martes, diciembre 19, 2006

El toque


“El toque” es esa cualidad que nos califica en genios y que te permite triunfar como modelo, diseñador, fotógrafo, estilista… Siempre han dicho que uno puede ser muy bueno pero necesita su toque que puede ser azar, puede ser suerte o puedes llamarlo el hado…. Ni Gianni Versace sin sus tops curvilíneas e infinitas subidas al catwalk, ni Cristóbal Balenciaga sin sus mangas globo, sin el cuello chimenea ni los detalles melón, ni Christian Dior sin su New Look o su línea Corola, H…, ni Coco Chanel sin sus trajes de chaqueta o su nueva concepción del vestir, las perlas y las camelias, ni Claudia Schiffer con su silueta de mujer guitarra y sus contoneantes curvas, ni Kate Moss con su habilidad cameladora de objetivos, ni Testino sin sus campañas “High Tech” o Rachel Zoe sin sunglasses oversize o la mismísima Anna Wintour con su genio…

Pero “tocado” les ha habido y les habrá siempre y podemos nombrar a Ghesquiére con sus impresionantes revivals de los 60´s o la tecnología futurista de casacas imposibles, peinados y gafas tecnológicos o sus impresionantes leggings de 100.000$ y es que sino fuera así no le rendiríamos tributo… Karl Lagerfeld ya no es un genio, es el “kaiser”, emblema de la moda y amado por igual por los diablos y los ángeles de la moda: Chanel, Fendi, Lagerfeld Gallery y por último K que es la nueva línea del creador que sin lugar a dudas comenzó con la moda democrática y que parece que le ha cogido el gusto…

Creo que hay muchos toques y tantos tocados… Este año el toque de tu look para la primavera verano es el cocodrilo: Cocodrilo Versace en colores ácidos como el pistacho y totalmente revolucionario; el cocodrilo Valentino que es tradicional y coloreado en tonos pastel; el cocodrilo Galliano para Dior que es revolucionario y magnífico… Si hablamos de tocados tenemos que hablar de los de Vuitton, Bottega Benneta que es lo más en forma de lazos pero si hay que nombrar al “enfant terrible” al “niño mimado de Anna” a mi “peculiar etoile” hay que hablar de Marc Jacobs que ha conseguido convertir un desfile muy polémico en el centro del universo fashion, sus dictámines son sencillos y tremendamente complejos basados en una línea curva que toca, con maestría, los polos de los 50´s y el hippie style de los 60´s combinados con aquellos shopping Bag de las damas de la Haute Societé de los cincuenta que compraban enfundadas en vestidos de voile y sombreros de paja y aquellas cuñas de corcho (en versión new style) redondeadas y repicoteadas, metalizadas y perfeccionadas y elevadas al nivel de musts… Muy criticados los Vinilo Bag de Karl -Kaiser- Lagerfeld que ya lucen en sus hombros Kate Moss, Sienna Miller y las mujeres que The Sartorialist nos ofrece… Si sigo con Louis Vuitton pues hablo de la mágica Scarlett encumbrada como sucesora de Marilyn y otros cumplidos tanto o más fascinantes que ha sido la escogida e Marc Jacobs para protagonizar (por segunda vez) la campaña de LV para primavera verano en la que posa como un ángel caído de una flor con los estampados liberty, bolsos con tachuelas y grandes lazadas… ¿El protagonista? El bolso LOVE que encierra un secreto de Marc que ya desvelaré…


Hay modelos y modelos, hay tops y tops pero si hay que escoger a una, a una sola, esa es Kate ella es el Ave Fénix y la niña mimada, el ojito derecho, la predilecta y primogénita de la generación que alía a modelos-diseñadores, es la musa de las fashionistas y la clave del lujo para todos los estilistas y fotógrafos…Karl, John, Stella, Mario, Alexander, Diane, Marc, Donatella la adoran pero el primero de esta lista es el culpable de la que podría ser la sentencia de muerte de Kae… Sí, por segunda vez, el kaiser va a matar a una modelo… Kate morirá vilmente asesinada por el kaiser como murió Claudia de su mano a pesar de que la rubia germana siempre sexy lo ha olvidado… Kate morirá o vivirá y es que los bulos sobre la próxima imagen de Chanel corren raudos y veloces por las redacciones de las revistas de moda y, Kate no sabe si vivir o fallecer y se debate en el duelo del éxito y el abismo que, en su caso, es un almohadón de contactos y campañas pero, es un golpe duro por el kaiser y es que el puesto está vacante y parece que él lo quiere intacto y sin rumores para su próxima Chica Chanel que dicen los rumores será Gemma, será Rachel (H&M Loves V&R) o será Daria pero parece que la pista definitiva vendría de la mano del foro de moda veterano: Fashit.com que declaraba condenada a Kate, nominada a Daría y ganadora a Freja Beha aunque daba como candidata a Marina Pérez… Si yo tengo que decanatarme no escojo a Gemma suno a Lily que es lo más! Aunque hay pistas que la condenan y es que las pistas vienen de la mano de extraños mensajes en forma de versos a lo Da Vinci´s Code como: No es Irina, no es Raquel, no es Daria. Será una increíble oportunidad para esta chica. Ni Jessica Miller ni Omahyra. Es una chica que está en primera línea y que estuvo a punto de entrar en el restringido universo de las tops. Esta campaña será su pase. No se trata de una nueva cara, pero si alguien inesperado para Chanel. Está entre las veinte primeras que desfilaron en París para la colección de primavera verano 2006 2007. Y aparece en la lista de models.com…

¿Quién será el próximo toque de glamour, gracia, moda, personalidad o estilo?

9 comentarios:

irene^^ dijo...

Holly yo apuesto por Freja, a ver que pasa.

Holly Golightly dijo...

Bueno Paloma espero que los examenes bien... Besos y ya estamos por aquí...

Patri Jorge dijo...

No defraudas, chica. HAS VUELTO a lo grande, dandole tú "toque" personal a tú post. Enhorabuena....la pregunta del final es con truco???? ardo en deseos de saberlo. Besos princesa.

Anónimo dijo...

Hola!! perdón por contestar tan tarde pero he estado liadilla.

Gracias por preguntar, a mí no me pasó nada, tuvimos que acompañar a una amiga a urgencias porque le salieron ulcerillas en los ojos, así que imagínate! la pobre no veía nada.

Pasamos un frío en Valladolid para morirse... aunque yo ahora vivo en León, así que tampoco aquí es que estemos a 24ºC vaya...

Es que Marina es mucha Marina... chanel?? ojalá, me alegraría un montón por ella, se merece eso y más.

un besote!!! es genial tu blog ya te había leído alguna vez ;)

viviana dijo...

Gracias por el post-azo, nos has contado mas que un Vogue entero y nos has dejado mas intrigadas que una novela de Agatha Christie, chica, no has pensado en mandar el CV a alguna revista?, seguro que se matan por contratarte.
Besos y feliz navidad!

Al dijo...

Holly, felices fiestas. Espero que las vivas con algo de glamour, porque lo que es ahora, poco queda en estas navidades cada vez más cutres.

Anónimo dijo...

Oye cuentanos la historia esa de jacobs con el bolsa, que me has dejado intrigada...
y enhorabuena por el blog ;-)

mareGa dijo...

freja beha erichsen es preciosa. obvio se lo merece!

Anónimo dijo...

LOS COMPLEMENTOS DE VERSACE SON IDEALES MODERNOS Y MUY FAVORECEDORES ES UNA DE LAS MEJORES MARCAS DE MODA Y LA QUE MEJORES DISEÑOS DE TRAJES DE NOCHE HACE ME ENCANTA ENHORABUENA POOR LA EVOLUCION DONATELLA ¡¡