domingo, enero 21, 2007

Paris, Mon Amour


No hay mujer más elegante que una parisina y no hay otra que conciba como ella la moda. Mientras todas las mujeres del mundo se escandalizan o se avergüenzan por repetir vestido o comprobar que todos los presentes conocen su look, las parisinas entienden como un halago que alguien las sorprenda con un ¿Te has puesto el vestido rojo que siempre me ha gustado! Pero, las parisinas son sorprendentemente frágiles, efímeras, delgadas de esas mujeres que uno se pregunta si tienen un metabolismo mágico o son fanáticas de la dieta Atkins. Pero es que, no hay femme más preocupada por al moda como una necesidad que la parisina porque, por ejemplo, una mujer americana entiende la moda como algo elemental en su vida, un vehículo para ascender en el trabajo o para desayunar con un hombre y, además, el país ve en las mujeres (compradores, se entiende) los dólares necesarios para mantener la economía del país que es de uso-consumo.


No sólo las mujeres parisinas son las más elegantes sino que también son las más chics, si están dotadas de ese encanto sencillo y natural que parece que encaja con ellas como el sonido de unos stilettos contra el suelo de mármol. Paris y sus mujeres han sido siempre la fuente de inspiración de artistas y diseñadores que, han visto en la ciudad del amor y de la luz una fuente inagotable de musas y recursos además de una ciudad en la que las más prestigiosas Maisons de moda han nacido. Desde Chanel a Dior, de Balmain a Balenciaga… La Alta Costura ha nacido en París y allí vive y allí perdura con maestros propios como YSL o llegados como Valentino pero, los grandes maestros de la aguja se encuentran en la Capital de la Moda.


Este año, la inspiración de Paris ha llegado a las colecciones de Stefano Pilati para YSL con sus cuadritos vichy y sus looks bohemios donde Pilati se ha inundado del aire parisino más puro y femenino: ciñen la cintura los cinturones, llega el lavanda a la noche, cóctel chic y vichy pour le matin y, lunettes du soleil avec les Capri deluxe! En Dior arden a lo Steed los diseños parisinos, corte garçon para nuestras modelos, pitillos de raso, palabra de honor, trench de raso, faldas bordadas, stilettos brocados… La Perla también se inspira en la France con Petites Robe Noire adornados sutilmente con cuentas, minivestidos de inspiración baby doll, grandes alzadas, vestidos de cóctel con plumas a lo Josephine Baker y trenchs de encaje. Pero los verdaderos reyes de Paris fueron V&R que con sus faldas plisadas extravoluminosas en tonos azafrán, pitillos de estrellas plateadas, trenchs de raso y seda y vestidos años 20´s cuajados de cuentas. Paris Es Moda!


Pero, Paris además de la cuna de las mujeres más elegantes siempre ha sido la cuan de las fashionistas y de la primera Fashion Victim con mayúsculas, una mujer que perdió la cabeza por la moda y nunca mejor dicho. Una mujer que ha revivido de la mano de la directora más chic, Sofia Coppola, y de la actriz más lujosa del momento: Kirsten Dunst… Por si fuera poco, es una de las ciudades más bellas del mundo y tiene en su haber los monumentos más visitados del mundo desde la Tour Eiffel a Las Tullerías, desde escenarios de novelas famosas como Notre Dame o El Louvre hasta, el barrio de los intelectuales y las fashion avenues más populares como Foubourg-Saint-Honoré donde codearse con Valentino o Gucci; la Place Vendôme que es el paraíso de cualquier mujer y la pesadilla de su amante… Por favor, huid a París…

14 comentarios:

SuzieMoi dijo...

Me he paseado por media Francia y todavía no conozco París. ¿Te lo puedes creer? ¡Un pecado imperdonable!

Eva dijo...

Fui el pasado año y ...fue un flechazo!!

Anónimo dijo...

Ay Holly...cuanto me gusta París.. tiene un encanto tan especial que te envuelve nada más llegar y que hace que no quieras irte de allí.
Siempre tengo ganas de volver...tengo que confesar que cada cierto tiempo busco ofertas de vuelos por internet para ir de nuevo!! Jejje. Y pienso en volver a pasear por los campos elíseos, la Opera, descubrir diseños que me enamoran en esas pequeñas tiendas, comer en una Brasserie, visitar Colette, y sobre todo pasear...Marais,la Place Vendôme, Montmartre, Notre Dame...quiero volver!!!! Es una ciudad preciosa que nunca acabas de ver, y está inundada de moda, C'est Chic!!
En fin...me encanta perderme por París...

viviana dijo...

que bonito, cuanto glamour por m2, a mi no hay cosa que mas me gusta que sentarme en un café por St.Germain des Pres o le Marais y ver a la gente pasar, es todo un espectáculo...
Besos!

Patri Jorge dijo...

pues no sé si ....si tuve una mala experiencia o que...pero a mi París no...sé..fuí con unas expectativas grandes y no me gustó. En cuanto a las chicas parísinas encuentro que quizás sea más la fama que otra cosa, porque como en todos sitios habrá de todo, no? NO sé....tú post genial como siempre muy documentado, pero....ésta vez.....París..Oh, la, lá...no es lo mio. Mua Holly.

Anónimo dijo...

Yo escapé a París hace cuatro años para encontrarme una noche con un antiguo amor. Hacía unos cuantos años que ya no estábamos juntos, yo estaba ya con el que hoy es mi marido, pero cuando me preguntó... me vienes a ver? pensé... por qué no? una última vez... antes de esposarme... qué mejor que en París!!!!! fue rápido y bonito. Un secreto.

En cuanto a las parisinas,,, no sé yo qué deciros... creoq eu tiene más de mito que otra cosa. Tengo una tia de Paris y tiene cero glamour... gordeta y desgarbada. Tremenda. También tengo dos amigas de allí que ni fú ni fá, la verdad. Eso es como decir que todas las españolas somos como Lola Flores... tampoco es eso. Pero bueno, me gusta el mito de la parisina etérea, siempre chic, y con aire de estupidilla (eso se te olvidó ponerlo en el post).

Besos.

Lula

Mr. John Steed dijo...

Ah, pero qué regio! Me voy a París en unos meses y la voy a pasar de perlas!

chaud dijo...

ei, pasando a saludar! buena semana!

Anónimo dijo...

París es una bellísima ciudad! la visité sola mientras mi amiga Monik trabajaba y quedé enamorada de sus rincones. Una cuidad fuente de inspiración.
La parisinas le dan su "toque" a su forma de vestir.
Saludos

Anónimo dijo...

No solo hay mujeres en Paris jijijijiji Paris es Paris of course pero a mi encuanto a moda de gente "normal" me llamó mas la atención Milan, pero... Siempre nos quedará Paris ;)
Fuí de pequeño, casi no me acuerdo, tendre que repetir y no solo ir a Disneyland jijijiji :P
Besos Holly! ;)

T.T. dijo...

Este verano estuve por tercera vez, y cuando mas estoy en París, más me doy cuenta de lo poco que vi la ultima vez, y lo mucho que me queda! Es sensaciooonaal !! Besos !

Lara dijo...

Hola Holly!!!Solo te comento que ahora estoy de examenes y no tngo internet aki con lo cual estoy un poco out del mundo blogger!!!Cuando acabe tendré miles de post tuyoos que leer!!!
Muakisss

Mr. John Steed dijo...

Si, gracias por el link. Y ya sabe dónde encontrarme!
;)

Holly Golightly dijo...

Lara: cariño, eso espero! Suerte con los exámenes y a atender un poco el blog! Besazos!

Mr John STeed: por supuesto. Besazos cariño...