martes, septiembre 11, 2007

Oscar De La Renta, Verano Neoyorkino



La colección ha estado plagada de detalles que han llamado la atención, desde un gran número de diseños en rojo amapola que parecían inspirados en el propio Valentino, a una serie de accesorios que parecía inspirada en la Audrey Hepburn de Desayuno Con Diamantes cuando luce sombrero de piel de Givenchy y abrigo rojo con grandes botones. Para la tarde, De La Renta propone un look más femenino, con cortes retro y estampados étnicos o florales. La noche se cubre de tonos pastel, combinado con carteras de mano brillantes y estampados con flores o, en tonos lisos. La colección, una de las más esperadas, ha concluido sembrando en mí una duda: ¿Hasta cuándo Oscar?


La colección dio paso a una serie de diseños en rojo amapola combinados con prendas y accesorios en tonos blancos. En este caso, una camiseta con el escote decorado y de corte geométrico con aberturas en los hombros combina con un pantalón en tonos blancos muy luminoso y, el look está complementado con un maxibolso de cuero rojo fruncido y, con zapatos en el mismo tono.


Los clásicos y los básicos americanos, como el navy style, también tuvieron su momento en el desfile. En esta ocasión, salió a desfilar un diseño de corte balón en la cadera y ceñido a media pierna. El vestido llevaba el escote abierto y, estaba adornado con doble botonadura brillante.


Siempre deja a la imaginación algún conjunto de baño, es una característica que le diferencia de otros catwalks ya que, estas prendas, normalmente sólo copan los desfiles crucero. En este caso, un bañador en tonos negros con aperturas laterales y ceñido al cuello mediante un escote halter. El diseño está complementado con sandalias trenzadas, un bolso años 50´s bicolor y una gran pamela decorada con plumas y motivos geométricos.


Para la tarde noche, Oscar propone un look más americano, compuesto por diseños más etéreos en gasa y seda y estampados en tonos ácidos. El diseño está ajustado mediante un cinturón en tonos marrones con la hebilla labrada y, complementado con sandalias caoba y pulseras pañuelos. El camisero abandona el día y se adentra en el terreno de la noche.


Este ha sido uno de los diseños que más me ha gustado. El verde luminoso con destellos satinados es un tono particularmente bonito, ni guisante ni verde agua y, está combinado con escote corazón ceñido por dos tirantes anchos y, lleva el bajo decorado con volúmenes en forma de luna. El diseño está combinado con accesorios de colores claros.


Este diseño me parece que ha captado todo el espíritu Oscar De La Renta, la falda de un azul sólido está ajustada a la cintura con un fajín brillante y combinada con una sencilla blusa con el escote a pico. Como accesorios, el diseño está combinado con sandalias de cuero bajas y con un maquillaje en tonos canela.


La noche se vuelve étnica. Oscar ha sacado en la última parte de su desfile, diseños vaporosos y etéreos de cuello halter decorado con piedras y escote bañera. El diseño, estampado en tonos negros, crema y rojos tiene un print geométrico y étnico muy femenino. A la altura de la cadera, las capas de gasa se hacen transparentes y tienen una caída delicada y femenina. El diseño está complementado con unas sencillas sandalias en cuero color chocolate.


Uno de mis diseños favoritos fue este, escote redondo decorado con estampado floral y ceñido a la cintura con un fajín de raso brillante en tonos lila. El diseño lleva una serie de capas que caen desde la cintura de corte irregular que, van perdiendo intensidad y estampación a medida que se acercan al suelo. El diseño está combinado con unas delicadas sandalias brillantes.


El desfile de Oscar De La Reta es, siempre uno de los más esperados de la Gran Manzana quizás porque propone opciones moderadas y de tendencia para las celebrities y fashionistas y, porque sus desfiles son una mezcla de sencillez y barroquismo. Siempre deja caer algún accesorio llamativo ya sean sombreros de plumas o bolsos trenzados combinados con maquillajes brillantes y favorecedores. Quizás sean esas instancias en su villa de República Dominicana las que le hacen recordar cada verano a las mueres de la Riviera Francesa pero, vistas por los ojos de una americana. Una colección que no defrauda quizás porque no innova pero, que sigue ofreciendo los musts have de Oscar. Pero, ¿Cuánto Tiempo Le Queda A Óscar?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí la colección me ha encantado.

De La Renta es mi diseñador favorito pero comparto contigo una idea. ¿Cuánto más va a durar? No creo que en cinco años siga al timón de su casa de moda y, tampoco le veo eternamente diseñando como a Karl Lagerfeld.

En mi opinión, Oscar dejará todo en manos de su casa y diseñadores en dos o tres años.

Pero, vovliendo al tema. Un desfile precioso aunqe, ¿Qué pintaban esos rojos Valenitno?

Un Saludo

Holly Golightly dijo...

Anónimo. La colección es el clásico Oscar De La Renta con toques actuales.

En mi opinión, Oscar dejará su marca en manos del Innombrable que será un Donatella Versace II que pone su nombre a lo que hace un equipo creativo...

En cuanto al desfile, muy neoyorkino muy socialité pero, con poca coherencia...

Un beso

Anónimo dijo...

Oscar lleva haciendo lo mismo una decena de años...

¡Nadie se lo ha dicho?

Anónimo dijo...

No me daba yo cuenta que a Wintour al encanta así que no hay problema...

:(

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Todos los diseñadores americanos tienen un esquema muy marcado en sus colecciones. Particularmente, De La Renta es uno de mis diseñadores favoritos y me encanta su verano Dominicano y su invierno neoyokino.

Me uno a mi homónima Anna Wintour.

Besos

Anónimo dijo...

¡¡Precioso, precioso y precioso el vestido verde corto!!

Me recuerda bastante al vestido negro de Bill Blass.

Óscar, como siempre, no me ha defraudado y espero que dure en la moda, porque sin el la moda americana, no será lo mismo.

El mejor desfile de LA GRAN MANZANA ha sido el suyo.

Anónimo dijo...

Por cierto, lleva haciendo lo mismo durante varios años, porque es su estilo y las mujeres que se compran un de la Renta, se lo compran por eso, por su clásica elegancia newyorkina.

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. El vestido corto es muy elegante. Yo también pienso que el suyo ha sido el mejor desfile y que, la moda americana perdería sin él pero, no creo que aguante con su firma más de cinco años. Un beso

Anónimo II.Sí, Oscar De La Renta ha sacado mucho provecho a sus dominicanas exquisitas de hotel de cinco estrellas, a sus primaveras femeninas y navy, al otoño en apta de gallo y con guiños escoalres y al invierno de peletería chic. Pura moda. Un beso.