martes, noviembre 26, 2013

Zorras, Zorros, Skin, Fur














Me gusta que a la nobleza del star system de la moda le gusten las pieles. Anna Wintour, que recibió un tartazo de PETA no hace muchos años; Carine Roitfeld y también Anna Dello Russo o Giovanna Bataglia siempre las llevan pero también Kate Moss que, por una vez, se separa de esas hordas de supermodelos aburridas como ellas solas que posan con el "mejor desnuda que con pieles" que aunque es un buen eslogan, como que no me acaba de convencer. ¿Por qué es aceptable comer filetes y llevar zapatos de cuero -o conducir coches con asientos de cuero- y no ponerte un abrigo de visón? 

Si yo también entiendo eso de que hay distintos escalones de animales y que es una locura llevar abrigos de zorro ártico pero a veces parece que los cerdos y las vacas no son de Dios. Como que son animales de segunda fila. Sus muertes importan menos. Otra cosa horrible que me parece que hacen los de PETA es eso de tirar tartas o de pintar con sprays de graffiti los abrigos de las señoras, eminentemente. Que sí, que es publicidad, es propaganda, es una maniobra de concienciación y de visibilidad pero... Y todos esos vídeos que circula por ahí. Yo me enteré de lo que era el astracán y me pareció repulsivo, asqueroso, pero la gente come sesos y lengua y caviar y huevas de caballa y no me parece que sea menos horrible o menos cruel.

Las pieles de Anna Wintour casi siempre tienen ese halo wasp y son a menudo estolas colocadas sobre abrigos de paño, con botas a la rodilla, falda a la rodilla, un jerseycito y un collarcito. En cambio, Carine Roitfeld las lleva con desdén, como si no fueran nada. Anna Dello Russo, una mujer muy sobrevalorada en mi opinión, las lleva con un montón de joyas y en colores y texturas chirriscantes. No es que no me guste, pero siempre me parece que va vestida con recortables y que ella es una mariquita pero un poco rara: con arrugas de extrema delgadez y chepa (y cara equina, para qué vamos a engañarnos). Giovanna Bataglia -antes, ahora menos- y Kate Moss me gustan en su actitud llevando pieles. Es natural pero las pieles son lujosas. Lo único que me da que pensar cuando me pongo piel es que uno se ve inmenso en esos abrigos. Pero eso me gusta. No vas en un abrigo, vas en una manta.

2 comentarios:

Maribel dijo...

No estoy muy al tanto, pero creo que se ve peor cuando se mata al animal exclusivamente por la piel como en el caso del visón etc. Cuando se aprovecha todo como en el caso de la vaca parece más aceptable porque de todas formas se le iba a matar para comer.
Me gustan mucho las estolas. Los abrigos enteros a veces hacen que las mujeres parezcan "el yeti". Ya te digo que de pieles, yo ni zorra idea, pero en el caso de que se acaben tiñendo de fucsia. ¿No daría igual que fuera piel sintética?
Anna Dello Russo me gusta porque a esa edad a la que dicen que las mujeres se hacen "invisibles", (a los 50 años), a ella se la sigue viendo y mirando. Mantiene tipazo y eso a su edad me parece que revela una voluntad de hierro y gran autodisciplina. Lo que peor le quedan son las minifaldas, se le ven las piernas arrugadas. Yo creo que las arrugas las tiene en gran parte por tomar tanto el sol.

Holly Golightly dijo...

Maribel. A mí me parece lo mismo. Total, comer filetes es una cosa superflúa. Yo tengo un abrigo de borreguito y parezco el Yeti, me da un poco de cosa ponérmelo pero es muy calentito y me lo pongo.

A mi ADR no me gusta mucho. Me parece un poco tonta. Prefiero a Carine o a la Wintour. También creo que está delgada pero que no tiene buen tipo. Tiene chepa y eso me parece tremendo. Lo de tomar el sol es verdad que es atroz. Pero eso es como Rachel Zoe que yo pensaba que tenía 55 o así y ha tenido un bebé hace nada y creo que tenía menos de 40. :)