lunes, mayo 21, 2007

American Lady´s Summer

El verano se acerca y todas las grandes firmas de ropa lo saben. En este caso, en Dior hemos creado una colección crucero con prendas femeninas, elegantes, modernas, lujuriosamente comerciales y creativas. La simbiosis de Jackie Onassis y de Grace Nelly salió a la pasarela con esas cualidades de mujer fatal y ala par perfecta, bella altiva y elegante fueron las máximas de una mujer actual, devota de la Maison y vestida para el día con vaporosos diseños complementados con bellas pamelas, gaseosos vestidos para la tarde en el yate o en el paseo marítimo y con elegantes túnicas griegas estampadas con las mejores joyas y el aroma del lujo y la exuberancia. Una colección vibrante, mágica y única formada por esas prendas que podrías llevar al yate de Valentino donde el champagne y el aroma Viva Italia se respira, pasear por la cubierta de Cavalli como una diva de Hollywood o, asistir al último local de moda. Mujeres Martini, salvajemente italianas pero con ese toque americano que el mundo imprime a la moda. Cruce místico entre las dos damas de la elegancia por excelencia en el catwalk de Dior dónde la temporada resort se volvió pret a porter…


El azul toma protagonismo para la mañana. En vestidos livianos de corte años 50´s la dama cubre su ropero con el estampado resort por excelencia, cachemire o pasleyl, en todas las variantes azul océano pero, pone la excentricidad en las pumps verdes metalizadas combinadas con un recogido 50´s, más propio de la noche que de la ápres midi, que pone el toque exuberante y joyas porque, sí, las joyas son el complemento favorito de la mujer. A esta hora, las grandes gafas de carey son imprescindibles, como complementos la pochette de mano es insustituible. ¿Lugares de moda? Uno de las muchas terrazas al borde del mar dónde sucumbir a las charlas irracionales de los amigos sin compromiso. Entre las zonas it, El Mercado, Printems, los jardines del Piquío en Santander o el Plaza de Paris…



El traje de chaqueta siempre es una consigna en el guardarropa vacacional. Es elegante, combinable y femenino. Reinterpretación en azul cielo del mítico modelo del New Look, de Monsieur Dior para la mujer más femenino. Lirismo y bordados en un diseño de cortes livianos para la mujer más femenina. Ideal para pasear del brazo del amado por el paseo marítimo, por las orillas del Sena o acudir al teatro. Falda de raso con brocados vintage en el bajo combinada con el bolso de moda: ¡Vuelve el Doctor Bag! Y las míticas pumps de Jackie que la convirtieron en mítica. Los recogidos son indispensables, adiós al maquillaje teatral y vivan las joyas son las consignas del mágico Galliano…



Los vestidos vaporosos con estampado floral no pueden faltar en el armario femenino. Son elegantes, veraniegos y tremendamente chics! En este caso, el diseño incluye a las omnipresentes joyas llevadas a la opulencia: el collar se convierte en gola y los pendientes en cabellos… Para adornar el escote, el encaje complementa a un sencillo pero colorido vestido y, la seda está decorada con gran variedad de flores. Los peep toes azul cielo conforman un look elegante y clásico pero a la vez rompedor. El corte japonés, muy Gucci printems-eté, y la falda liviana lo convierten en el verdadero must del verano.




Aunque el desfile fuera un alarde más del magnífico equipo Dior con el que Galliano cuenta y que hizo que el resort abandonará la línea de baño y pisara la calle como le memor pret a porter. El biquini, el triquina y el traje de baño tuvieron cabida a la hora de decidir que prendas dan nombre al verano. De corte años 50´s e imagen muy pin up, el biquini azul cielo deja poco a la imaginación pero mucho al ingenio. Pamela a juego combinada con un bolso más recomendable para pasear que para la cubierta de un yate viene junto a inconfundibles joyas: perlas y esmeraldas se dan cita en el cuello femenino. Brazaletes vintage cubren sus brazos y sus pies ligeros viene frenados por el stiletto.





Muchos echan de menos al mítico Pucci, que revive de la mano de Matthew Williamson, y sus estampados multicolor pero Galliano se ha decidido a ser su sustituto y convertirse en el creador de un maxicaftán excéntrico, lujoso y exuberante rozando lo tropical que se convierte, a partes iguales, en la última sensación del verano y en un complemento para la calle. De forror de raso ros afuccia y metalizado en los colores más brillantes se deja insinuar un tímido biquini de rosa chillón combinado con la omnipresente pamela matutina y el doctor bag, versión xxs, y las exuberantes turquesas que penden, gráciles, de sus pendientes. ¿Opulencia o decadencia?






El vintage no cesa de repetirse para las temporadas en la pasarela de asfalto. El estampado predilecto de Monsieur ha vuelto de la mano de su enfant terrible, el corte diana y el estampado de leopardo se alían para crear el New Look. De inspiración griega, con un cinturón ciñendo el cuerpo y las incombustibles gafas de sol que no tienen visos de dejar de crecer salvo por el tímido intento Ray Ban. Junto con el zapato sahara de YSL, los tonos pajizos de los complementos resaltan el estampado y la fuerza sensual del vestido. Ideal para un cóctel de Cosmopolitan o para una copa de champagne. Un toque sexual al crucero nunca viene mal. ¿Verdad?


Despedida de gala a lo diosa sacre griega con un diseño en tonos blancos que evoca más a la figura cubrí que a una oda a la anorexia nos despide Galliano y es que ell yate ha pasado al trastlántico y la noche Titanic está por llegar. Corte años 20´s para un diseño túnica que recuerda a los vestidos Delphos de principios de siglo combinado con la mayestática tiara, las sensuales y femeninas joyas y el omnipresente amigo de la rubia: los diamantes. El bolso de mano se vuelve ridículo y se convierte en el último detalle de la opulencia y los zapatos a juego nos recuerdan que: ¿Sólo las niñas de la Haute Soiceté se preocupan de que ambos combinen?

Repito, opulencia o decadencia… Nunca se sabe…

7 comentarios:

MADAMEYOLI dijo...

La verdad que los vestidos vaporosos, estilo luxe riviere a sido una de las prendas más fusiladas en esta temporada,juntamente con los pinafore dress o todo tema de talles altos, pitillos o los all-in-one. Pero lo que comentas de dior, la verdad que es el regreso al glamour, el lujo y la buena vida. La verdad, no me importaria estar en aquella epoca!! jeje
Yo me dedico más a la moda más casual, y por mi parte tengo la visión puesta mas en los colores fluor, y que de los 80 y de los 90 no salimos. Cuando evolucionaremos!!! Algo habra que no se ha inventado, no?
Muy interesente el articulo!!! ;)

EDUARDO dijo...

Ame la coleccion, la verdad no esperaba eso de un cruise.

Unknown dijo...

Vaya,es una colección muy favorecedora.El vestido en print cachemir es muy bonito,pero el maxicaftán es realmente genial.Increíble.Vamos que se pone una mujer delante de mi con él puesto...y me compro un yate para que le vaya a juego!!jejeje
Enhorabuena por esta colección.
Besos!

Lara dijo...

Maravillosa la colección!!!Y lo de los zapatos...yo ya hace tiempo que me da= si cmbinan o no,creo que está muyy muyy pasado y odio que la gente siga pensando: zapatos dorados cn bolso plateado????uiii que dices!
En finn
Besitosss Holly!

Anónimo dijo...

A mi me a encantado esta coleccion, con tanto glamour y tanto lujo que te hace soñar, pero lo que mas me gustó fue el maxicaftán, es un sueño.
Enhorabuena, eres magnifica, besos!!

EDUARDO dijo...

heyy noo estoy impresionado he visitado tus primeros post, y estoy en shock de la evolucion de tu escritura y de tu forma de escribir, si cada ves mejoras mas, un dia nos vas a cobrar por leerte jajaja oye para cuando la proxima entrega de premios blogger heee

Nina Dolores dijo...

Más allá de las tendencias que has presentado quiero felicitarte por la composición de tu blog.

Yo estoy partiendo con lo que es blog y moda, pero desde una mirada más sociológica pretendiendo abarcar todo lo referente al glamour, y el estilo. De esta manera tu sitio me ha ayudado mucho para entender acerca de la moda y sus múltiples tendencias.