martes, diciembre 18, 2012

Mujer De Carácter




En 1990, Helmut Newton fotografió a Julia Roberts. Eran los años de fama por Pretty Woman para la "novia de América" y del inicio de la historia de una de las películas más destacadas de la historia del cine. A Pretty Woman le ocurre un poco como a Casablanca, es una de esas películas que mientras se hacen no se sabe, y cuando salen, vaya si se sabe

El papel de prostituta redimida y redentora consagró a Julia Roberts como una actriz definitiva para las comedias románticas. Tras ella llegaron Notting Hill o Novia a la fuga también con Richard Gere y, sobre todo, Erin Brockovich, por la que ganó un Oscar a Mejor Actriz y conquistó la Alfombra Roja con aquel Valentino vintage que inició, de alguna forma, todo el establishment de hoy.  

Helmut Newton odiaba fotografiar a actrices porque decía que siempre le preguntaban: "y ahora, ¿a quién interpreto?" y que él se ponía enfermo ante tal incompetencia. Es curioso esto, porque a Helmut Newton le gustaban -todas- -y mucho- las mujeres. Tampoco le gustaba que las actrices fuesen, en general, más pacatas que el resto de sus modelos y no estuvieran dispuestas a dejarse fotografiar desnudas o con ropa interior provocativa o en poses de dominatrix. Hoy, incluso Ellen Von Umberth, tiene fotos de actrices con un tono erótico pero siempre comme il faut lo que, por otro lado, en mi opinión, quita toda la gracia. En estas imágenes, uno reconoce a Newton. No el auténtico Newton que le ponía correa a la criada que señoreaba Claudia Schiffer y que, en venganza, se tiraba a su marido pero sí el Newton con su propia marca. Y eso se agradece. 

Quizá es porque le pareció curiosa la cara de Julia Roberts, al menos eso le decían a ella en los castings cuando se inició, que tenía una cara rara (y que no sería una estrella). Ya. 

7 comentarios:

sí al sí quiero dijo...

Desde luego que se reconocer su huella en estas fotos. Me hace gracia que se dijera que nunca sería una estrella.

http://sialsiquiero.wordpress.com/

Holly Golightly dijo...

Sí. A mí ella me gusta y me parece atractiva. Un saludo

Maribel dijo...

Supongo que no era el tipo de belleza más común, es de boca ancha, pero tiene otros puntos fuertes como los ojos de cervatillo Bambi y la melena pelirroja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Holly Golightly dijo...

Alexa. A mí me parece una mujer muy atractiva aunque es verdad que a veces tiene una boca enorme. :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.