sábado, julio 14, 2012

Cool And Chic

Seis. Estaba convencida de que eran cinco y, no, son seis. Uno, dos, tres, cuatro, cinco y ¡seis!. Cuando empecé a escribir este blog, un amigo me  preguntó qué iba a hacer con él cuando pasara el tiempo. Bueno, el tiempo pasa. Este año se cumple el quince aniversario de la muerte de Gianni Versace. Versace fue sensacional. No hay palabras, es el diseñador -El Diseñador De La Imagen-. Alexander McQueen e Yves Saint Laurent también han dejado de hacer historia en la moda. Saint Laurent, durante una época, lo hizo todo. Todo. Trabajó en Dior a la muerte del propio Christian Dior, un maestro con el que se entendía sin necesidad de hablar. Dior y el argelino eran igualmente supersticiosos pero, mientras a Dior le mató un bombón -¿una sardina?-, a Yves Saint Laurent fue la edad, el paso por el frente, la adicción a las drogas y el tiempo. McQueen se suicidó. Consideraba que en sus colecciones se veía su mente. Piratas, psiquiátricos, báquides, basura, indianos, sirenas, ángeles...
Valentino se despidió de la moda. Fue él mismo quien decidió que su casa continuara en manos de otro, esa decisión ya la tomó YSL cuando hizo aparecer de la nada a Tom Ford y bien que se dedicó a criticar su trabajo. Inevitable. Valentino criticó salvajemente a Alessandra Fachinetti, su sucesora, hasta el punto de que fue despedida ipso facto. Ahora la firma la ha comprado la familia de la jequesa Mozah de Qatar, considerada una de las mujeres más elegantes -mejor vestidas- del mundo. El dúo de diseñadores que tienen ahora en las manos Valentino (Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picchioli) han conseguido -ahogando todo lo que Valentino fue (y no, esto no es una crítica)- que la firma venda más. Y Valentino no les critica. Bueno, algo harán bien, digo yo.

YSL y Lagerfeld ganaron el concurso que les hizo aparecer en el panorama de la moda parisina el mismo año. Lagerfeld continúa con su carrera a día de hoy. Nada tiene que ver con lo que antes hacía, nada tiene que ver con aquellas maravillosas Claudias que paseaban en Chanel como valquirias. Nada. Lagerfeld aburre en su decadencia. Pero -sí, lo reconozco- Lagerfeld sigue teniendo su punto. Y le echaremos de menos cuando no esté en la moda. El tiempo no ha tenido nada que ver con que Lacroix ya no diseñe. Es el dinero. Que viene a ser lo mismo, más o menos porque el resultado es peor que si estuvieras muerto. Puedes y no puedes a la vez, fascinante. En el caso de Galliano, lo fundamental, es que ya no diseña. Todo lo demás, da igual.

En realidad, todo da igual. Pero aquí seguimos. Y que el tiempo se nos lleve cuando quiera.

11 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Gracias por estar estos seis, claro.

Y gracias por los que vendrán luego

Anónimo dijo...

Gracias a ti por estos 6 años, y por los 6 qué vendrán

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es mi favorito de los de España. Siempre cuidas tanto las fotos, el texto es maravilloso... bueno, a mí me encanta.

Saludos

Holly Golightly dijo...

Maika. Qué dulce. Gracias. Un beso

Anónimo. Muchas gracias.

variopaint dijo...

Preciosa reflexión,Holly...

Aquí seguimos todos, de momento.

Muchos bsssssssssss

M.

Anónimo dijo...

Felicidades y larga vida a la reina!
un beso enorme ;-)
Manuel

B. dijo...

A Lagerfeld uno puede criticarle muchas cosas, pero hay que reconocerle que es atemporal. Que mientras a muchos genios hoy por hoy se le cierran las puertas en al cara, la de él sigue abierta, como si el tiempo no hubiese pasado. Y como si prescindir de él nunca fuera una alternativa.
Felicitaciones por los seis años, tienes un encanto de blog. Un beso.

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Y que dure. :) Mua

Manuel. Muchas gracias.

Lady B. Muchas gracias. Aunque Lagerfeld es una sombra de lo que fue.

Presume de Moda dijo...

Me encanta tu post, muaaaaa!!!

Holly Golightly dijo...

Presume de Moda. Gracias

Anónimo dijo...

EL MEJOR BLOG DE MODA¡¡¡
SALUDOS. MAXXX