lunes, septiembre 17, 2007

La Vie En Rose


Espero que el próximo verano en Balenciaga, Ghesquiére caiga de rodillas ante el rosa Balenciaga. Un tono que no es tan conocido como el Rojo Valentino ese tono amapola, vivo que refleja a Italia y a España y, a la elegancia actual; no tiene la misma repercusión que el Azul Klein que, se ve cada temporada o, el negro de Chanel con su it de la elegancia actual, pero que tiene en su haber las bazas de ser femenino, combinable, primaveral y exquisito.


A pesar de que Ghesquiére no hace mucho caso, ni presta atención, ni mira siquiera al histórico de la marca. Espero que ésta temporada vea rosa la primavera como la vio la Vreeland de Funny Face de Audrey Hepburn. La primavera es rosa, un tono femenino, elegante, regio y de porte soberbio. La primavera es rosa, la primavera es flor. Y la moda hace años que, no se da cuenta de ello. La semana de la moda en Nueva York ha sacado a la luz una tendencia muy femenina, elegante pero comercial pero, es, sin lugar a dudas el matiz liláceo el que ha arrasado en las pasarelas.


Espero un renacer en Balenciaga, un ejemplo de saber hacer y no de titular barato como hasta ahora hemos visto, una composición femenina, elegante, regia y soberbia en vez de mujeres metálicas y andróginas adolescentes. Espero femineidad a grandes dosis y miradas al histórico en vez, de patronajes difíciles que, dejan sumas en publicidad y a los que sólo caen rendidos la Alfombra Roja. Espero que Cristóbal renazca y, no sólo para poder ver la Fábrica de Ghesquiére si no para poder dar un aplauso verdadero y, no una mirada recelosa que se pierde en el infinito de las cifras bajo la mirada atenta de la rock-roll Carine Roitfeld.

Lo sé, quizás no pase pero, mi nostalgia piensa en rosa al son de las notas de Edith Piaf…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá...

Yo también lo espero Holly.

La verdad es que Ghesuqiére cansa en Balenciaga porque no respeta a nada ni a nadie.

Por cierto, vaya cantidad de nuevos links!

Saludos

Anónimo dijo...

A mí me gusta el trabajo de Ghesquiere en Balenciaga, es un visionario.Nicolas si mira el histórico, acordaros de la coleccion invierno 2006 con piezas en homenaje al genio de Guetaria o la minicolección que sacó Balenciaga en el 2005 con prendas del archivo histórico de la casa.

thesil dijo...

A mi también me gustaría que la primavera se vistiera de rosa, y no solo en Balenciaga. De momento se están acercando con los preciosos magenta que se están viendo para este otoño.
Besos

Lara dijo...

Uiii veo reskemor ehh con Nicolás...ai aii!Pues nada,la verdad esque no había oido hablar de él xo es un color muy muy elegante.Ahora, que si Ghesquiere lo recuperara me gustaría que le diera la visión que tiene de la casa, no sé más rejuvenecida,y vale sí, quizá más comercial!
BESOSSS

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. La verdad es que el rosa es un tono sencillamente magnífico y, más aún, con el histórico Balenciaga. Ghesquiére está muy bien para una firma novedosa, propia cuya máxima aspiración es vender y acaparar portadas pero, nada más. Es un genio, sí, pero olvida dónde está y lo que debe hacer.

Ya era hora de actualizar los links, sinceramente. Y, ayer fue el día. Un beso

Anónimo II. Soy la primera en reconocer que Ghesquiére es un genio, realmente es capaz de vestir de robot una temporada, de college girl a la siguiente y que todo el mundo le aplauda y le baile el agua. Pero, parece que sus reinterpretaciones se limitan a algo pactado, sin pena ni gloria. Un beso

Thesil. Yo también espero una primavera en rosa, vestidos, accesorios, pañuelos de seda, bolsos. Una sinfonía del color más femenino. Un beso

Lara. Todo lo contrario, Ghesquiére es un genio, auténtico y verdadero pero no para una casa mítica como Balenciaga. Aún así, aprecio su valía y talento pero, me gustaría ver algo más espectacular al estilo Cristóbal Balenciaga. Un beso

Anónimo dijo...

Uy Holly que parece que le estás cogiendo algo de tiña a Ghesquiére---

Pobrecito, con lo que se esfuerza por que Carine le quiera y, Anna W le aplauda...

Eso sí, queremos ver un delirio rosa en Balenicaga.

Ave, Holly...

Holly Golightly dijo...

Martha. No, le considero un genio que no ha encontrado su lugar en Balenciaga. Un desubicado imaginativo.

Me gusta la despedida. Un beso

eduardian_guy dijo...

Dios mío, Holly eres un cielo!!!, que pedazo de post... Le confiezo una devocíón absoluta a Cristóbal Balenciaga y a sus creaciones.
Con cierta viceralidad que me carácteriza, al resucitar la marca en manos de Ghesquiére, quedé poco más que ofendido y no es que esté caresca de talento... Pero un Genio una mano, un estilo, una visión como la del maestro español, solo se da una vez.
Bravo Holly gracias por las foto...

Eternidad para Cristóbal Balenciaga

Besisimos

Holly Golightly dijo...

Eduardian Guy. Lo sé, soy demasiado bondadosa...

Exactamente es eso, Cristóbal era eterno y, en cambio, todo lo Ghesquiére tiene fecha de caducidad.

Un beso