martes, febrero 08, 2011

La Moda No Trata De La Belleza Interior


A veces creo que se ríen de mí y otras pienso que yo me río de ellos. Cuando Alber Elbaz sacó a la palestra -como quien dice- su colección de primavera verano 2011 había poco verano y mucho desierto, había pocas ladys de 12 a 5 y mucha batalla, había poca propiedad y mucho exilio y sobre todo, había un ansia de hogar, de ropa cómoda, de pliegues a deslizarse al viento, de agua en el oasis del desierto y de historias del monte Horeb, el Moria y todo aquello antiguo que cuesta tanto y vale tanto -o tan poco- a los ojos de cada uno.



Si fuera rencorosa o algo así, ahora diría "llevaba razón" y todo eso de "do it and got the t shirt" pero realmente prefiero permanecer silenciosamente prudente. Más allá de la belleza o el expresionismo de la lucha entre dos guantes de seda, en una cosmogonía aséptica por el lujo y el hedonismo, pensemos, pensemos un momento, un instante, en dónde quedó el desierto y la guerra de los ideales...


Sí,  hay mucha guerra en esta colección. Se nota en la violencia, en el ambiente, en la tensión, en la resignación, en la misericordia y en los viejos rivales cananeos que esperan al otro lado de la puerta. Pero todo eso quedó sellado para nosotros. Hemos cambiado. Atrás quedaron las gestas heroicas, las batallas que tiñeron de rojo Egipto, las persecuciones de Seti, la zarza ardiente y el Mar abriéndose en dos. Atrás quedó el Arca de la Alianza, el carnero de oro y la tierra prometida de Canaán.


En vez de ideales, la comercialidad manda, y un taconazo cuenta más que el honor. A Elbaz le han "echado" de su tierra de nuevo, una cortina de humo sobre su tema, muy novedoso por cierto, y aquí paz y después gloria. Quizás sea verdad eso de que aquellos que fuimos en Israel no somos aquí, o quizás no y sigamos siendo los mismos. No sabemos nada pero tenemos algunos a priori. Hay guerra, hay lucha, hay muerte y odio y poder y libertad, ¿y por qué no iban a ser ellas Caín y Abel? No sé si yo me río de ellos, o si ellos se ríen de mí. Pero esto, yo ya lo dije, es la guerra. 

13 comentarios:

Lara dijo...

Me encanta la nueva campaña de Lanvin, ideal as always!mucho más que lo que hizo para h&m...

Me he mudado querida! www.starchic.es

Un besooo

Anónimo dijo...

me encanta tu blo!"

Anónimo dijo...

¿Quién ha fotografiado esta campaña?¿Teller? Sea quien sea me mola mucho, la pulcritud excesiva empieza a cansar.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Muy de Andalucía todo, y gracias.

Anónimo. Meisel. Esta campaña mola. Así de simple. Un beso

Pinkyelicious dijo...

Me gusta cómo te expresas, quizás muy retorcido pero, qué narices, lo haces genial.

xoxo

Fede dijo...

hay un nucleo de imagenes donde las palabras no llegan. Solo tengo mis ojos para leerte.
Bso
Fd

Carmen Porcel dijo...

Pues fíjate que a mí no es de las campañas que más me gustan en absoluto. Eso sí, Meisel esta temporada no ha parado, y en algunas ha brillado (para mi gusto, más que con la de Lanvin).
¡Un beso!
Puntaytacon

Holly Golightly dijo...

Pinkye. Gracias. ¿Retorcido? Dijo, ¿retorcido? :)

Fede. Muchas gracias, muchas.

Carmen. A mi me gusta esta, vale, la primera vez que la ví me gustó la decoración y la segunda pensé ¿por qué no EN la Cúpula de la Roca? Pero bueno. A mi me va. No se si me gusta pero me va. Un beso

Anónimo dijo...

Con que Meisel, ¡que cabrón!, a veces parece que fotografía para pagar el alquiler, y otras lo borda. Me recuerdan a las fotos de "Eva es una yuppie" el editorial de Eva Herzigova que sacaste hace unos meses.

A lo mejor esta pregunta es una obviedad pero ¿hay algún sitio/s web donde poder consultar campañas promocionales de los diseñadores y editoriales de revistas o pido demasiado?

PalomaTTP dijo...

Me encantan tus entradas son geniales te felicitopor tu blog ;)
pD :tengo un blog cn un par de maigas de maquillaje-belelza, moda y música os dejo la dire por si os interesa y si os gusta uniros
UN BESITOOO ENORMEEE

http://thetastyplum.blogspot.com/

Holly Golightly dijo...

Anónimo. No pides demasiado. Internet es ENORME. Tengo en mis links dos geniales: FASHION GONE ROGUE, un THE FASHION SPOT en página web y normalmente con lo último. Ambas. Un beso

Paloma. Gracias.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con este post, enhorabuena por la buena construcción de CoolandChic. Hay marcas que no dejan de tener éxitos comerciales y han de rendirse a su público y a saber los looks que les van a hacer ser "reyes de su grupo, de su entorno". ¿Habéis visto los nuevos modelos de calzado en las pequeñas boutiques madrileñas? ¿O del poder urbano de colecciones como la nueva de SPF? Las cosas están cambiando, y lo más importante ahora en moda es la PERSONALIDAD, y el estar lo más perfecta posible :D

Victor dijo...

Dafne, estás en lo cierto. Muy buena exposición. Me pasaré por la web de spf que no se que pasa que ultimamente... todo el mundo me estais hablando de cosas que hace esta marca.