domingo, enero 30, 2011

Somos Para Ser Otros


Parece que Ricardo Givenchy esta viendo abrirse el cielo para hacerse la luz, por el momento, se deja de oscurantismos de puerto, de fantasmas góticos, de mujeers sacadas de delirios con los dioses por el caballo de Troya, de problemas con la muerte, enfrentamientos con Caronte y la Santa Compaña y ve hacerse un poco de luz en su universo tétrico y poético al mismo tiempo.


Esta temporada no son princesas de cuento, no es Rapuncel, ni albérchigos en la tierra de una bruja ni historias de hadas, ruecas y pájaros risueños que bordan para la princesa cautiva trajes de novia de oro que al mismo tiempo van haciendo mella en el tiempo porque son, en realidad, esqueletos fantasmagóricos que convierten a la blanca y virgen novia en un cadáver.

La Alta Costura de su verano es mucho más luminosa y atrevida, la inspiración es lo absurdo y lo fantástico. Aquello que decía Calderón con lo de la vida es sueño, aquello que citaba Shakespeare sobre el ser y el no ser y todo el dolor y la furia narradas por un idiota. Hoy, las princesas son vengadoras, las tímidaas y melancólicas flores de loto se convierten, por arte de magia, por arte de lo exótico, en delirantes superheroínas que viven en el plano onírico, como si fueran otro ser, una ninfa, una ninfea, un hada del destino...

Llevaba razón Miuccia Prada cuando dijo "femeninas pero no débiles".
Parece de hielo, pero es de hierro.

14 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

No conocía esta frase de Miuccia, pero tomo posesión de ella ya mismo.
Buena semana Holly

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho aunque encuentre la colección repetitiva,pero prefiero eso a que se la cague tratando de hacer algo diferente a la anterior,eso si,los sombreros se los pudo haber ahorrado. Saludos.

Holly Golightly dijo...

Pau. Es muy famosa. :) Un beso

Anónimo. A mi los sombreros también me parecen un horror. Distraen y no aportan nada, bueno, dejan más clara la inspiración pero... Un beso

bajolostilos dijo...

Los sombreros son horribles y las siluetas, al igual que Chanel, son de recortables. La mayoría son desfavorecedores.La combinación de transparencias con esas faldas abultadas es de lo peor que he visto este año... Sin embargo, si es cierto que la "inspiración es lo absurdo", entonces encuentro sentido a eso que citas de Shakespeare sobre el "ser o no ser": esto es claramente un no-ser, o, en otras palabras, un suicidio.

Estas princesas deslucen mucho hechas realidad, estarían mejor en una torre perdida en la ficción de un cuento.

Holly Golightly dijo...

Elisa. No comparto tu opinión en algunas partes, en que Chanel fue mal sí y en que los sombreros son bua también. Pero esta es una presentación exagerada, luego hay que verlo en realidad. No veo porque las transparencias quedan mal con faldas abultadas, no es tan perturbadr de la figura en mi opinión. Lo que es cierto es que además son repetitivas. :)

Ursula Manning dijo...

Me fascina el vestido de pailletes mates. Nose cuantas horas de trabajo habrá llevado pero me fascina.

Ursula Manning dijo...

http://ursula-manning.blogspot.com/

fashionlessons dijo...

mmmm no se si fue un error o a proposito pero solo por precaucion te digo q no es Ricardo Givenchy...pues Givenchy es el nombre de la casa de modas y su director de arte y genio es el gótico Ricardo Tisci....
como siempre me encanta tu manera tan poetica de expresarte sobre la moda...

xoxo

Fashionlessons

www.fashionless-ons.blogspot.com

Emilia dijo...

Interesante. "Parece hielo pero es de hierro, femeninas pero no debiles", y nos consideraban el sexo debil??

Fede dijo...

Si alguien pensaba q la moda era reproduccion, aqui se ha quedado sin arguementos. Aqui se estiran los limites de la relidad desde su interior! Deformando un poco la frase nitzscheana podriamos decir q su estilo "es el arte supremo de las musas"
Bso
Fd

Anónimo dijo...

Hola.
He leído en tu twitter que la música y tú os llevais fatal..te sigo desde hace tiempo y me encanta leerte, y si no recuerdo mal, dijiste en una ocasión que te gustaba cantar e incluso llegaste a hacerlo con público. Qué fue de todo eso?
Un beso :)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Hola, me gusta cantar y me gusta la música pero no tengo ninguna cultura musical -y no canto demasiado bien tampoco, mal no, tengo un estilo ;) y no me saques de ahí pero lo hago decente en ese registro-, no sigo la música ni del pasado ni de hoy, tengo mis preferencias y no más. Eso sí, no se leer las notas ni tocar la flauta ni instrumentos, eso es mi cruz. Se me da fatal. :) ¿Aclarado? Un beso

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Por cierto, gracias. :)

Anónimo dijo...

Para mi es una colección que tiene un nuevo discurso, ademas de ser hermosa es muy comercial, estoy seguro que veremos en los oscars a algunas actrices con estos vestidos.

un beso

spaceman