jueves, octubre 05, 2006

CHRISTIAN DIOR

LE NOUVELLE CHARME

Una pasarela en gris aséptico se tiñó con los toques de la elegancia de Galliano. Un desfile con toques de fascinación francesa de los 20´s, 30´s y décadas de los 40´s y un toque del strech de los 50´s… Un desfile de Pret a Porter en el que brilló como nadie al omnipresencia del color de la temporada: el gris y, la lujosa presencia de un blanco opulento y rimbombante en todos los reflejos góticos de la sensualidad chic del vintage más femenino. Faldas tubo, chaquetas entalladas con toques del mítico 1947 de Monsieur Christian Dior, brocados medievales, toques de la época Renacentista y futurismo chic…


El desfile comenzó con diseños de inspiración vintage al estilo 1947 y el New Look… La chaqueta tiene el corte clásico del look de Dior con escote pico y bordados en crema. La falda llega a la rodilla con un ligero corte globo que se consigue gracias a un peso adicional en el dobladillo del diseño… Los zapatos son de cocodrilo color verde esmeralda con tacón columna forrado a juego… Un perfect look con el sello de los volúmenes de Galliano…


Los pitillos continúan siendo un must entre las colecciones de verano aunque, esta vez, acortan centímetros… Un top en raso con detalles lenceros con cortes asimétricos y frunces con detalles tornasolados… Los complementos son un bolso XXL en tonos miel con asas y hebillas oversize así como unas plataformas ochenteras con toques en gris.


Un Petite Robe Noire con detalles asimétricos en gasa con volúmenes subalternos y escote strapless en raso totally black con adornos en strass multicolor con tonos de velvet deluxe. La ausencia total de complementos convierten al look en el más fashion del showroom… Un toque vintage más es, sin duda, la mítica combinación de Chez Christian black & brown…


Un diseño renacentista con bordados medievales y otros detalles muy franceses… Uno de los looks más aplaudidos por público y prensa que, contaba como toque chic con plataformas en ante brown. Una blusa de organza asimétrica en tonos nude representa un antes y un después en el Fashion Porter…Sensacional Galliano


El rosa maquillaje del que tanto habíamos hablado aparece con fuerza en todos los diseños de noche de corte romántico y sofisticado. Un toque Hubert de Givenchy y Monsieur de los 50´s convierten al look más chic en sensual. Detalles de strass en el bajovestido complementa un diseño romántico de inspiración vintage con capas de influencia española en gasa… El look más femenino no se evade del medievo fashion y recupera los it-accesories de la etapa más decadente de la historia… Los volúmenes irregulares del diseño con toques de tubo strech experimenta con la opulencia de detalles de strass rose… ¡Chapeau!



Un look renacentista con toques helénicos es lo más! Un escote de vértigo y bordados en tonos golden etoiles… La mujer que John ha imaginado viste opulencia y luce una personalidad arrogante y altiva que, se refleja en el escote halter en organza que luce el diseño. Un corte vertical con detalles tubo es el emblema de la temporada para la firma más fashion de la temporada… Si el diseño es Renacentista, los zapatos tienen un toque style medieval en color toffe con rejilla… ¡Perfect!

Los botines son otro de los musts del desfile de Dior son los botines en un binomio adaptado para el spring summer más chic: chocolate & toffe se aúnan con la pochette a juego. El diseño que Galliano ha inventado tiene una imagen desenfadada en tonos tornasolados entre el gris, el canela y el rose maquillaje con bordados en goleen velvet de Swaroski. El escote: palabra de honor con pliegues en los mismos tonos. Un diseño de corte asimétrico con un toque baby doll muy Marchesa y Balenciaga estilo 30´s…


Un diseño en tonos brillantes con textura de raso en tonos rosa o grises con brocados medievales en goleen fashion. El escote en V con un corte francés o imperio bajo el pecho da al diseño un toque de Francia Is Fashion tan popular actualmente… Los peep toes están renovados al estilo Galliano: en punta y en tonalidades marrones, desde el color chocolate hasta el tono canela. ¡maravilloso!
El marrón es uno de los colores de Galliano para el verano, el marrón! Un diseño de corte strapless en tonos chocolate con brocados árabes en dorado. Un diseño con corte globo que va aumentando a medida que se acerca a unos peep toes dignos de Isolda… Sexy & fashion, una propuesta con el inconfundible sello de Galliano…


La puesta en escena de Galliano fue sencillamente maravillosa, John salió a despedir su fabuloso cat walk con un diseño en el color más fashion: gris deluxe con toques de su único surrealismo: sombrero y flor blanca en el ojal en una rentré más que deluxe para un diseñador Dior!!!

Una colección maravillosa que, como ya adelantaba estaba compuesta por una parte de elegante de nuit en rose enchanter… Jaime de Marichalar ( con quien siempre es un placer conversar, se mostró muy satisfecho con el cat walk que, comentó era “sensacional, maravilloso, absolutamente Galliano”, posteriormente añadió: “ Único y sensual, él -John- es siempre exquisito y genial”), digno de The Sartorialist, el Duque De Lugo acudió al desfile y disfrutó enormemente de la enorme creatividad, magia y talento de John… Un look femenino con toques de rosa maquillaje, marrón chocolate, blanco nácar y gris dandi … Los stilettos, la nuit d´elegance y los diseños de inspiración medieval son un must para la próxima temporada primavera verano.

Desde luego no hay palabras para definir la genialidad de John Galliano pero, vamos a intentarlo…

“Único, genial, irrepetible… Tan Dior…” Holly Golightly

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los colores y tejidos son maravillosos. El pitillo de la foto es increible, lastima que a mi no me queden bien este tipo de pantalon.

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

!Que maravilla! Eres un encanto de persona y todo la comunidad blogger está prendada de tí. Sinceramente hemos recibido un alubión de mensajes promoviendo tu blog y, habiamos pensado ofrecerte un "empleo" en blogger. Puedes unirte a la lista de bloggers patrociandos por firmas tan prestigiosas como H&M, D&G, V&R , Mango, Bvlgary, Vogue o Elle entre otros. Te hemos enviado un e-mail a tu correo electronico y, deseamso que te pongas en contacto con nosotros. Gracias por tu tiempo y dedicación. Esperando que te suems a nuetsra propuetsa...

Mod Blog

Saludos...

Anónimo dijo...

!Un desfile genial! Nunca ahbia entrrado a tu blog pero, es una amravilla!!!! Genial, genial, genial y se queda corta esta maravilla -obra metsra- de Internet... Me gusatria que me contrars como es Galliano y, algun secreto del backstage si puede ser. Yo trabajo en moda como prpoietaria de uan tienda de clothes vintage en madrid y, me encanatria saber ma´s cosas de grandes de la moda como tu...Besazos

Anónimo dijo...

Muy bueno Galiano. Los vestidos divinos con unos tejidos magnificos.
Solo voy a poner un pero ( muy personal), el peinado de las modelos.Aunque la vista se te va al vestido y apenas te das cuenta.
Tu blog magnifico, sabiendo elegir los modelos.

Lara dijo...

Muy bonito el desfile...es la palabra!Todo muy vaporoso y no sé,perfecto!Es precioso!
Muakiss

Anónimo dijo...

Es un desfile maravilloso, me han gustado sobre todo los trajes del final, y cómo lo has contado todo, muchas gracias por compartir con nosotros todo esto!!!
besos

Patri Jorge dijo...

Lo que más me gusta de tú post es que transmites que vives la moda,el mundo en que te mueves! Y eso es bueno, o mejor genial - mira yo en plan mami...- Corazón, me dejas perpleja, genial como siempre y en cuanto a la colección muy propia de tí. Un abrazo.

Dave Aiman dijo...

ME ARRODILLO ANTE ESTE ARTISTA DEL SIGLO XXI ME EMOCIONA VER TANTO ESTILO JUNTO...
BSS

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se me olvido, este mes hay un reportaje de Galliano en la revista NEO2 a dos paginas, es poco para tan grande artista pero algo es algo jejeje