miércoles, marzo 19, 2014

A Shot Of Scotch




















A shot of scotch es uno de mis editoriales preferidos. Es de Vogue USA, de septiembre de 1991, y lo fotografió Arthur Elgort. La modelo era Linda Evangelista, la estilista era Grace Coddington y la historia era conocer las gracias y la belleza de Escocia, un sitio donde llueve mucho y donde los hombres llevan falda. Puede no parecer gran cosa y, desde luego, aparte de ser bonito, ha hecho poco por la historia de la moda o de la revista o por la carrera del fotógrafo que, por cierto, es un fotógrafo magnífico que me chifla. Pero es que la vida no siempre está hecha de grandes cosas. Y este editorial es un ejemplo maravilloso: transmite tal alegría de vivir, tal felicidad, tal tranquilidad y, al mismo tiempo, tanta alegría que me iría a vivir ahora mismo a Escocia. Aunque nunca he entendido el acento escocés. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede haber editorial feo con Evangelista

Holly Golightly dijo...

Yo es que paso mucho de la Evangelista pero, cuando quiere, es maravillosa. Ahora, el pelo de colores... es tan cateto en ella.

Maribel dijo...

Un escocés diría que él no lleva una falda, que lleva un kilt. En cualquier caso me encanta el editorial y la ropa.

Holly Golightly dijo...

Maribel. Yo estoy muy chiflada últimamente con el tema kilt. Siempre los había encontrado un poco ridículos, como si equivalieran a trajes de sevillana o así. Ya no. Son maravillosos.

Anónimo dijo...

¡Me has alegrado el día! (Y no hay nada mejor que un hombre en kilt).

variopaint dijo...

Con el escocés, nada como ponerse...
bsss

M.

Holly Golightly dijo...

Swanehals. Ya te digo. Yo era escéptica hasta que los he visto en vivo. Además que son elegantísimos. No como el traje de sevillana.

Variopaint. Yo a los que mejor he entendido siempre ha sido a los irlandeses. Pero te haré caso, yo siempre te hago caso. :)