miércoles, enero 19, 2011

Entreacto



A veces no nos damos cuenta de la improtancia que tienen las pequeñas acciones que hacemos. No sabemos ni porqué las hacemos. Para mí el verano del Norte de España y de la costa normanda tiene que ver con camisas de rayas marineras, somberitos de paja, barcos muy marineros y velas blancas. También tiene que ver con comer melón cerca de la playa y arroz. Ahora que es aún invierno y casi puedo ver la nieve blanca esperando a la vuelta de la esquina me acuerdo de que pronto se desenrrollará el telón de la primavera.

Pronto volverán las golondrinas de Bécquer y las camisetas de rayas marineras que llevaba Picasso. Porque Diaghilev ya supo con sus Ballets Rusos que solo hay que encontrar lo que queremos arañando un poco. El pobre rico Picasso vestía como un pobre y vivía pobre pero rico con sus telas y sus lienzos y sus ropas blancas y todo aquello. Diaghilev vivió rico y murió muy pobre en la Venecia del  29 con las dos palomas blancas de la Sert y Coco Chanel acunándole en una góndola de la muerte y es que sin duda recordaba que "la vida no es más que un cuento lleno de furia y dolor narrado por un idiota" tal y como dijo Shakespeare y con un telón que entrecierra las diferentes etapas de Picasso como el que abría y cerraba aquel Tren Azul que le arruinó pese a no hacer nada y hacerlo todo según dijo a Alfonso XIII.

6 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Me has dado una idea para un post con los azules de Picasso.

Y gran descripción del verano en el norte. Aunque yo añadiría la aliteración de "un frio calor"

Camille dijo...

Te espera una sorpresa en mi blog en mi proximo post a las 00:00!
http://camillelikeshats.blogspot.com/
Te felicito por tu trabajo!

Fede dijo...

Pensar en los cambios de temporada en la misma geografia, me despierta un sentimiento de melancolía. Más aún pensar en quienes han "vivido" mas q yo.
Bso
Fd

Blanca dijo...

Hola Holly.

La semana pasada recibí un premio y uno de los requisitos es que lo pasara a otros blogs que me gusten.

Puedes verlo aquí: http://dressyouup-blog.blogspot.com/2011/01/stylish-blogger-award.html

Por supuestísimo que no hace falta que cumplas con el ritual. Si te he dado el premio es porque me gusta el blog y sin pretensiones publicitarias, jajaja, así que sin compromisos.

Un saludo!
Blanca

Holly Golightly dijo...

Alphonse. Gracias

Camille. Gracias de nuevo. Un beso

Fede. A mi siempre me sobreviene el cambio sin darme cuenta. Un día pienso es invierno y !pam! verano. Un beso

Blanca. Lo primero, gracias.Lo segundo, ahora mismo me paso. Un beso

Federico Panarello dijo...

cute immage...