martes, septiembre 11, 2007

Marc Jacobs, Aires De Delirio


El desfile de Marc Jacobs es el más esperado de toda la Semana De La Moda de Nueva York quizás por su estilo que siempre consigue adeptas o porque, es un ensayo de lo que se va a ver luego en París. En esta ocasión, el diseñador no ha hecho gala de un estilo propio de cortes nítidos e imaginación hiperactiva si no que ha apostado por un estilo mezcla de inspiraciones que tenía a McQ como inspiración para el estilismo, a los desfiles nude de Christian Dior con bustiers vistos y detalles lenceros, los Petites Robe Noires de Chanel con tules, gasas y cascadas de flores combinados con un espíritu juguetón y divertido, muy parisino y, al mismo tiempo, claramente inspirado en aires japoneses. Una inspiración de inspiraciones.


El desfile comenzó de forma poco común para Marc Jacobs y con marcados aires McQ. Diseños que dejaban entrever el bustier en tonos nude combinados con cubrefalda de gasa y decorado con bordados en tonos crudos y, con caída de tul irregular. Marc Jacobs ha combinado el diseño, con merceditas de cuero negro brillante y, con un estilismo de pasarela en el que las modelos con la tez blanqueada llevan el cabello cardado muy inglés.


Conquistaron el desfile mujeres de caderas escurridas y de escote plano luciendo conjuntos muy British en tonos negros y decorados con flores que parecían superpuestas encima de la tela. El escote fruncido a la altura del pecho y con los hombros descubiertos y decorados con pliegues de raso negro. El diseño se ciñe en el cuello con un aplique decorado. Como accesorios, una cartera de mano en amarillo combinado con peep toes en negro y, con un tocado de plumas en el cabello.


Aunque se trataba de un desfile veraniego, Marc Jacobs nunca renuncia a la extravagancia de añadir un abrigo en verano o desnudar al invierno. En esta ocasión, el modelo confeccionado en lana azul marino con volumen en la cadera lleva superpuesto un bolero de raso en azul profundo. El diseño, está combinado con un pantalón de gasa en azul cielo y, complementado con guantes en tonos crema y un collar de turquesas.


Marc Jacobs reinterpreta el día con vestidos veraniegos adornados con flores superpuestas sobre el fondo en rosa maquillaje. El diseño, que luce el escote decorado con tiras de flores luce una abertura transversal a la altura de la rodilla y, deja ver el bustier verde azulado. El diseño está combinado con sandalias en verde agua y con pulseras y brazaletes de corte griego.


Atención al lila y al rosa chicle para el próximo verano porque la paleta americana ya les tiene entre sus favoritos para una primavera femenina. El diseño, de escote halter está ceñido a al cintura por un pañuelo bicolor y deja a la vista un bustier escotado. El diseño lleva una falda abierta en los laterales y, está combinado con un bolso de mano en rosa ácido y, sandalias en tonos crema.


Para la noche, Marc Jacobs propone opciones delirantes. Un diseño en azul marino decorado con una capa de flores en azul turquesa que decora el escote, la cadera y el bajo. El diseño lleva el escote plisado y, la cintura ceñida con un fajín de raso que deja paso a una capa que cae hacia la cadera. El diseño tiene una sobrefalda de tul cubierta de flores que deja entrever un corte años cincuenta. Como toque delirante, el corte de los zapatos.


Mi diseño predilecto es éste, sin dudas. Un conjunto recto, muy vintage realizado en pailletes en tonos Burdeos y cereza. El diseño lleva el escote con caída libre en el hombro y recogido con tul cereza. La cadera recta, dejada a su caer mediante un cinturón con la hebilla decorada en tonos brillantes. El diseño está complementado con sandalias en rosa chicle, pulseras en tonos cereza y, unas peculiares gafas de sol.


El desfile no me ha gustado. Aunque comprendo el talento de Marc Jacobs no me gustan sus delirios de grandeza y, aunque es considerado el diseñador de la novedad sus colecciones nunca me sorprenden. En ésta ocasión, la colección no tiene el espíritu Jacobs tan marcado como las pasadas pero, creo que es precisamente por eso por lo que da a entender muchas más cosas. Ese aire obsoleto, repetitivo y caduco de los trajes de noche en negra oscuridad adornados con flores y pailletes muy al estilo Chanel. La estela que han dejado los grandes en la Costura que, se han retirado o han abandonado el timón de la maison ha hecho que, quizás, mi imaginación se dispare pero, yo ya le veo en Chanel. Marc Jacobs el nuevo kaiser. El desfile es bonito, sí, tiene prendas llamativas con cortes exquisitos y, parece hecho con mucha ilusión por dejar entrever un mensaje implícito. Pero no es el cúlmen de lo novedoso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un desfile precioso...

Increíble.

Por cierto, ¿Podrias ahcer un post sobre Orlando Bloom?

Una fan de OB y de su estilo de vestir...

Un besito

Lara dijo...

Holly, tengo que hablar contigo para una historia que llevo de la tele,no es nada importante, xo te mandaré un e-mail y te lo comento,a ver si me puedes ayudar!
BESOSSS

Anónimo dijo...

Desde luego eres una curranta, qu� forma de postear... Al margen de la ropa, que tengo que mirar con m�s atenci�n, no entiendo esa pasi�n de Jacobs por las pasarelas anchas, blancas y escalonadas. He visto en comentarios anteriores que Anna Wintour se march� del desfile de Lauren... Qu� fuerte no? Me encanta que nos cuentes esos chismes... Besos!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. ¿Orlando Bloom? Bueno, quizás en algún post masculino. Siempre me ha parecido que tiene un estilo muy peculiar de vestir, es estrafalario y, al mismo tiempo, tiene aptitudes. Hubiese sido un gran modelo. Un beso

Lara. Por supuesto. Contacta conmigo cuando quieras. Un beso

Nothingtowear. Gracias por los cumplidos. Sí, Anna Wintour abandonó muy pronto el desfile de Ralph Lauren, de hecho, tan pronto que las modelos aún no habían acabado de desfilar. A mí el atrezzo de Marc Jacobs tampoco me gusta y, no creo que éste desfile tenga nada especial. Bueno, solo que pide a gritos Chanel. Un beso

Andrea Martínez Maugard dijo...

No se si me gusta Marc Jacobs, encuentro que es solo una trendy de las famosas. A veces hay diseñadores más talentosos que no gozan de la misma fama sólo porque no tienen a una Winona o Sofia colgando de sus brazos.

Holly Golightly dijo...

Aretha. Ya, pero es que muchas veces sólo triunfan los mediocres. Sin discutir el talento de Marc, lo cierto es que se ha rendido a las celebrities y, eso aunque es una apuesta comercial y acertada siempre es un peligro.

Besos

thesil dijo...

Es verdad que Marc Jacobs abusa un poco del negro extravagante para la noche, y también me recuerda al siniestrismo de Chanel, gracias a Karl, pero por otro lado no está mal ver un desfile un tanto diferente al resto. Es como un break, para desfiles correctos ya tenemos a CH o Ralph Lauren.
besos

Holly Golightly dijo...

Thesil. Obviaré el comentario de desfile correcto de Ralph Lauren. Lo cierto es que éste desfile pone en el cuerpo de las modelos el deseo de Marc, ser el próximo Karl pero en Chanel...

Besos

esperanza smith dijo...

No es un desfile redondo ni mucho menos pero si lo observas detenidamente encuentras muchos detalles divertidos y soprendentes. Los zapatos don especialmente buenos, muy cuidados y con ese toque trampantojo Shicaparelli. En cuanto a la ropa no es nada del otro mundo, pero resulta muy gracioso como despues del desfile del verano pasado , tan cercano a Chanel, vuelva a repetir la jugada otra vez para este verano. Que Jacobs sería el sustituto de Karl lo sabía mucha gente pero con estos desfiles está clarísima la declaración de intenciones por parte del americano.

A mí no me molesta la fijación de Marc por los famosos, él elige a los que le gustan y la lista es tan variopinta que te encuentras desde Lil Kim hasta a Dakota Fanning. Muy gracioso el detalle del bolso con el número de agosto de Vogue USA.

Holly Golightly dijo...

Esperanza Smith. El desfile es una mezcla de mezclas. Schiapareli está muy presente en Marc jacobs y, espcialmente en el calzado de hecho, el diseñador reinterpretó el famoso sombrero-zapato de la diseñadora.

En mi opinión, Marc será su sucesor pero me gustaría ver a Tom Ford en Chanel...

Ese detalle está apsionando auqneu a mi no me ha gustado...

Un beso

Anónimo dijo...

El desfile con la indirecta más directa que he visto hasta ahora.

Marc directo a Chanel.

En la colección se han visto prendas bien bonitas, como por ejemplo el vestido de pailletes, el bolero de raso, los zapatos de la sexta foto y esos vestidos de tul(por cierto,tela que hay que administrar con avaricia) y Marc ha hecho que no parezca pesado y pedante y raso, no han estado mal.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Es cierto, el desfile es una declaración de intenciones.

Tiene un espíritu Chanel pero, yo diría dos cosas:

-Tiembla Karl
-Un desfile mezcla de mezclas.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que es un desfile que ya presenta una realidad, Marc será el sucesor de Karl, pero esto plantea varias dudas.¿Qué pasará con Vuitton?.Y si Karl se retira, ¿que ocurrirá con Fendi?.

Los dos son muy parecidos, diseñan para casas de marroquineria históricas, han tenido cambios bruscos de peso,... pero emocionalmente son distintos completamente, Karl es frío como el hielo debido a su carácter alemán y Marc es todo lo contrario.No sé si Marc sabría sobrellevar toda la presión que implica diseñar para Chanel.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Con Vuitton, pues que e quedaraán desolados al estilo Gucci tras la salida de TOm Ford yandarán a la búsqueda de otra mina pero se toparán con Fachinetti...

Besos