martes, agosto 21, 2007

Las Plumas De La Obsesión


Este invierno a dado a la moda un tono dramático y excesivo. Una mezcla de clasicismo años 40s y futurismo desfasado de los 70s y los 80s. Pero si ha habido un tejido presente, un material exaltado en las colecciones del autumn hiver han sido las plumas. Fendi, Dior, Armani, Prada, Deacon, Valentino, Chanel, Marchesa o De La Renta han impregnado sus colecciones con el espectáculo cabaretero de las plumas. Unos con aires futuristas en la HC, leáse Chanel, otros con aire Studio 54, leáse Fendi, otros más elegantes y soberbios, veáse Dior, rotundas las plumas de Prada, Valentino se rinde ante la exuberancia de ellas en la noche Couture, Deacon se suma a todas las tendencias con un punto rock y, Marchesa las imprime a sus creaciones de la princesa prometida. Diferentes estilos, una obsesión.


Un toque de color, feminidad y exuberancia son lo que aportan las plumas a cualquier look. En este caso, Prada suma puntos con sus plumas atípicas y rígidas, Roger Vivier se suma a la hazaña de los accesorios y el negro, verde y lila es la mezcla que nos proponen. Es curioso lo masculino de este look y el toque futurista.


Exuberancia es la clave de la imagen. No caben sutilezas, sólo hay plumas… Chaqueta de Dior, falda de Prada y bolso de Valentino. Muy rotundo el look futurista con esas plumas cobre, bronce y oro combinado con los retazos geométricos de Prada. Clasicismo europeo en Valentino pero siempre con un toque excéntrico.


Un vestido de Marc Jacobs, bolso de Ferragamo y tocado vintage con pátina de color. Nada demasiado exótico de hecho, bastante convencional. Al parecer pretenden ocultar el pasado nostálgico de las plumas bajo riadas de futurismo andrógino…


Mujeres objeto de D&G, abrigo de plumas, cinturón fetish… Aires de modernidad para un look demasiado opulento, demasiado femenino… Esclava de las tendencias de cualquier modo. Los tocados son el último rastro de vintage, capas de plumas, abrigos de piel, salones refinados y bolsos de pluma y strass conviven en el universo paralelo del futuro.


Capas y stilettos ribeteados en plumas, labios rojos y aspecto teatral. Aunque es un out fit más a la mode, es curioso ver la leyenda del sigilo: rica, rica, rica… Es una mezcla de opulencia y decadencia, de riqueza y feminidad. Pero es totalmente decadente, no tiene nada actual. Es una solitaria de los años 40s, del Hollywood dorado y anhelado, de los años de estrellas fulgurantes y noches de Dom Perignon… ¿Son las plumas demasiado teatrales?

Las plumas han quedado obsoletas en el territorio femenino. Ahora el estilo de moda es, curiosamente, una mezcla de futurismo, de androginia, de delgadez crónica. Una tez pálida, demacrada, ojerosa, muy al estilo Marina Pérez, combinada con una estética decadente. Un bolso de plumas de strass y una copa de champagne con monos masculinos al estilo Marc Jacobs, con aires robóticos de Balenciaga, con radicalismo londinense de Kane…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular tu blog.

Eres fantástica, ya me gustaría tener tu gusto y elegancia...

Por cierto Holly, deberías hacer una review de las tendencias y los accesorios. Algo así como qué sí y qué no...

Muaks

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Espero verte por aquí. Quizás haga un repaso a las tendencias aunque, más exaustivo lo puedes encontrar en Vogue Colecciones...

Besos

Lara dijo...

Pobrecica Marina,me acuerdo de cuando empezaba lo majica que era y ahora...en fin!A mi no me gusta na de na, parece que está enferma!Y las plumas sí me gustan,xo creo que como tu dices es una tendencia muy teatral...desde luego no es nada nada streetwear!
BESOSS

thesil dijo...

Sí se nota bastante una clara inspiración de los grandes diseñadores en los años 40, y como no podía ser de otra forma, las plumas cobran una gran importancia en los estilismos.

Personalmente me gustan los tocados con algún toque cabaretero, similar al de D&G, pero tampoco son mi debilidad.

Me llamó mucho la atención la colección de Prada llena de flecos y otros plumajes pero porque no me gustó. Quiero decir, como diseño innovador de pasarela y tal muy bien, pero como diseño para vida real me pareció muy exagerado.

Aun así he de reconocer que la capa de la última foto es preciosa.

Un beso

Holly Golightly dijo...

Lara. Lo de Marina Pérez es espectacular se mire por donde se mire. Ni es tan alta, 1.72, ni es tan atractiva, ni era tan guapa, ni tenía ése algo, tampoco transmite en foto, ni imprime carácter al diseño, no se hace con las prendas, es demasiado delgada, ojerosa, enferma, pálida, tísica... Aún así, es la modelo española con más presencia internacional, la que más futuro tiene, la que más pasarelas pisa y la que más editoriales conquista. A mí me parece que las plumas son muy teatrales pero, yo ya me he comprado un bolso de pluams lilas de Valentino. Besos

Thesil. Me ha sorprendido bastante la presencia de plumas ésta temporada. Quiero decir, son demasiado teatrales para los ocmposites actuales aunque no para la pasarela. Me ha sorprendido ingratamente la colección de mcQ, es demasaido Dior y John Galliano y Liz Taylor.... Y me ha defraudado porque no había plumas, me faltan las plumas British y confiaba en él pero, no ha podido ser. éste año a Alexander le tocaba piel...

Sinceramente, en Prada me debato entre la fascinación y el horror más profundo.

La capa de Dior es impresionante, tiene un toque Dietrich y al mismo tiempo muy femenino... Los tocados de plumas me encantan pero, es que ya abordé aquel tema hace mucho viendo que los sombreros ni han vuelto y no los veo con ganas de hacerlo... Hay una gama de tocados cabaretescos en Dior por unos 180 euros magníficos... Besos