viernes, enero 26, 2007

Givenchy Y El Gótico Chic


Muchas mujeres consideran a Givenchy el paradigma del lujo y la elegancia. La marca de las mujeres más estilosas y más elegantes, de aquellas que miles de jóvenes se han rendido ante ellas y la marca sinónimo de glamour y chic. ¿Qué otra marca puede presumir de vestir a Audrey Hepburn y convertirse ambos en mito? Ninguna claro. El negro más bonito, las líneas más depuradas, la sencillez más chic está firmada por Givenchy pero, las colecciones de Ricardo Tiscci han sido controvertidísimas ya que el creador ha convertido la Costura en una pasarela tendenciosa que, apuesta por detalles magníficos como pliegues o degrades y que los cortes y las líneas lujosas ceden su protagonismo a la idea de la sencillez y la simplicidad…

Muchos daban a Tiscci por muerto para Givenchy ya que ni la Costura ni sus líneas de porter se vendían o convencían. Aquellos trabajos en los que la seda imitaba figuras complejas de una realidad casi tridimensional, aquella novia con el pelo rubio y mirada lánguida totalmente noir … De todas formas, parece que sus pliegues, sus camisas de seda y sus espacialísimos sombreros han conquistado al mundo entero de la moda que no ha caído a sus pies, no le ama pero le respeta y le avala y parece que, poco a poco, le resucita y le va dando pequeñas concesiones…



Este impresionante vestido negro nos confirma la debilidad de Tiscci por el más elegante de los colores del pantone. Totally black que diría Anna Wintour pero, sofisticación exquisita que diría yo. Ricardo Tiscci no nos da tregua, primero nos desafía con el negro total para la estación cálida y luego nos conquista con unos escasos milímetros de piel visible. Para Tiscci el vestido, no la mujer, es el protagonista y no necesitamos más aditamentos, ni complementos ni tacones de vértigo para ser la más glamourosas, las más únicas… Claro que, quizá la inspiración gótica de mujeres lánguidas y frías con aires perversos y melancolía nostálgica no convenza pero, nos encanta!


Impresionante modelo inspirado en el Courregés de los 60´s con su blanco nuclear y sus tenchs abotonados de PVC y raso militar muy espacial. Unos sombreros un poco excesivos al estilo Soldadito de Plomo mixed con los tocados Napoleónicos nos dan como resultado a un nada disimulable-sencillo sombrero. Bien por el cinturón a la cintura porque los corsés son lo más y, las hebillas metálicas son lo más chic muy Fendi, no Karl? Peep toes que siguen siendo tendencia pero esta vez en botines de charol blanco y, chaleco extralarge tipo levita que recuerda a las blusas eternas de Chanel A.C de la temporada pasada… ¿Listas para la carrera espacial? Tendré que dominar las vértebras para que no se quejen con semejante complemento…


El tono es absoluto! Amarillo intenso, brillante, vibrante, mágico, atractivo. Muchos detractores pero muchos amantes de un color que cautiva a las mujeres y a las fashionistas claro que, supersticiosos y apasionados de no acabar como Moliére deben resignarse a usar el tono en sus looks. De todas formas, Tiscci nos sorprende con un tono luminoso y vivo que culmina con un look natural, un vestido de gasa y tul en la capa y, un cuerpo de tul moldeado como una cascada de flores. ¡Detalle! El cabello se lleva oscuro, el rostro atónito y la palidez recupera su protagonismo en una pasarela que reniega del espíritu de Coco Chanel sobre el bronceado…


Barroco y con un aire a Dior vintage de Monsieur cuando las chaquetas entalladas eran el último grito. ¡Somos desvaídas y nos gusta! Podría ser el grito de guerra de las chicas Tiscci pero, el verdadero must son los pliegues que entretejen rosas y peonías en flor surgidas de la nada en una chaqueta de rejilla en tonos nude. Mangas bordadas, cuerpo brocado y toques dorados combinadas con una falda tubo en tonos nude de seda con caída delantera irregular y cola en degradé de tonos tierra… Un diseño maravilloso con un encanto barroco y ciertos detalles ¡redingot” del espíritu francés de la liberación. Por cierto Ricardo, ¿Enseñar ya no es tendencia? Pobre Donatella….


¡Gasa! Plisada, recogida, con volumen, extensa, mágica y aséptica. Una dualidad entre femme fatale y pláyide griega perdida… Escote plisado en tonos perla con detalles en flor, corte corazón y el siempre ¿Inseguro? Escote palabra de honor combinado con, lo que para Tiscci es indiscutible sinónimo del chic femenino, el cabello lustroso y volcado hacia delante. Un semivestido de cóctel es una falda con volumen globo (mujeres guitarra) en la cadera con bolsillos ¡Un tanto! Y finalmente ciñendo las piernas con infinidad de pliegues grises, una sobrefalda de gasa transparente muy del estilo Novia Cadáver de Tim Burton, ideal de la muerte es la sobrefalda de tres capas de gasa (España inspira) que se inspira en los volantes españoles y que concluye con una capa de gasa… ¡Divino!


Chic, chic, chic a rabiar! Un maravilloso vestido formado en dos partes, chaqueta plisada de manga corta combinada con pliegues, pliegues, pliegues de seda que como diría Monsieur, la cantidad de tela es equitativa a el precio del vestido y, éste a la sonrisa de la clienta cuando se lo pone, y esto a la envidia e sus amigas que, la verdad está customizada por mí pero que nos sirve… El impresionante bajo rematado en capas alternativas de raso en tonos negros con brillos esmerilados es lo más para el italiano ya que los diseños que estrechan a la cintura y que se disparan 25 cms por encima de la rodilla son lo más. Podemos ver algo de piel si unos buenos guantes nos lo permiten pero, Ricardo se preocupa por los puritanos y nos dice, vale o dejo las manos pero os tapo el cuello… Chicas, vamos a pasar calor!

Sentencias de Tiscci quizá excesivas, quizá obsoletas pero Chics ¿No?

2 comentarios:

Lara dijo...

Si, desde luego Holly muyy Chic,xo demasiado barrocas. Me kedo con el negro y el amarillo,son preciosos!!!
Muakiss

Holly Golightly dijo...

Lara: la colección, magnífica. Besazos