La moda es el símbolo inequívoco de cada época, a traves de sus artísticas pinceladas corroboramos la economía, la sociedad, las guerras e hilamos la aguja del vestido con la liberación femenina, los años del consumismo, los despreocupados 20´s o los años de Guerra y crisis. Este invierno, los años 40´s vuelven con todo su esplendor, los años tras la Segunda Guerra Mundial no fueron fáciles y la moda no vio en ellos su mejor momento aunque atisbó las mieles del éxito con la innovación y la perspicacia de sus creadores. Chanel se dio cuenta que su nombre servía como la mejor campaña de marketing y que Chanel Nº5 se hacía mítico entre los perfumes. La moda democrática comenzó a tener importancia en ésta época, en EEUU, dónde los patrones de Madame Coco eran rediseñados para las masas. Los ánimos subían y con ellos el gasto y el consumo se reponía en las tiendas obviando los años de racionamiento y la moda volvía a surgir con fuerza entre las estrellas de cine y las siempre admiradas damas de la Haute Societé. Como todo el mundo sabe, la moda es cíclica, un torbellino de tendencias que conjura el ánimo y espíritu social con el homenaje a una época, un momento histórico. ¿Y es qué que tiene la moda pasada que no es tan atractivo?
Este verano, parecía que numerosos creadores habían decidido obviar el consabido y exitoso bohemian chic para apostar por el futuro como ya hiciera Courreges. Desde Balenciaga a Chanel, las míticas maisons decidieron que la mujer se convertía en un robot y Vogue veía en Hussein Chayalan el hombre más imaginativo y mágico subido a una pasarela aunque, curiosamente, el diseñador habían intentado reponer sus ventas con la siguiente máxima: “Hussein no mira al futuro en sus creaciones si no al presente” irónica máxima para el creador que en sus años bajos, cuando McQ triunfaba y él cerraba su propia firma decidió que los vestidos en papel y madera no se vendían y había que hacer algo. Otra vez, la mano negra de la comercialidad sobrevuela la moda…
Pero el invierno nos ha devuelto a la realidad, los tocados y los sombreros son tendencia y el New Look de Monsieur Dior sobrevive y es rescatado en todas las colecciones; Valentino nos propone una mujer elegante y sofisticada, Cavalli torna nuestra mente a la Guerra y al Rik´s Café de Bogart en Casablanca y, Arman no se rinde y cubre a la mujer con strass y pieles hasta que esgrime la máxima “Los mejores amigos de la mujer son los diamantes” La piel vuelve y en todo su esplendor aunque PETA se dedique a opacar sus intervenciones y el lujo y la soberbia, la tendencia de las estrellas de cine y de las grandes divas regresa a el catwalk de asfalto. Jungla urbana con sabor fourties para el próximo invierno y, lujo femenino y altivo.
Aunque, bien mirado… ¿Se fueron las estrellas de cine alguna vez del horizonte de la moda?
Aunque, bien mirado… ¿Se fueron las estrellas de cine alguna vez del horizonte de la moda?
10 comentarios:
No,desde luego que no se han ido nuncaa!Además la moda de años atrás siempre vuelve...entonces,los 40, como referencia???
Besoss
Q tal tus vacances?
Te llegó mi mail?
yo creo q viene de nuevo el fenomeno "alfombra roja" en donde todas lucharan por ser las mejores.. sin embargo las calle esta tomando mas fuerza q nunca y ahi esta la clave de las ventas...
Holly!! has vuelto con fuerza,post diario, me encanta!
Moda y comercialidad.. siempre interesante... y Ya pensando en el invierno? yo quiero disfrutar del maravilloso verano que aun no llega! Besitos!!
Ufff!has recuperado fuerzas ehh??Todos tus post geniales,sobretodo el de ayer...Robots?Futuro?...veremos lo que pasa en las temporadas futuras,pero de momento es más comercial lo retro o vintage no?
Besos!
Hoy buscando información sobre Grace Kelly he topado con tu blog y la verdad que me ha encantado. Yo soy diseñadora y me ha sido muy agradable leer tus posts con ese toque en algunos momentos irónicos.
Seguiré leyendo tu blog. Muy interesante, me ha encantado!!!
Hola Holly. Mira mi post de hoy. Qué bonita la foto de Coco Chanel que has colgado. Por cierto, para cuándo un análisis exhaustivo del vestuario de Desayuno con diamantes?
El otro día vi la peli y me acordé de tu seudónimo.
Deberías hacerle honor, no crees? Yo ya le hice al mío..
Lara: he vuelto al trabajo pero con mucha energía apra afrontar muchos proyectos por lo que es posible que tenga que abandonar le blog durante algun tiempo. Tengo pendinete tu mail y los de todos, las vacaciones muy bien. Muchas compras, mucho sol y etc... ¿Qué tal va la graduación? Supongo que ese será el topic del mail. besazos cielo
Eduardo: eterno debate entre calle y moda... ¿Para cuando la cordura? El equilibrio no es el punto justo.. ¿O sí? Demasiadas preguntas. Besos
Srta a: sí, demasiado trabajo en CD Resort como para seguir pensando en el verano. Ahora estamos liados con la HC asíq ue, en fin, el trabajo se me acumula. besazos
Jose airam: la moda aplaude al futuro y las tienadas cenden pasado. Creo que eso lo resume todo. besos
Madameyoli: espero verte por aquí. ¿Te ha gustado lo que has leído? Espero que sí besos.. Nos tienes que cotnar más acerca de tu marca... Muac
Jackie O. : llevás mucha razón. ¿Qué tal apra verano cuando esté mas relajada? Es que ahora tengo mucho trabjo. Besazos
nunca...nunca creo se hayan ido. Bienvenida Holly..
Hola, me encanta todo tu blog.. lo quiero leer con detenimiento! Ahora que me he unido a la vida blogger me tendréis por aquí husmeando vuestros post!! Por cierto, te "linko" en el mío, si no te importa... http://casitadewendy.blogspot.com
Patri: gracias Patri.... ¿Deseosa de zapatitos nuevos? Besos
Wendy: pendiente stoy d tu página. !Qué bin que te has suamdo al mundo blogger! Besos
P.D: Lara, larita, lara... La publicidad de D&G la pudes encontrar en su libro qu han sacado por la trayctoria qu s llama vinte años d D&G o en algún libro de moda y tendenccias. Admás, Vogue USA es muy crítica con sus cammpañas y en los foros pudes encontrar fotos de campañas antiguas... Besos
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