la oscuridad total, hacia el otro mundo, ajena, distante. Tocada con plumas negras y con la calavera como signo, anda sola sumida en la lejanía quizás sin destino, quizás sin familia.


Mira con superioridad distante su futuro y su pasado envuelta en un vestido con un hombro al descubierto de color negro complementado con unos recatados guantes de encaje, unas gafas decoradas y una sombrilla decorada en los laterales. Quizás mira la lejanía, quizás ha decidido dejar de mirar.


Mira distante al embarcadero por el cual su marido y su vida van a despedirse y a abandonarla. Un vestido de la Alta Costura de Chanel de pailletes negras lleva una capa de plumas decorada con detalles florales y geométricos. Bella, aislada y furtiva.


Abrazada a lo único que le queda, su hijo, lleva el rostro cubierto por un antifaz de raso negro decorado con cuentas. Un diseño con el escote decorado está adornado con un echarpe de raso bordado. Bella, insatisfecha y hermosa.


Ahora están los dos solos, dispuestos a recriminar todo lo necesario y sintiéndose vacíos, abandonados, inoportunos. El diseño de corte francés en negro lleva una chaqueta militar con hombreras marcadas y una falda con volumen en el bajo y botas de cuero a juego con un tocado rígido.


A merced de sus sentimientos, presa y atrapada por ellos corre, huyendo y desapareciendo como si estuviera ausente pero, antes de convertirse en Anna Karenina y morir con el murmullo de las olas de mal de amor se para en seco, recordando su hijo y quizás un atisbo de futuro.


Airada, orgullosa y resentida pero conocedora de su destino incierto. Envuelta en un juego de volúmenes, desnuda en alma y cargada con el peso de la responsabilidad camina gloriosa, con paso firme y convencida de la fortaleza de su ser.

18 comentarios:

**Lil** dijo...

Increible produccion de Claudia & Karl e increible estará este número de Deutsch Vogue.

Bellisimas fotos e impresionantes los comentarios sobre cada imagen.

Kisses

Holly Golightly dijo...

Lil. Un comentario que sube los colores. Gracias. Un beso.

Anónimo dijo...

Claudia es la mejor modelo de la historia, camaleónica, bella, misteriosa, turbadora, ... Ya que se sabe que Freja no protagonizará la próxima campaña de Chanel, se está rumoreando que Claudia protagonizará la campaña verano 2008, cosa que me encantaría.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Claudia es sencillamente la única modelo que ha sido modelo y moda al mismo tiempo. Un beso

Lara dijo...

Madree míaaa tú y tu amor por Claudia,la verdad esque creo que es "la modelo" con mayúsculas eh.Un editorial precioso,la verdad esque esto de que los dos sean alemanes se nota en el feeling que tienen!BESOSS

Holly Golightly dijo...

Lara. Claudia es diosa y reina de la moda. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Holly, precioso editorial, aunque me quedo con las imágenes de "The Piano", que intuyo han sido fuente de inspiración. Holly Hunter en la playa, varada con su piano y su hija jugando con el viento... Besitos!
Eva

Andrea Martínez Maugard dijo...

Nuevamente Karl reivindica a una de sus musas antiguas. Ojala desempolve a Vanessa Paradis, sería muy interesante

Holly Golightly dijo...

Nothingtowear. El editorial es precioso, muy lírico, muy Karl, muy nostálgico y con ese pátina antigua. Y, por supuesto, Claudia. Un beso

Aretha. Vanessa Paradis me gusta, pero no demasiado. Prefiero a Claudia, a Ines, a Moss... Un beso

Pina dijo...

Solo se me ocurre decir que está espectacular, y quizá me quede corta.

Holly Golightly dijo...

Pinup_shoot. Llevas toda la razón. Grande entre los grandes. Un beso

thesil dijo...

Me encanta! Es espectacular. Claudia ha vuelto!! Menudos trajes de Alta costura, menudos paisajes y maravillosa tu crónica.
Besos

Holly Golightly dijo...

Thesil. Gracias.Un beso

Mónica dijo...

Soy yo o Claudia está volviendo de su retiro? Es muy sospechoso el incremento de apariciones de Claudia, son demasiadas publicaciones como para pensar que es pura casualidad... El editorial me encanta, creo que Karl nunca olvidó a Claudia..

Holly Golightly dijo...

Atelier. Sí, Claudia vuelve y ella misma lo ha confirmado.

Karl siempre la ha querido pero al mismo tiempo la ha odiado por ser más famosa que él y, más moda que él. Un beso

Miss at la Playa dijo...

wuau... me encanta

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Es que el editorial es espectacular.Un beso

Admin dijo...

Thanks, this site is really helpful.
Đánh giá xe Mazda 6 2018
gia xe o to
Đánh giá Honda CR-V 2018
Honda Civic 2018
Đánh giá xe Toyota Yaris 2018