jueves, septiembre 12, 2013

Mundo Ralph Lauren En Los 80

1980


1982
Colección náutica





1985
Colección Tenis



1986




1987



1988




1989





Cuando Chanel dijo que la moda pasaba y el estilo permanecía, definió tanto la seña de identidad de su propia marca como el léxico de muchos otros diseñadores que se harían, años después, un hueco en el mercado gracias a vender una esencia tan reconocible como la del guateado, el tweed y la camelia de Chanel. Uno de estos diseñadores es Ralph Lauren que, imbuido del modo de vida americano, representó en los 80 una alternativa a lo que se llevaba en esa década: no era la ropa aséptica, limpia y blanca de Calvin Klein, tan chic; ni la opulencia casi versallesca de Óscar de la Renta (o luego Gianfranco Ferré en Dior). Tampoco tenía nada que ver con la vulgaridad límite de Versace, con el Chanel de ensueño de Lagerfeld, con el brío de Saint Laurent o con las glamoamazonas de Mugler, Alaia o Montana

No. Ralph Lauren era otra cosa. Una síntesis genial de la mentalidad americana (el preppie de Nueva Inglaterra con su club náutico, su club de tenis y sus barbacoas y fiestas con el pastor; México y los indios apaches con sus flecos, su ante y sus turquesas; los caballos y el ganado de Texas y el acento sureño, tan suave, tan de cow-boy; el estilo colonial, con sus casas como plantaciones y la pintura blanca entre muebles de madera oscura y vajillas azules), su historia (blusas eduardianas, terciopelos del final de la época victoriana, tras la Guerra de Sucesión) y su imaginario (el Caribe con los vestidos estampados de flores; España e Italia, mediterráneas con sus volantes y el catolicismo; la Rusia de sombreros de piel llevados a Estados Unidos por los tramperos llegados de Rusia a Canadá y a Alaska...) y, lo era, ya, desde los 80.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que has vuelto, Holly, se te echaba de menos.
Muy bonitas campañas. Más bonitas que las de hoy.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. :) Gracias. La verdad es que la primera se ha quedado viejísima, polvorienta... no me gusta. Pero el resto son muy bonitas. Las de hoy, algunas son más bonitas que éstas pero es verdad que, en líneas generales, son menos bonitas. Yo creo que las más bonitas fueron las de los 90 y fines de los 80.

Maribel dijo...

Me gusta el universo Ralph Lauren. Una vez publiqué una cita de un libro que hablaba un poco de esas referencias a safaris en Kenia etc.

http://cianuroespumoso-alexandra.blogspot.com.es/2011/03/tiendas.html

Holly Golightly dijo...

Maribel. Es verdad, me gustó mucho cuando lo leí. La foto de la señora con el sombrero siempre me recuerda a Katharine Hepburn en La reina de África y un poco a Meryl Streep en Memorias de África. :)

梁爵 dijo...

2019.10.15台北酒店上班就業服務處將於10月15日至18辦徵才酒店工作活動,為所有大學生、上班族想要酒店兼差求職的朋友提供20家知名便服店、禮服店、制服店,共釋出300個酒店打工機會。知名酒店經紀梁小尊/梁曉尊指出,知名台北八大行業為近幾年熱門的酒店小姐產業,在推廣[早脫貧]口號行動之外也與各大知名酒店經紀公司合作提供小姐配套性服務,釋出的酒店兼職職缺並非強迫性,增取更多人力人才,目前市場數據公司民調指出:是求職者普遍年輕群喜愛快速賺錢的方式。