domingo, junio 10, 2007

Soneto De Otoño

Para el mundo de la moda el verano ha finalizado. Llega el otoño bello e íntimo y el frío invierno aunque, este año, la temporada fría no lo es y los mini vestidos ligeros, las sandalias y los escotes protagonizan una temporada elegante, mágica y llena de divismo. La piel protagoniza un buen número de duetos en los catwalk y se une al rock glam tiñéndose en dorado, con aires sesenteros a lo maxichaquetones Eddie Sedgwidck o ceñida con superglamurosos cinturones metalizados de inspiración corsé. ¿Cómo lo diría? El lugar es Park Avenue; la cuenta bancaria, de más de siete cifras; el prototipo de mujer: rubia, casada, perfecta, con marido rico y dedicada al más puro hedonismo. Claro que, sueña con la elegancia europea y con los años cuarenta del lujo y la sofisticación. Delgada, altiva, elegante y poderosa son las claves de su personalidad.


La piel nos encanta. Es el complemento ideal para cualquier look pero, las diferentes versiones encajan con cada prototipo de mujer. En Dior la mujer es femenina y extravagante. Es una estrella de cine digna de la Alfombra Roja como aquella mítica Verónica Lake imponente y luce una estola de raso ribeteada en piel fucsia, pero para el día o para la jornada de compras no tiene más opción que amar el vintage de Monsieur Dior, New Look reinterpretado en cocodrilo y pelo largo en tonos marrones a juego con una enorme pamela de paja.


Para las neoyorkinas amantes de Oscar De La Renta, la solución son sus abrigos largos brocados en oro en tonos chocolate combinados con faldas tubo de tweed con entrado brocado y jerseys de cachemira o tops de seda etéreos estampados. O su opción urbanita en raso negro combinada con amplias solapas de pelo y talles entallados.


En Fendi tenemos una mujer femenina y sofisticada camino del Studio 54 de los ochenta. Tenemos chaquetones de pelo extralargo en tonos dorados y marrones o en el binomio blanco y negro que tanto le gusta a Karl. Los cinturones esconden una joya, y los pendientes bisutería de tamaño colosal. No se lleva nada más, unas medias negras de piel de gato con un vestido cortísimo y minimal de plumas se enfunda en su look y lo complementa con una cartera XXL con el característico rompecabezas Fendi que Karl ya ha tocado con su gracia y que se dispone a ser el próximo it de la casa italiana.


Pero la verdadera estrella despampanante que va a comprar a Rodeo Drive y se pasea ampulosa por las mejores boutiques del mundo se resguarda del frío bajo una capa de pelo rapado y pantalones de caída libre en blanco impoluto. Vuelven las boinas que afrancesan a la más italiana, el pelo rubio Donatella y el bolso de cocodrilo y tachuelas que Donatella ha convertido en el sello de la medusa en el tema de leather fashion. Más parisina y más diva, en negro totalmente entallada y enfundada en un traje Chica Bond para la mujer de cuenta corriente impresionante y ego subido al cielo…


Pero la piel no es la única propuesta para un invierno extremadamente urbano. Una cazadora entallada de mohair y cachemir con toques de tweed en gris marengo con mangas y cuellos melón es el complemento ideal para visitar Begford o para curiosear en Prada. El denim se reinventa, ink blue, y corte skinny combinado con stilettos fifties y un Doctor Bag de cocodrilo en cocodrilo esmaltado. Una magnífica propuesta de Badgley Mischka. El diente de perro o pata de gallo, se ha convertido en un fenómeno otoñal, esta vez se reinventa en dorado y en forma de pichi con cuellos petit bateau y de la mano de De La Renta pero, él es el rey. Magnífico.


La hora del cóctel es la hora favorita de muchas mujeres y, Valentino lo sabe. La Emperatriz Eugenia y el aire de la corte ya fue tendencia el otoño pasado con el corte imperio y los brocados como protagonistas en un ambiente opulento que ondeaba entre Marie Antoienette y Josefina. Valentino lo conoce pero él se ha decidido, como gran couturier, ha impregnar el diseño con el insaciable rouge Valentino y dotarle de esa elegancia y fuerza pasional italiana. Impresionante y una de las sorpresas otoño invierno que más me ha gustado. El negro, más opulento, más fantasioso y más Red Carpet pero otra exhibición de poderío italiano. Impresionante…


Uno de los showrooms que más prensa atrajo fue el debut de Olivier para Nina Ricci y aunque continuó con ese aire postromántico, etéreo y místico de mujeres que palidecen como las ninfas, el diseñador belga demostró que sus creaciones son elegantes favorecedoras y rompedoras. El diseño amarillo es sencillamente maravilloso, una larde de ingenio y destreza con la aguja además de una tela exquisita y un estilismo de pasarela muy del parnasianismo francés.

9 comentarios:

EDUARDO dijo...

La pasarela de nina ricci fue esquisita, un aire muy magestic, una especie de espiritu enexplicable, por otro lado karl para fendi este invierno hiso un estupendo trabajo, apesar de que el mejor invierno es el europeo, el invierno americano, llama mucho mi atencion, carolina herrera y oscar de la renta, y aulgunas cosas de michael kors estan preciosas!, dior este invierno no me termino de convencer, pero creo q me pasa lo mismo que con el pasado verano, al principio no lo entendi, despues me conquisto...

Anónimo dijo...

Me encanta que os inspireis en Verónica Lake, es tan glamurosa y femenina...Por otra parte la piel está muy muy presente este invierno!! Yo no soy de grandes dosis de piel, la verdad, pero tendre que hacerme con algun detalle... ah! y fucsia para invierno...mmmm no se no se, es divino y extravagante, eso si.
Me encanta la propuesta de Badgley Mischka, me enamora la priemra foto, el denim ink y la cazadora de mohair y cachemir gris marengo con stiletos y Doctor Bag, es perfecto!!!
Me encantan tus post, Besitos!!

MADAMEYOLI dijo...

Me encantan los looks que nos has propuestos, pero lo siento, yo este invierno me quedo con los que nos propone Balenciaga, esos estilismos tan divinos de Marc Jacobs transportandonos a unos años 20 muy parisinos o las biker jackets de Junya Watanabe.

Besos!

thesil dijo...

Me encanta el look boina francesa con capa rapada oscura y pantalón negro liso, muy favorecedor!

También me parece sencillamente maravillosa la cazadora entallada de mohair y cachemir con toques de tweed en gris marengo con mangas y cuello melón, combinada con unos pitillo en denim.

Y para terminar, impresionante el vestido amarillo!!

Te invito a que te pases por mi blog a ver qué te parece.

http://betrendymyfriend.blogspot.com

Besos

Holly Golightly dijo...

Eduardo: mi queridísimo alter ego. Karl ha hecho un buen trabajo en Fendi aunque sus chaquetones de maxipelo recuerdan a los de la Haute Couture Dior del pasado otoño invierno. Tampoco tiene demasiados musts, bien los vestidos de plumas en tonos petroleo y bien, los cinturonesjoya auqnue no creo que su bolso rompecabezas llegu a must los Venturini Fendi lo esperan y ya se sabe... Los zapatos no me gustaron y tampoco el total look de la psarela tampoco fue santo de mi devoción el negro&marrón, binomio reservado a Monsieur Dior. Pero está bastante bien aunque como siempre, modelos escuálidas y VOLUMEN NON STOP! Bagdley Mischka tienen un otoño maravilloso con pitllos ink y doctor bags de cocodrilo muy lujo puro pero femenino y sutil. ¿Tendremos a Vic Beckham destrozándlo? Non,mon dieu... CH y Oscar me atrajeron en los vestidos ocn tonos morados y en el invierno clasico y elegante de De La Renta aunque CH ha perdido mucho. Se vendió al legado del logo y no recuperó inversiones apra peret a porter o una futura Haute Couture o un atelier tipo Armani o Versace... Aunque de todas formas, CH tampoco es impresioanante. En Dior tenemos un invierno sumamente ecléctico, como la primavera y ... bueno todas las colecciones ;) Ya verás, hay prendas muy atrevidas y muy chillonas, Lo sé, pero algunos retazos del pret a porter no justifican que al colección sea todo un alarde de ingeio. Porque los colores no son como las bicicletas, no solo son para el verano... (Uff, pedante estoy hoy ;)) Nada da más alegría que un invierno colorido aunque tiene el peligro del legging, morir sacrificado por las masas.... Ay., ay, ay!Besos

Srta a: una diva como Lake es una musa eterna. De BM, fue un catwalk magnífico. Lo del invierno peletero es verdad, ya tenemos esta tendencia desde hace unos cuantos otoños aunque éste podría ser le principio del fin tras los pactos de grandes firmas con PETA para dejar de usar la piel. Personalmente, me encanta y hay qe aprovecharlo... Besos

Madameyoli: ya he comentado mucho sobre Balenciaga, la colección no me encantó pero rompía los cánones del término medio en el catwalk. MJ me decepcionó este año, no me esperaba eso...LV tampoco me entusiasmó, en muchas colecciones no hubo grandes toques de luz aunque hubo otras estrellas fulgurantes como Dior y Nina Ricci... Besos

Thesil: ahora mismo me paso por tu blog. Prometo un link cuando lleves un mes de vuelo, lo hago siempre. Es mi norma, un mes de prueba para que encunetres tu estilo y desarrolles elblog. ¿OK? Besos

EDUARDO dijo...

Holly por cierto, me cuestionaba no me afirmaba, creo q no existe el look perfecto, y si alguien lo logro no soy quien para decirlo :) bueno ocea si soy pero dije eso por ser sencishito! ajajaj

Holly Golightly dijo...

Eduardo: jajaja... El look perfecto somos tú y yo juntos! ;);););) Para mí el look perfecto es un vestido rojo o negro e Valentino con carmín rojo y el pelo recogido con stilettos de seda y strass, una cajita azul de Tiffany y champagne con u hombre que te quiera. Un caftán rojo transparente sobre un yate XXL con sandalais joya y la melena al aire a la brisa marina y gafas oversize de carey o un vestido camisero, unas sandañias planas de cuero y una pamela a juego. Pero el mejor look ¿no es estar agusto con uno mismo? Divagaciones... O realidad???

BESAZOS

Jackie O. dijo...

que me gustan las pieles y, sobre todo, el color mostaza para el próximo invierno...

Holly Golightly dijo...

Jackie: el color mostaza va a arrasar.Ya hize aquellos posts sobre Kirsten Dusnt con sus amravillosos conjuntos Prada. Admirable! Una forma de llevar medias, botines de esa colección tan grotesca de Prada inspirada en Ugly Betty... De uan forma maravillosa!

La piel es el complemento estrella, hay que aprovchar! Besazos