lunes, septiembre 10, 2007

Michael Kors, Delirio Primaveral


La marca americana que reina en el invierno por excelencia. Una de esas firmas cuya máxima preocupación es el patrón y el tejido y renuncian a la espectacularidad y a la teatralidad. A pesar de que, han salido a desfilar modelos muy invernales con abrigo incluido, la marca ha apostado por una primavera exquisita tejida con gasa y coloreada en tonos pastel con las flores como estampado insignia. Pamelas, caftanes, túnicas, pantalones Capri y toques marineros para un desfile clásico y femenino. La paleta de colores ácida, sin explotar en NY, está empleada magníficamente. Y, con el sabor primaveral que tanto le gusta a la moda neoyorkina.


Los diseños en gasa estampada me gustaron mucho. Sencillos, elegantes y femeninos son las claves de su pret a porter. Un caftán de gasa con la cintura plisada y con gran escote en V combinado con pulseras geométricas, bolsos de cocodrilo en tonos ácidos y, alpargatas doradas. Un conjunto muy primaveral.


La combinación rosa y verde ha dado un aspecto muy novedoso y fresco al desfile. El jersey de punto en verde pistacho combinado con un collar a juego y con un cinturón extrafino en dorado combinado con los zapatos. La falda, en rosa brillante está ajustada a la cintura y con pliegues a la rodilla. Como accesorios, una cartera de mano blanca, gafas aviador y un pañuelo estampado con flores.


Un caftán con escote Diana en gasa estampado con flores en lila, verde ácido y amarillo vainilla. El diseño lleva la cintura ceñida y, cae en una capa de volantes de gasa. El escote está decorado con un pliegue de gasa que concluye a la altura de la cintura en un pliegue pañuelo y, está complementado con alpargatas doradas. Etéreo y chic.


La silueta 50´s se puso de moda el año pasado, primavera verano, cuando Marc Jacobs decidió sacar la bolsa de la compra para la americana y a Scarlett Johansson como musa pin up. Ésta vez, es Michael Kors el que ha decidido combinar el biquini de culotte alto con un jersey de rayas horizontales y maxi pamela a juego. El diseño está combinado con accesorios dorados y, cobra protagonismo el maxibolso. Y eso que decían que Kate Spade había conquistado el corazón de América…


Óscar De La Renta ha sido mi primera impresión al ver este diseño. Tiene todas las claves de un diseño de Oscar: estampado, corte y Liya Kebede. Print floral en tonos negros impreso sobre fondo blanco en un diseño ceñido con un cinturón de hebilla cuadrada a la cintura. El corte es escote Diana para el pecho pero, renovado y fruncido en el bajo del tirante y, abertura de la pala delantera. Por cierto, atentos todos que vuelven las alpargatas para la noche.


La idea está muy manida pero, me sigue gustando. Un diseño sencillo en rosa pastel con escote corazón y un pliegue delantero combinado con brazalete rígido y alpargatas y, como toque de atención: un collar racial. A pesar de que ya lo había visto en la pasarela me gusta la idea y, aunque hubiese tenido más porte formando parte del diseño y no como accesorio me parece ideal la propuesta.


Para concluir el desfile han salido diseños vaporosos y etéreos de corte griego en gasa en tonos pastel. Especial atención ha captado este diseño en verde luminoso con el escote plisado y de corte corazón. El vestido está ceñido por un cinturón dorado y combinado con sandalias doradas. El diseño lleva serie de bajo faldas en verde ácido y, de la cadera cae una capa de gasa que ondea. Un diseño muy griego y, muy elegante.


El desfile me ha gustado. No se pueden esperar cortes nuevos, siluetas tendenciosas o paletas de colores de plena actualidad ya que, su apuesta, siempre es la elegancia clásica y femenina. Me han gustado las combinaciones de gasa estampada en tonos pastel para la noche en una versión Red Carpet y, para el día combinado con aire runway. Me ha recordado al Oscar De La Renta del comienzo cuando sus desfiles estaban cuajados de ilusión y no de celebrities y, aunque siempre tiñe el verano con toques cruceros me ha parecido un catwalk exquisito, muy femenino y elegante.

8 comentarios:

thesil dijo...

Los diseños me han parecido bastante correctos. Se ciñen en su idea de mujer americana con clase, elegante: Las grandes pamelas, los vestidos de gasa por el día y vaporosos para la noche, los complementos con maxibolsos o pulseras geométricas.
Prestaremos especial atención a los complementos raciales que ya se han visto en otros catwalks y a las alpargatas pq si Michael Kors dice que son elegantes...
Besos

Holly Golightly dijo...

Thesil. El desfile es correcto, tiene prendas elegantes, guiños exquisitos y, complementos originales. La idea de las alpargatas y de abatir el tacón para la noche no es nueva pero, siempre conviene prestarla atención a pesar de que la hegemonía del tacón reina desde hace siglos.

Besos

esperanza smith dijo...

Predecible y correcto. ¿Que más se puede decir? Pues nada más, a Michael Kors no hay que pedirle historias porque esto es lo que debe ofrecer.Ropa bonita, comoda y "elegante" para las pijas americanas. Ni más ni menos.

Holly Golightly dijo...

Esperanza Smith. Exactamente eso es lo que se espera de los desfiles americanos.

Un estilo Park Avenue para el verano, con cortes limpios, estampados elegantes y detalles discretos...

!Dios Guarde Los Hampton´s! Como grito de guerra y, CH como marca insignia.

Un beso

Anónimo dijo...

A mí me ha encantado esa combinación de rosa fresa y verde pistacho.

Son dos tonos que nadie combina nunca pero que quedan la mar de bien juntos, son extravagantes y elegantes

Por cierto, me ha gustado mucho el aire del desfile en los trajes de noche.

Un Saludo

Holly Golightly dijo...

Anónimo. La combinación de tonos ácidos es muy elegante y femenina al mismo tiempo.

No me parece que sea extravagante si no un simple delirio del color.

Los trajes de noche en gasa en tonos pastel siempre favoreen y, ma´s para el verano pero, nunca llegan a la Alfombra Roja...

Besos

Anónimo dijo...

Me encantó el verde/rosa de Kors, Me gusta mucho el jersey+falda+cinturón...Dan ganas de que sea primavera otra vez! Besos

Anónimo dijo...

Hi there everyone, it's my first go to see at this web page, and paragraph is really fruitful for me, keep up posting these types of articles.

Also visit my web-site; ロレックススーパーコピー