jueves, enero 13, 2011

El Españolito Fino, Ni Calor Ni Frío


La España Fina y el buen gusto de toreros, mujeres de Romero de Torres y machos cabríos. lejos de la España de pandereta, del colorido español folklórico y de la jarana y picos pardos, Loewe enseña en su nueva campaña una oda a lo nacional algo distinta de a lo que nos tienen acostumbrados. Él racial, ella na Ava Gardner, bella y animal, poderosamente sexual y con magnetismo.


Se trata de lo patrio, los iconos, los tiempos y de los renegados. Los franceses son chovinistas, los ingleses tienen el humor inglés y expoliadores repartidos a lo largo de los siglos y los españoles tienen... desidia. Como dirían del cine español "el problema no es otro que la falta de talento". A "puñaos" si es por ser castizo.


Aunque no es así en este caso porque hay una pasión en celo en él. No en ella, que es fría y agarra más su bolso que el destino. Sino en el varón y el cielo azul de España, lejos de ese de Velázquez y los madriles y mucho más al sur. La espalda curtida por el sol, la verja de forja, aún aquello de la vieja honra, la pata quebrada y el atada a la cama. Aunque en este caso, todo es por placer.


Es difícil en nuestra sociedad encontrar hombres hombres y mujeres mujeres en la publicidad y en el mundo de nuestras aspiraciones. No obstante, si ella es la Daria de Vogue Paris española, mucho más sexual y carnal y más sugerente y explícita que fría y solitaria. Solo tengo ojos para él.

Andrés Velencoso, sí, que siempre tiene mi admiración, vuelve a sacar España de dentro. Ya no es ni Apolo ni Febo, sino un republicano, de esos de la II República, un rojo nacional, un orgulloso ejemplar hispano que bebe vino y vive y muere con un charco de sangre del mismo color que un Rioja. Tiene presencia su figura, las manos de chulo, la espalda de camarada y la mriada limpia de quien se busca al vida con una maleta recorriendo los caminos desconocidos del Señor.

Y es que al fin y al cabo, ¿por qué no?

12 comentarios:

Fede dijo...

Para ese ser de los caminos que gusta tanto de la "sangre", cuál miedo sería mayor: morir de vijo o morir alguna vez?
Besos
Fd

Holly Golightly dijo...

Fede. Morir de viejo. Un beso

Holly Golightly dijo...

Fede. Morir de viejo. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Machos cabríos, has acertado con la expresión.
Too much for me.
Me daría terror venir a España, además hoy nadie muere por nadie, mal reclamo publicitario para el siglo XXI.
XXX Holly

Camille dijo...

Que lindo Pais!
http://camillelikeshats.blogspot.com/

Holly Golightly dijo...

Pau. A mi me gusta, más que la campaña, la esencia. Ella debería ser mejor o diferente. Él, estupendo. Un beso

Camille. :)

Pau(Rox) dijo...

Holly,
Tu perspectiva siempre atrapa ;)
XXX

Nuevo Clasicismo dijo...

No tengo tan claro si existe la "marca españa" en estética. no me refiero a penélope cruz vestida de rojo, en una plaza de toros. Es fácil reconocer a una española vestida de faralaes al lado de la sagrada familia o de la giralda. No es la obviedad lo que busco. Mi duda siempre reside cuando veo un anuncio publicitario mostrándote a una francesa o una italiana. Generalmente la torre eiffel siempre irá de fondo en el primer caso. pero aunque se eluda uno siempre reconoce que te están vendiendo a una francesa. Y monica belluci siempre será automáticamente italiana sosteniendo un martini en la mano, sin necesidad de que pase por al lado de la fontana de trevi. Eso podemos decirlo nosotros? Podemos mostrar aun chico y una chica en una cafetería, simplemente, y estar vendiendo españa?

Holly Golightly dijo...

Pau. Gracias.

Nuevo Clasicismo. Bueno eso con peros, creo yo. La francesa que ten venden es la parisina, no más. Es decir, ¿cuántos kms cuadrados?. Francia solo tiene un estereotipo y una imagen que vender: glamour, torre eiffel y demás jarana. Nada del sur de Francia, de Nimes, de la plaza de toros como en España, de Juana de Arco, de Roma en Francia, del norte de Francia normando e inglés... nada. De Italia te venden el sexo, nada de Dianas cazadoras ni virginales, más bien Afroditas de la Fontana de Trevi y vino y napolitanas y un montón de pasta y mafiosos. España tiene sus tópicos y olé. Toreros, sevillanas y fiesta nacional pero también hay mucho más allá: elegancia del norte de España, calmada y de Balenciaga, ascetas de Zurbarán, campesinos de Castilla. No hay que ser tampoco más papista que el Papa, España es el mejor país del mundo -ojo, del mundo- y Francia es otro país católico e Italia... es El país católico. España es mucho más. Santiago y cierra España. Hay tanta vida en el país nuestro que no se limita a un solo cliché. :) Esta es mi opinión. Pero a mí me gusta España. Y mucho. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Touché Holly !!!
Pero porqué no mostrar menos tópicos y más sueños, Sevilla da para eso y mucho más.
Buena semana

梁爵 dijo...

2020.02.21新冠肺炎疫情打亂酒店工作謀職步調,也造成不少酒店上班的酒店小姐運衝擊。根據知名酒店經紀公司「酒店打工發展調查」,年前正在謀職比例從36.7%驟降至19.5%,大幅下滑13.7%;不考慮換工作的比例也從年前14.2%升高至22.1%。上班族酒店兼差所屬有16.8%延後開工、14.2%放無薪假。2019年後是上班族轉換酒店兼職高峰,但調查發現,近一個月有38.8%有計畫轉職,和年前2020年1月21日公布的的40.6%相比,降低6.7%。且年前就開始找工作的比例,也從31.8%驟降至14.7%;不考慮陪睡(性交易) 、顏射(精子射在臉上) 、口交口爆(精子射在嘴裡) 、戴套肛交進行交易專業精緻化等行為的比例則從年前的40.7%降低至22.1%。

梁爵 dijo...

2020.03.04不管妳是什麼原因想要進入酒店工作,這個環境的確能讓妳快速的累積財富,相對的,也容易使人迷失! 在這裡大家都是過客,共同的目標就是致富!先回答妳的問題,到酒店上班別心急,要小心踏出妳的第一步,不要跟陌生人簽約,也不要繳保證金,那些都是這個行業沒有規定,有很多騙人的徵人廣告都會要不知情的應徵者簽約繳錢,這是首先要注意的,再來就是應徵地點要約在公共場所,千萬不要貿然的衝去應徵辦公室,別以為女生接電話就是安全的!在密閉空間內沒人可以保證妳的人身安全!。最佳場合見面..開放式公共場所 例如;麥當勞/星巴克之類的比較安全!。
梁曉尊在教妳 怎麼確認經紀人是否有公信力也保護自己未來酒店打工的保障! Google搜尋:經紀人的名字,是否有相關事業…如果搜尋結果沒有!我建議妳再找找別人吧~。如果只搜尋經紀公司網站,也別輕易相信..因為不肖詐騙人士會藉由經紀公司網站欺騙無知女孩們。總而言之: 酒店兼差要懂得保護自己,酒店兼職才能安心賺錢。