viernes, septiembre 07, 2007

Bill Blass, La Elegancia Discreta



Si los desfiles de ayer ondeaban en el American Style que tanto gusta a ambos lados del Atlántico, los desfiles de la Olympus Fashion Week de hoy son una mezcla de devaneos clásicos y Park Avenue, una mezcla de Alfombra Roja y día a día pero todo impregnado con un toque deluxe. Bill Blass es una de esas marcas por las que todas las americanas de alta cuna suspiran y, su colección es bonita, femenina, ponible. Muy americana y, al mismo tiempo comercial.

Uno de los mejores diseños, sin duda. Un Petite Robe Noire con volumen en el bajo y con escote caja. Mangas farol combinadas con un fajín del mismo tejido marcando la figura y, combinado con unas sandalias años 50s en tonos negros. Un diseño muy elegante, poco novedoso pero muy sofisticado, femenino y exquisito.

Por otro lado, hubo diseños muy femeninos pero, claramente más pastelosos. Desde los tonos, pastel, hasta los adornos, encaje hicieron que, los diseños tuvieran matices elegantes pero, demasiado adolescentes. Los diseños no son originales, de Bill Blass tampoco se espera eso, pero son creaciones elegantes, que favorecen y muy comerciales.

Los tonos crema también están presentes en las creaciones de la casa neoyorkina. En este caso, de corte camisero con un fajín a la cintura en raso brillante y decorado con volúmenes en el bajo. La verdad es que lo que más me ha llamado la atención es la falta de accesorios y de un estilismo de pasarela.

También hay diseños cortos para la noche, en tonos más oscuros con el gris como tono estrella y decorados con pailletes y cuentas brillantes. Escote redondo y la cintura marcada combinando el cinturón con la tira de las sandalias. Al parecer vuelve a ser tendencia lo que antaño sólo preocupaba a las señoritas de los barrios residenciales: “Que los zapatos combinen con el bolso”.

Para la noche las opciones se reducen a una: atuendos vaporosos. Los colores son tonos pastel, rosa y nácar combinados con capas de gasa y organza y escotes moderados. Los volantes se llevan bordados con detalles florales y los vestidos se ajustan con cinturones de raso o trenzados. La noche americana es muy sencilla.

Una de las opciones que más me gustó fue la idea de un vestido de línea sirena pero en tonos crudos y, muy ligero. Con manga farol, escote cerrado y ajustado con un cinturón forrado a juego el diseño lleva pequeños detalles brocados en dorados y está realizado en tejido satinado. Una opción muy femenina y chic.

Lo que queda claro es que la noche se tiñe de sencillez y feminidad. En este caso, en tonos dorados y totalmente liso con finos tirantes realzando el escote corazón y con un cinturón fijo en tonos oro. El vestido lleva pliegues delanteros y está rematado con un suave volante de seda pesada que le da cuerpo al diseño.


El desfile ha sido muy femenino, clásico y correcto. Es uno de esos catwalks comerciales, muy neoyorkinos que proponen opciones nítidas, con cortes elegantes y realizados en tejidos exquisitos combinados con austeridad y sencillez. Bill Blass es una de esas marcas que tienen propuestas muy ponibles, líneas clásicas para el día con estampados femeninos y con una gama selecta de estampados y complementos. Para la noche prefieren atuendos vaporosos y se decantan por las bondades de la gasa y la sencillez. Podríamos decir que, en conclusión, la marca diseña un armario completo para una mujer muy femenina que, aprecia la calidad y el diseño pero que nunca se dejaría ver con una prenda ecléctica. Ellos prefieren la elegancia discreta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un desfile tremendamente soso...

Claro que, eso vende en USA.

El post, genial.

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, la última foto es preciosa...

Saludos

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Es cierto que el desfile no es impresionante. Es un desfile correcto, no más. Elegante, bonito, con prendas ponibles y comerciales lo que vende en USA...

La última foto me encanta, es detallista, minuciosa y exquisita.

Besos

Anónimo dijo...

Ya es hora de que coincidamos en que un vestido es bonito. El primr vestido(negro) es precioso.

Una pregunta: ¿Por qué utilizas tantas palabras extrangeras para sustituir a otras existentes en el vocabulario castellano?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gustos diferentes, personas diferentes. El vestido negro es precioso, tanto en cortes como en volúmenes. Con unas líneas simples y un tono sólido, muy elegante y femenino.

Es cierto que utilizo palabras extrangeras para designar términos que sí que existen como vocablos en español pero, es o porque no estoy de cuerdo con su definición en castellano o porque se acercan más a lo que quiero decir. Por ejemplo, para decir desfile en muchas ocasiones empleo el término "catwalk" pero es que desfle no es lo mismo que pasarela y, catwalk tiene un sentido mucho más concreto. En otras ocasiones sencillamente es porque prefiero la voz para designaruna realidad o, porque me viene, simplemente, a la cabeza. Espeor haberlo aclarado.

Besos

Anónimo dijo...

A mi el desfile me ha encantado, las prendas porque lo que son los estilismos y la ambientación no...

¿Sabes porqué ésta manía a dejarlas fija en un rincón?

Es que es terrible porqu eno lucenl los vestidos.

Un beso

Holly Golightly dijo...

Laura. Los estilismos y las decisiones creativas son muy variadas. En este caso, supongo que puede ser para captar a las modelo fotogénicas pues siempre es más fácil posar fijo que en movimiento pero, al mismo tiempo se rompe el encanto del desfile clásico.

Es una tendencia que, Marchesa suele utilizar y, se está popularizando a pesar de que tiene muchos detractores.

Besos