lunes, abril 06, 2015

Vogue Monaco

La portada de Carlota Casiraghi en Vogue París, de abril de 2016, me hace recordar la multitud de veces que Vogue París, aunque también otras ediciones, han sacado a los de Mónaco en portada. En mi opinión, ninguna de las hijas de Grace Kelly tiene su belleza aunque eso no quite que sean bellísimas, claro. En concreto, Carolina y la que sería la nieta, Carlota. Sin embargo, me parece desolador lo mal que sale Carlota en la portada. Ya es tradición, porque creo que quedan mucho mejor al natural, sacados en Hola y más revistas del colorín, que más arreglados. En eso creo que Grace Kelly era superior también. No se puede ser más radiante que la Kelly en las películas de Hitchcock, por ejemplo. El principal defecto que le veo yo es que tiene la mandíbula algo ancha, y que tanto Carolina como Carlota, han heredado. Creo que es por eso por lo que la bella Carlota sale tan mal en la portada de Vogue. El editorial es algo mejor pero tampoco una maravilla. Y parece difícil que no haya otras prendas Gucci mejores, por mucho que Carlota sea imagen de la firma. No obstante, bonitas son todas las portadas. Y quiero recordarlas.


El reportaje que hizo W me parece la mejor portada posada de Carlota.


En agosto de 2011 apareció en Vogue París fotografiada por Testino, con poco acierto, en mi opinión.


En diciembre de 2008/enero de 2009 posó Estefanía. Se criticó el brazo flácido. 


De este primer plano con escote tan matador de Carolina no hay crítica posible. Es la portada más bonita de Vogue París-Mónaco. Es de junio de 1988.



Estefanía, con un escote matador pero en otro sentido, posó para Vogue París en septiembre de 1986.


Para Vogue Alemania, donde la realeza tiene fascinación, posó Estefanía en julio del 85.


Esta portada me entusiasma, tan Andywarholiana, de diciembre del 83 con Carolina. 


Carolina en octubre del 77.


Esta no me gusta, aunque es setentera a morir, de marzo de 79.


Esta es bonita por la sonrisa, de octubre de 77.


Me sorprende lo similares que son las dos portadas de Grace Kelly con más de diez años de diferencia. Esta es del Vogue británico, del 1 de marzo de 1972.


Esta es del Vogue americano de diciembre de 1982.




Pero a mí me parece que en los Hola son donde están radiantes. Por cierto, hay estudios sobre por qué no interesan sus imágenes en movimiento y en cambio sí funcionan, y de maravilla, en prensa rosa.


Eso sí, a mí de revistas, Grace Kelly y Bazaar en La ventana indiscreta.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Coincido contigo en que Carlota no sale nada favorecida en las portadas de Vogue. Bueno, yo voy a ser menos generoso y tengo que decir que sale feísima. Y eso que me parece la heredera de la belleza de su abuela que, retomando la entrada anterior, considero la mujer más bella de la época (mucho más que Liz Taylor). Yo tengo el Recordando a Grace Kelly y, de verdad, podría pasarme la vida mirando cualquiera de sus fotografías.
Respecto a lo de Carlota, creo que además las portadas no son muy acertadas. Supongo que Testino no está en su mejor momento. Hace poco hojeé el libro Todo o Nada y me parece que Mario también ha hecho un buen trabajo y tiene fotografías preciosas, aunque ahora esté en horas bajas.
Un saludo Holly :)

Maribel dijo...

A mí no me parece que la mandíbula cuadrada de Grace sea un grave defecto en su caso. De hecho es una característica compartida con las actrices más bellas como Gene Tierney o Audrey Hepburn.

En esa foto Carlota no sale muy bien, pero me parece recordar que no está mal en algunas del reportaje interior. Siendo muy guapas Carolina y Carlota no se parecen gran cosa a Grace. Carolina es una belleza mediterránea. Se parece mucho a su abuela Carlota.

Holly Golightly dijo...

Sergio. Yo también creo que sale fatal pero hay mucha gente que me ha dicho que no puede salir más guapa. Yo disiento pero bueno. A mí Grace Kelly me parece una belleza total pero antes, hace unos años, no me gustaba mucho y me parecía un poco pastosa. Ya no lo creo, quiero dejarlo claro. Me parece que era además muy buena actriz aunque quizá papeles como el de El cisne o el de Alta Sociedad pues no le dejaran recorrido ninguno. Testino era un buen fotógrafo pero está en una clara decadencia. Ahora es cada vez más personaje.

Maribel. Sí, a mí me parece que Gene Tierney era bellísima pero que también tiene a veces la mandíbula muy cuadrada como Paulina Porizkova, la modelo de los 80. Carolina es muy muy guapa pero Grace Kelly tiene algo que ninguno la alcanza, creo yo. Grace era etérea.